Estado
Sedeco promociona a SLP en una gira de trabajo en Portugal
Gustavo Puente Orozco, titular de la Sedeco, está promoviendo a San Luis Potosí como un polo de inversión e intercambio académico con Portugal
Por: Redacción
Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realiza una gira de trabajo en Portugal con el objetivo de abrir una agenda de trabajo que coloque a la entidad como un polo en la atracción de capitales e intercambio de experiencias académicas, industriales y manufactureras.
El funcionario se reunió con distintas instituciones y empresarios de Aveiro, Marinha Grande y Leira, provincias que se caracterizan por su impulso a la investigación y presencia de universidades.
Puente Orozco explicó que Aveiro destaca por la producción de calzado, metalurgia y metal-mecánica, en especial, para los moldes para la industria de plástico, productos agroalimentarios, vidrio, pelado y embalaje de arroz, colchones, confecciones, cobres y vajillas metálicas.
También visitó la Escuela Superior Aveiro Norte (ESAN) de la Universidad de Aveiro-Polo de Moldes, donde fue recibido por el Profesor José Marthino Oliveira, director de la Escuela.
Esta escuela fue creada el 8 de octubre de 2004 y se dedica a la enseñanza y a la investigación, perteneciendo al subsistema de enseñanza politécnico.
Posteriormente visitó a las instalaciones del consorcio Mexportools, fue recibido por Paulo Ferreira Pinto, CEO de Mold World, Tecnología de Moldes S.A.; Nuno Silva, Director Administrativo, Financiero y Recursos Humanos de Moldit; y Paulo Pinho, Socio y Administrador de la empresa A. Silva Godinho
Dentro de este consorcio, la empresa Mold World diseña y produce moldes metálicos para inyección de termoplásticos y compresión de termoendurecibles, dedicándose también a la transformación de plásticos por inyección.
La empresa A. Silva Godinho se dedica a la fabricación de moldes para la industria de plásticos, fabricantes de moldes de fundición y patrones por encargo, moldes y patrones industriales por encargo, así como servicios de moldeo y patronaje para la industria del caucho y el plástico.
A su vez, la empresa Moldit, está dedicada a la producción de moldes e inyección de plástico, para el sector automotriz, mobiliario, embalaje, aplicaciones domésticas.
Critican cobro de cartera vencida a través de despachos en Interapas
Estado
Gallardo confirma entrega de 400 mil juguetes
El gobernador de San Luis Potosí realizará 900 posadas navideñas en todo el estado
Por: Redacción
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona detalló la jornada social que el Gobierno del Estado llevará a cabo, en la que afirmó que la prioridad es llevar apoyos invernales a las zonas más necesitadas durante la época navideña.
El mandatario informó que la administración estatal está atendiendo un total de 900 posadas en el estado, un esfuerzo que requiere el despliegue de funcionarios en todas las comunidades, incluyendo áreas con alta densidad como Valles, donde se realizarán hasta 10 posadas: “Tenemos 900 posadas que atender, 900 lugares”, aseguró el Gobernador.
Gallardo subrayó que la intención principal es “hacer felices a muchos niños”, enfocando la entrega masiva de apoyos en las zonas vulnerables del estado.
Según el gobernador, se entregarán cerca de 400 mil regalos o juguetes a lo largo de las 900 posadas. Gracias a donaciones de fábricas locales, se están entregando más de 100 bicicletas por posada, proyectando un total de entre 5 mil y 8 mil bicicletas distribuidas. Adicionalmente, se está entregando un paquete invernal que consta de más de 200,000 cobertores en diversas colonias.
Finalmente, el gobernador insistió en que el trabajo es constante y se “aprieta” en estas fechas, principalmente en el rubro de la seguridad: “Tenemos que apretar la seguridad para que toda la gente pueda salir a comprar sus cosas tranquilamente, que no tenga ningún problema y sobre todo que se sientan seguras”.
También lee: Llama IMSS a tomar medidas preventivas por enfermedades respiratorias
Estado
Aumento al Ceepac corresponde al inicio electoral de 2026: Torres Sánchez
El secretario general aclaró que no se tenía una previsión presupuestal para el arranque del proceso electoral que inicia en noviembre
Por: Cristian Betancourt
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, explicó que el incremento presupuestal destinado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) obedece exclusivamente al inicio del próximo año electoral que comenzará en noviembre de 2026.
Torres Sánchez señaló que no existe ningún motivo oculto ni especulación detrás del ajuste financiero solo no se había contemplado un recurso definido para arrancar los trabajos electorales del siguiente año.
“El aumento tiene una explicación muy clara para no andar adivinando. El proceso electoral inicia el año que entra, en noviembre, y no se tenía presupuestado el recurso necesario para su arranque. Esa es la respuesta”, afirmó.
También lee:Gobierno de slp alista dos proyectos hidraulicos en la zona metropolitana
Estado
Autoridades refuerzan combate contra extorsiones en Ciudad Valles
Guadalupe Torres descartó una problemática similar a la de otros estados, reconoció la intervención de agentes en Valles para atender denuncias de comerciantes
Por: Cristian Betancourt
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno aseguró que se han iniciado investigaciones y se han desplegado agentes en Ciudad Valles luego de denuncias de comerciantes que acusaron amenazas para obligarlos a comprar productos a personas.
De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) envío más ministeriales y pronto se tendrán resultados.
El funcionario subrayó que con la recién aprobada Ley G eneral en Materia de Extorsión
el gobierno trabajarán en homologar la normatividad local.Comentó que no hay regiones con problemáticas de extorsiones en comparación a otros estados insistió en que todas las regiones del estado estén bajo vigilancia, no descartando operativos en zonas vulnerables.
Finalmente, el secretario aseguró que el gobierno estatal vigilará que la implementación de la nueva Ley contra las Extorsiones sea efectiva permitiendo mayor seguridad a comerciantes y a la ciudadania.
También lee:Despues del 15 de diciembre gobierno revelara llegada de empresa global a slp
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








