abril 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Villa de Pozos refuerza limpieza en escuelas durante periodo vacacional

Publicado hace

el

Se atenderán las solicitudes de apoyo para que los planteles educativos regresen a clases en enero en óptimas condiciones

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener limpias y en buenas condiciones las escuelas durante el periodo vacacional de diciembre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, atiende las solicitudes de apoyo que realizan los planteles educativos para labores de limpieza.

El director de Educación, Omar García Oliveros, destacó que la Dirección de Servicios Municipales acudirá a las escuelas para llevar a cabo trabajos de limpieza general, con la finalidad de que, al regreso a clases en el mes de enero, las y los estudiantes encuentren espacios adecuados y seguros para su formación.

El funcionario señaló que hasta el momento más de diez escuelas han solicitado este apoyo, principalmente en colonias como Ciudad Satélite, La Libertad y la cabecera municipal; sin embargo, aseguró que todas las solicitudes de las escuelas de la localidad serán atendidas de manera oportuna.

García Oliveros mencionó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por ofrecer espacios educativos dignos, limpios y en condiciones óptimas para el bienestar de la comunidad educativa.

También lee: Invita Villa de Pozos a disfrutar de la Segunda Expo Rosca de Reyes

Ayuntamiento de SLP

Limpian el lago de la Alameda para proteger a peces y patos

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de SLP pidió a la ciudadanía no alimentar a los animales, ya que tienen dieta controlada

Por: Redacción

Con el objetivo de preservar en buenas condiciones el hábitat de decenas de peces y patos, personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Capital llevó a cabo una limpieza profunda del lago de la Alameda, uno de los espacios más representativos de la ciudad.

Estas acciones se realizan priorizando el bienestar animal, garantizando que las especies que habitan en este entorno permanezcan en un ambiente limpio, seguro y adecuado para su desarrollo. De manera paralela, se contribuye a mejorar la imagen y la experiencia de las y los visitantes que acuden diariamente a este emblemático sitio.

Autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado de este espacio público, evitando arrojar basura y absteniéndose de alimentar a los animales, ya que cuentan con una dieta controlada proporcionada por personal especializado. Con la colaboración de todas y todos, es posible mantener la Alameda como un lugar digno, limpio y respetuoso con la vida animal.

También lee: Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal de San Luis Capital, la más completa del estado

Publicado hace

el

Alcalde Galindo fortalece a la corporación con más elementos, mejor equipamiento, una inversión de más de 433 mdp en los últimos tres años y una meta de 200 nuevos policías para alcanzar estándares internacionales

Por: Redacción

En San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabeza el fortalecimiento de la Policía Municipal, que hoy se posiciona como la corporación más completa del estado, con una cobertura de aproximadamente 120 elementos por cada 100 mil habitantes, por encima del promedio estatal.

Galindo Ceballos ha sostenido una política constante de crecimiento del estado de fuerza, al señalar que cada año su administración ha mantenido abierto el reclutami ento

, lo que ha permitido avanzar hacia una corporación más sólida, equipada y cercana a la población.

El Presidente Municipal anunció que este año se lanzará una nueva convocatoria para reclutar 200 policías adicionales, con lo que la Capital podría alcanzar el estándar nacional e incluso internacional en número de elementos por habitante.

El alcalde subrayó que su objetivo es consolidar la mejor policía en todos los rubros: número de elementos, capacitación, tecnología, equipamiento e infraestructura, como parte de una estrategia integral de seguridad.

Para fortalecer este proceso, el Instituto de Profesionalización Policial mantiene módulos itinerantes de reclutamiento en el Centro Histórico, donde se promueve el ingreso de nuevas generaciones a la corporación.

Galindo Ceballos añadió que este crecimiento también contempla procesos de renovación institucional, como jubilaciones programadas, lo que permitirá consolidar una policía moderna, profesional y en constante evolución para atender las necesidades de la ciudad.

También lee: Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital y el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacan en cercanía, desempeño y servicios públicos, según evaluación nacional de Rubrum

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital se posiciona entre los mejor evaluados del país, mientras que el alcalde Enrique Galindo Ceballos se ubica en los primeros lugares nacionales en cercanía con la población y desempeño, de acuerdo con la más reciente medición de la encuestadora Rubrum correspondiente a abril.

En el rubro de Servicios Públicos, el Gobierno de la Capital alcanzó el segundo lugar nacional con una calificación de 7.07, consolidando el trabajo institucional en áreas fundamentales para la vida diaria de las familias potosinas.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se colocó en el segundo lugar en cercanía con la población con 7.20 puntos, y en tercer lugar en trabajo y desempeño con 7.35

, reflejo de una gestión con presencia en territorio y resultados sostenidos.

En percepción de seguridad, San Luis Potosí se ubicó en el quinto lugar nacional con 6.59 puntos, reafirmando el posicionamiento del Gobierno de la Capital como una de las administraciones municipales con mejor evaluación en el país.

También lee: Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados