noviembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

#Seguridad | Operativo en Villa de Reyes dejó cinco agentes lesionados

Publicado hace

el

La Secretaría de Seguridad de SLP informó que los elementos fueron atendidos de manera inmediata en hospitales cercanos

Por: Redacción

La tarde de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí, implementaron tareas operativas enfocadas a la prevención y disuasión de conductas ilícitas, cuando fueron sorprendidos por civiles armados, situación que obligó a las fuerzas de seguridad a repeler la agresión.

Este hecho, suscitado en la comunidad de Centenario, colonia San Cristóbal, provocó que en el enfrentamiento se registraran cinco agentes lesionados, quienes fueron atendidos de inmediato y trasladados a un nosocomio cercano.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE) dio a conocer que continúa el operativo de búsqueda de los presuntos responsables, con la participación de los tres órdenes de Gobierno y la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato.

Así mismo, informó que a través de los canales y conductos oficiales e institucionales, se darán a conocer más detalles, resultado de los operativos de las autoridades.

También lee: Guardia Civil de SLP implementa Operativo Juventud para el regreso a clases

Continuar leyendo

Estado

FGESLP Investiga el hallazgo de múltiples cuerpos en Ahualulco 

Publicado hace

el

Los cuerpos se contaban con signos de violencia y disparos de arma de fuego

Por: Angel Bravo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se ha llevado a cabo la investigación para esclarecer los hechos que derivaron en el fallecimiento de cinco personas que fueron localizadas cerca de la entrada a la comunidad de Paso Blanco, en el municipio de Ahualulco.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar la mañana d el

martes 18 de noviembre de 2025, y confirmaron la presencia de los finados, y empezaron trabajos de identificación

Hasta el momento no hay información oficial

sobre el hecho ni sobre posibles detenidos, pero según el medio Al Instante SLP, las víctimas eran cinco hombres, estaban “maniatados” y presentaban disparos de arma de fuego; en algunos se mostraban signos de tortura.

La FGESLP mantiene abiertas diversas líneas de investigación y continúa con las diligencias para llegar a los responsables y el esclarecimiento total del caso.

También lee: FGESLP presentará ante un juez a mujer detenida por homicidio en la capital

Continuar leyendo

Seguridad

FGESLP presentará ante un juez a mujer detenida por homicidio en la capital

Publicado hace

el

La imputada será presentada ante un juez de control mientras la Fiscalía avanza en el esclarecimiento del caso

Por: Redacción

La Fiscalia General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que presentará ante un juez de control a Daniela “N” detenida en flagrancia luego de herir con arma blanca a un hombre en el fraccionamiento Español en la capital potosina.

El afectado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero perdió la vida a consecuencia de una lesión.

La detención de la señalada fue realizada por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE

), quienes la pusieron a disposición de esta institución para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La FGESLP indicó que dará seguimiento puntual al caso y continuará con las acciones legales necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

También lee:Que sabemos del supuesto ataque de una jauria de perros en slp

Continuar leyendo

Seguridad

Cruces seguros avanzan: revisan ciclovía y reglamento de tránsito en nueva fase

Publicado hace

el

El programa ya opera en 18 puntos y mantiene presencia permanente en Zona Universitaria y González Bocanegra

Por: Redacción

El programa de Cruces Seguros aún no concluye su implementación en el cruce de Morales, pues la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa en mesas de trabajo con asociaciones y colectivos de movilidad antes de definir la señalética final.

El secretario Juan Antonio Villa Gutiérrez informó que este miércoles sostendrán una nueva reunión y, una vez que se cierren los acuerdos técnicos con las organizaciones, podrán enfocarse de lleno en la intervención del cruce.

Entre las solicitudes que se están revisando se encuentran ajustes a la señalética, observaciones a la ciclovía y la revisión del reglamento de tránsito, además de la prioridad que propone la pirámide de movilidad, donde la persona peatona debe ser el eje principal.

Respecto al operativo en la zona, Villa Gutiérrez confirmó que la SSPC mantiene presencia permanente tanto en la Zona Universitaria como en la glorieta González Bocanegra.

El programa Cruces Seguros forma parte del plan integral de señalización vial que la Dirección General de Policía Vial y Movilidad ejecuta en 18 puntos de la capital. En la glorieta de González Bocanegra ya se han colocado cruces a nivel de banqueta, reforzado la señalización y colocado más de 300 botones reductores de velocidad, en cumplimiento con la NOM-004-SEDATU-2023.

Actualmente hay reducción de carriles en la zona intervenida, por lo que la SSPC pidió a la ciudadanía manejar con precaución y seguir las indicaciones de agentes viales.

También lee: Cierran filas Senadores y Diputados con Sheinbaum

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados