abril 17, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

#SePasan | Potosinas fingieron embarazo para vacunarse contra el covid

Publicado hace

el

Brigadistas de distintos centros de vacunación narraron cómo varias mujeres intentaban engañar

Por: Ana G Silva

Voluntarios y personal de salud denunciaron a La Orquesta que varias mujeres se hicieron pasar como embarazadas para ser vacunadas contra el covid, esto durante la campaña de que tuvo lugar esta semana en la capital potosina y el municipio de Soledad.

Entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo la Secretaría del Bienestar convocó a las personas de entre 50 y 59 años, además de mujeres embarazadas mayores de 18 años para recibir la vacuna. Brigadistas que participaron narraron a este medio que debido a que por órdenes del gobierno federal, no fue necesario comprobar el embarazo hubo potosinas que se registraron sin estarlo.

Una enfermera, que estuvo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, indicó que durante el martes y miércoles fueron regresadas algunas mujeres, luego de que se sospechara que no estaban embarazadas, un ejemplo de ello fue el de una persona de 43 años que comentó que tenía 10 semanas de gestación:

“No le creímos que estaba embarazada, queda siempre esa duda, es que en su mayoría son personas de 40 años o más que dicen estar embarazadas, dicen tener pocas semanas de gestación y obvio no se nota, sí hemos regresado a mujeres y les pedimos que regresen con comprobantes”.

Una voluntaria del centro de vacunación ubicado en la Fenapo dijo que detectaron a varias mujeres que mintieron sobre su condición de embarazo, no obstante, apuntó que a nadie le negaron la vacuna:

“El miércoles, una señora dijo estar embarazada, pero al hacer la captura del registro corrigió y afirmó que no lo estaba pero tenía planes de quedar embarazada, con eso se justificó y se le permitió el registro. Otros casos en la zona de automóviles, en donde llegaron personas en coche, las enfermeras las checaron y se dieron cuenta que no estaban embarazadas, pero ya tienen el registro y no se les puede negar la vacuna”.

La voluntaria señaló que una de las primeras formas que tuvieron para detectar que las personas no estaban embarazadas fue la edad de las mismas: “eran mujeres que ya estaban un poco grandes, a pesar de que los embarazos a esa edad son complicados”.

En el Centro de Vacunación en el Parque Tangamanga II, otra brigadista indicó que ella vio a dos personas, no mayores de 30 años y no embarazadas intentar vacunarse. La enfermera opinó que se debería respetar el orden para la aplicación de las dosis: “las vacunas van a seguir llegando, para mí está mal porque te puedes esperar tres semanas más para que se registren y se vacunen después, porque para todos habrá”.

Por su parte, la voluntaria en la Fenapo comentó: “Creo que abusan de lo hecho por gobierno, deberían de respetar a las personas que lo necesitan primero, es una falta de moral, se debería de pedir alguna prueba, porque en el registro puedes poner cualquier cosa y aquí no se les niega la vacuna”.

Lee también: “Nava estaría involucrado en el caso de Cabeza de Vaca”: Leonel Serrato

Ciudad

Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”

Publicado hace

el

Los involucrados ya se encuentran detenidos en un centro de reinserción social

Por: Redacción

 

Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron detenidas tres personas involucradas en el caso de la perrita “Hope” quien fallecería en una clínica veterinaria tras ser rescatada y presentar signos de golpes y quemaduras.

Los trabajos de investigación llevaron a la aprensión de tres probables involucrados bajo el delito de maltrato a animales domésticos y silvestres. Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron localizados en diferentes partes de San Luis Potosí.

Dichos detenidos, ya están recluidos en el centro de reinserción social de San Luis Potosí capital, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.

También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada

Continuar leyendo

Ciudad

Asalto millonario en abastos 

Publicado hace

el

Perpetradores iban disfrazados de vendedores de mandiles; víctimas ofrecen recompensa

Por: Redacción

El pasado 7 de abril, dos sujetos armados despojaron de sus pertenencias a un hombre al ingresar a su vehículo; los delincuentes huyeron en motocicletas.

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra un violento asalto armado ocurrido en la zona de Abastos, en la capital potosina.

En las imágenes se observa cómo dos sujetos armados y disfrazados de vendedores en la central del abastos a bordo de un automóvil blanco interceptan a un hombre que estaba por ingresar a su vehículo, lo despojan de sus pertenencias y huyen del lugar.

Según se aprecia en el metraje, el hombre habría salido de una sucursal bancaria y los asaltantes fueron alertados por una tercera persona. Los agresores abren violentamente las puertas del automóvil y, apuntando con armas de fuego, obligan al conductor a entregar distintos objetos de valor y una mochila. Posteriormente, los asaltantes se dan a la fuga a bordo de dos motocicletas, las cuales los esperaban a unos metros de distancia.

Además, se señala la posible participación de una tercera persona que, presuntamente, habría alertado a los delincuentes sobre los movimientos del afectado, incluyendo su hora de llegada y salida del lugar.

Los afectados han ofrecido una recompensa de 20 mil pesos a quien proporcione información confiable que permita identificar y dar con el paradero de los responsables.

También lee: No hay denuncia por asalto a panadería en Avenida del Sauce

Continuar leyendo

Ciudad

Ya son 25 días sin dar con el paradero de Ian

Publicado hace

el

Existe la posibilidad que menor y su padre hayan salido del estado, de acuerdo con la fiscal de SLP

Por Redacción

Ciudadanos y familiares del niño Ian, marcharon la mañana de hoy en el Centro Histórico de San Luis Potosí, para exigir avances y respuestas en la investigación sobre la localización del menor.

Ian es un niño de cuatro años quien fuera sustraído por su padre tras recogerlo de la escuela ubicada en la colonia “Industrial Aviación” y no se conoce nada de ellos desde el pasado 30 de marzo, siendo ya 25 días sin dar con el paradero de ambos.

Ante ello, la fiscal general del estado, María Manuela García, informó que el padre tiene retenido a su hijo debido a una serie de diferencias entre él y la madre de Ian.

“Nosotros tenemos información de que el padre no ha salido del país con el pequeño

gracias al trabajo en conjunto con el consulado, pero existe la posibilidad que, si haya salido del estado”, explico la fiscal.

Agregó que la madre del niño ha recibido asesoría jurídica por parte de las autoridades, además de que ha podido mantener contacto con la familia del padre del menor, quienes han intentado ayudarla a dar con su paradero.

Finalmente, mencionó que es atípico que se presenten denuncias familiares con este grado de complejidad en San Luis Potosí

También lee: Fiscalía reporta avances en la búsqueda de un niño de 4 años

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados