Destacadas
Semáforo naranja (Día 1): 123 positivos y 4 defunciones por covid-19 en SLP
Por segunda ocasión, San Luis Potosí sumó 123 casos positivos de covid-19; en total se han registrado 2 mil 388 contagios en la entidad
Por: Redacción
En su primer día de semáforo naranja, San Luis Potosí reportó por segunda ocasión, 123 casos nuevos de covid-19, además de 4 defunciones, por lo que en total, hay 2388 casos confirmados, 138 defunciones y 626 personas en calidad de sospechosos, informó en rueda de prensa el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Dentro de los nuevos contagios se suma como nuevo municipio; con al menos un caso confirmado, Cedral, lo que en conjunto con los otros 51 municipios con casos positivos, equivale al 89.7% del territorio estatal.
Los nuevos casos corresponden a 59 mujeres y 64 hombres en el rango de edad de 0 a 97 años, con residencia en San Luis Potosí (35), Soledad (10), Cedral (1), Matehuala (7), Moctezuma (1), Vanegas (2), Ahualulco (1), Mexquitic (1), Salinas (4), Santa María del Río (2), Villa de Arriaga 1), Cárdenas (1), Ciudad Fernández (1), Rioverde (3), Villa de Juárez (3), Ciudad Valles (11), Tamuín (2), Axtla de Terrazas (1), Matlapa (3), Tamazunchale (24), Tampacán (2), Xilitla (4), Tanlajás (1), y otro estado (2).
De los 123 nuevos casos confirmados, 120 fueron clasificados como contagios locales y 3 más como foráneo.
Con relación a las defunciones, se trata de 2 mujeres y 2 hombres, en el rango de edad de 45 a 49 años (2), 50 a 59 (1) y de 65 y más (1), residentes de San Luis Potosí (3), y Soledad de Graciano Sánchez (1).
Los factores de riesgo de estos pacientes eran diabetes e hipertensión; hipertensión, tabaquismo y edad; diabetes; diabetes y obesidad.
Finalmente, en total, 3 mil 116 connacionales fueron sometidas a aislamiento preventivo, de estos 515 tienen residencia en la zona Altiplano, 218 en la zona Centro, 2 mil 068 en la zona Media y 315 en la zona Huasteca. Al día de hoy, 421 aún se encuentran en aislamiento.
También recomendamos leer: Sedena aseguró tres kilos de cristal en aeropuerto de SLP
Destacadas
Gallardo anunció 15 módulos de revisión para blindar a SLP
El Estado busca consolidarse como el más seguro de México, con módulos con reconocimiento facial, unidades caninas, cámaras y áreas operativas completas
Por: Redacción
Para avanzar en la consolidación de San Luis Potosí como el más seguro de México, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción de 15 módulos de revisión en las principales entradas del Estado y de la zona metropolitana, con una inversión Estatal superior a los 200 millones de pesos, que integrarán tecnología de reconocimiento facial, unidades caninas, cámaras de última generación y áreas operativas.
Gallardo Cardona destacó que los dos primeros puntos iniciarán su construcción en enero, en las carreteras a Matehuala y Zacatecas, mientras que el resto en los próximos meses y que cada módulo contará con baños para personas usuarias, oficinas, comedor, áreas de descanso para elementos, celda de detención inmediata y presencia coordinada de la Guardia Civil Estatal, Fiscalía Estatal, Fiscalía General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional.
Ricardo Gallardo resaltó que, durante décadas, bandas delictivas provenientes de otras entidades aprovechaban la ausencia de filtros para ingresar, delinquir y salir sin consecuencias, situación que ahora será totalmente blindada gracias a la instalación de estos módulos.
El Gobernador destacó la depuración interna que ha sido clave para lograr la reducción de delitos con 800 bajas en 4 años de elementos que no cumplían con su obligación, celebró que más de 450 mujeres se han integrado a la Guardia Civil Estatal, obteniendo los primeros lugares en tiro y eficiencia, y anunció que se reforzará el 911 con un nuevo software de geolocalización que permitirán atender todas las llamadas reales y sancionar las falsas.
También lee: Crecen empleos y salarios en SLP durante segundo trimestre del 2025
Ayuntamiento de SLP
Más de 2 mil ciclistas recorren San Luis Capital en el Gran Fondo New York Championship North America
El Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a competidores de San Luis Potosí, de distintos estados del país y de diversas partes del mundo
Por: Redacción
Este domingo 7 de diciembre, San Luis Capital vivió el arranque del Gran Fondo New York Championship North America, una de las competencias ciclísticas más importantes del continente, que reunió a más de 2 mil participantes provenientes de San Luis Potosí, distintos puntos de México y múltiples países. La ciudad se convirtió en el corazón deportivo y turístico, con una ruta segura y preparada.
Al dar el banderazo de salida, acompañado por el legendario pedalista mexicano Raúl Alcalá, el Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a las y los competidores, invitándolos a disfrutar de la ciudad y del campeonato. Destacó que San Luis Potosí “se ha consolidado como una ciudad prociclismo”, tanto por su capacidad para albergar eventos de talla internacional como por el impulso permanente al ciclismo urbano. El Presidente Municipal subrayó que la organización del evento garantiza una experiencia segura y festiva.
El Alcalde agradeció la presencia de organizadores y visitantes nacionales e internacionales, celebró el ambiente deportivo que se vive en la Capital y afirmó que este Gran Fondo New York Championship North America es el primero de muchos más. Además, invitó a la población a sumarse a la celebración y a apoyar a las y los participantes en un evento que proyecta a San Luis Capital como una ciudad vibrante, turística y comprometida con la promoción del deporte.
También lee: Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital
Destacadas
Crecen empleos y salarios en SLP durante segundo trimestre del 2025
El mercado laboral potosino mantiene un desempeño positivo en las actividades económicas del país, de acuerdo con datos del INEGI
Por: Redacción
Entre el segundo trimestre del 2024 y el mismo periodo de 2025, los puestos de trabajo remunerados y las percepciones salariales en San Luis Potosí tuvieron incrementos del 1.5 y de 4.1 por ciento, respectivamente, cifras que comprueban el desempeño positivo que el mercado laboral potosino mantiene bajo el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
Lo anterior se desprende de las Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa (MTPTREF) difundido este día por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cual se anota con el incremento en del 1.5 por ciento en puestos de trabajo, San Luis Potosí se ubica en la onceava posición entre los Estados del país con mayor crecimiento.
El incremento del 4.1 en las percepciones salariales en el mismo periodo, confirma la tendencia positiva en los ingresos de los trabajadores potosinos. Esta mejora coloca a la entidad en una posición destacada a nivel nacional, consolidando su dinamismo económico y la estabilidad laboral en distintos sectores.
Estas cifras reflejan el impacto favorable de las políticas públicas de fomento a la inversión y generación de empleo impulsadas por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona quien, además, con la modernización en la infraestructura y los niveles de paz social alcanzados, ha hecho de San Luis Potosí un lugar ideal para la inversión productiva.
También lee: Orquesta Sinfónica de SLP cautiva con concierto de “El Cascanueces”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








