marzo 6, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Segunda Jornada Liga FADEMAC 2024

Publicado hace

el

Los aficionados disfrutaron de una tarde llena de emociones y buen fútbol americano

 

Por: Redacción 

 

El pasado sábado, la ciudad de Colima fue el escenario de intensos partidos en la segunda jornada de la Liga FADEMAC 2024. En esta jornada, se enfrentaron los equipos Rojos SLP contra Jaguares de Colima, con encuentros emocionantes en tres categorías: Rabbits, Falcons y Ponys. A continuación, presentamos los resultados oficiales:

 

Jaguares de Colima vs Rojos SLP

 

-Categoría Rabbits:

– Jaguares de Colima: 30

– Rojos SLP: 7

 

Los Jaguares dominaron en la categoría Rabbits con un marcador contundente, demostrando su fuerza y estrategia en el campo de juego.

 

-Categoría Falcons:

– Jaguares de Colima: 0

– Rojos SLP: 25

 

En un giro de los acontecimientos, los Rojos SLP mostraron su poderío en la categoría Falcons, manteniendo su zona de anotación En un partido muy reñido, los Rojos SLP se llevaron la victoria en la categoría Ponys, con un marcador final de 20 a 12.

 

En esta jornada, los Rojos SLP lograron imponerse en dos de los tres encuentros disputados, llevándose las victorias en las categorías Falcons y Ponys. Los Jaguares de Colima, por su parte, destacaron en la categoría Rabbits, mostrando un excelente rendimiento y asegurando una victoria significativa.

 

Los aficionados disfrutaron de una tarde llena de emociones y buen fútbol americano, destacando el esfuerzo y la dedicación de todos los jugadores.

 

¡Felicitamos a ambos equipos por su desempeño y esperamos con la próxima!

Destacadas

SLP podría atraer inversiones de Vietnam

Publicado hace

el

El titular de Sedeco aseguró que a finales de este mes, empresarios y autoridades de ese país visitarán la entidad potosina; buscan instalar manufactureras y hasta un parque industrial

Por: Redacción

Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (Sedeco) dio a conocer que a finales de este mes se prevé la visita de empresarios y autoridades provenientes de Vietnam.

El titular de Sedeco afirmó que este país asiatico se encontrará de visita en nuestro país, en una misión comercial para instalarse en nuestro país.  

“Esperamos una delegación de empresarios y autoridades de Vietnam, que están en una misión comercial, buscando y explorando México y San Luis Potosí para hacer inversiones, instalar algunas empresas manufactureras,

incluso hasta desarrollar algún parque industrial”, manifestó.

González Martínez mencionó que a corto plazo para el resto de 2025, no se tienen programadas mas giras comerciales desde la entidad potosina; sin embargo, podrían realizarse visitas, principalmente en Asia y Europa, con el objetivo de atraer inversiones.

“Seguramente Japón es uno de ellos y en Europa seguramente Alemania también esté incluido dentro de la gira”, concluyó.

También lee: Ante aranceles de EUA, inversión asiática; plan B para SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Ante aranceles de EUA, inversión asiática; plan B para SLP

Publicado hace

el

El secretario Torres Sánchez mencionó que la entidad potosina es un atractivo para los inversionistas de esta región del mundo

Por: Redacción

Tras la entrada en vigor del arancel del 25% impuesto por el expresidente Donald Trump a México y Canadá el pasado 3 de marzo, el gobierno de San Luis Potosí ya trabaja en estrategias para minimizar su impacto económico en la entidad.

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, afirmó que una de las principales acciones será la atracción de inversiones de Asia, pues destacó la apertura de una oficina de representación del estado en aquel continente.

“El plan ya se lo he mencionado, nosotros hemos buscado acercar inversiones de otros continentes como Asia. Yo se los platiqué, que el gobernador Ricardo Gallardo Cardon

a ha decidido colocar una oficina de representación del Estado potosino en aquel continente con el propósito de acercar inversiones, de atraerlas a San Luis Potosí”, señaló.

El funcionario estatal destacó que San Luis Potosí es un destino atractivo para inversionistas debido a su ubicación estratégica, estabilidad social y seguridad, además de contar con diversas opciones de conectividad terrestre, ferroviaria y aérea.

“En fin, la verdad de las cosas es que estamos convencidos que en el caso de San Luis Potosí, tenemos muchas áreas de oportunidad para hacerle frente a cualquier crisis”, concluyó Torres Sánchez.

También lee: Ricardo Gallardo irá al Zócalo este domingo

Continuar leyendo

Estado

Cancelaron sesión de la Comisión de Seguridad Pública en el penal de Xolol

Publicado hace

el

La cancelación  fue por la inasistencia de tres diputados; la legisladora López Torres criticó la falta de compromiso de sus compañeros

Por: Redacción

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado canceló una visita programada al Centro Penitenciario Femenil de Xolol el 5 de marzo por falta de quórum, debido a la inasistencia de tres diputados.

El objetivo de la visita era fortalecer un exhorto presentado por la legisladora Jessica Gabriela López Torres para garantizar condiciones dignas y proximidad familiar a las mujeres privadas de su libertad. A pesar de que algunos legisladores sí acudieron, la sesión no pudo llevarse a cabo.

López Torres lamentó la cancelación y criticó la falta de compromiso de quienes no asistieron.

La reprogramación de la visita es incierta, aunque en la sesión anterior se acordó revisar el estatus jurídico de las internas y trabajar con dependencias estatales para fortalecer la propuesta.

También lee: Comisión de Seguridad Pública del Congreso sesionará desde penal El Xolol

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados