México

Segob “le hace el favor” a EU al contener a migrantes, afirma Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la Guardia Nacional no se creó para perseguir migrantes, y que México le hace un favor a EU al contenerlos

Por: Redacción

El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, acusó a las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) de actuar con hipocresía, al hacerle a Estados Unidos el favor de contener a los migrantes en la frontera sur.

Al iniciar la visita de los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados para verificar la situación de los migrantes centroamericanos, el congresista de Morena señaló que “hay una hipocresía que vamos a tratar de descubrir ahora, ¡una hipocresía!, no es que el gobierno mexicano no quiera, es que le está haciendo el favor a los americanos; siempre se les ha hecho”. 

Muñoz Ledo censuró los operativos de la Guardia Nacional para frenar las caravanas de migrantes y comentó que hay “un exceso de fuera pública, un abuso; la Guardia Nacional no se creó para perseguir migrantes, sino delincuentes”. 

Mientras tanto el presidente de la Jucopo y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó que el gobierno de México le esté haciendo el trabajo de contención de flujos migratorios a Trump.

“México es un país donde se respeta la ley, se protegen los derechos humanos y se quiere tener una migración ordenada”. 

Con información de: Milenio

Recomendamos leer también: (VIDEO) Despidieron a maestra que humilló a una niña con una broma en NL

Nota Anterior

30 muertos, mujeres y niños secuestrados, el saldo de un ataque en Nigeria

Siguiente Nota

Detuvieron a un taxista en Soledad; manejaba borracho