Estado
Sedeco promociona a SLP en una gira de trabajo en Portugal
Gustavo Puente Orozco, titular de la Sedeco, está promoviendo a San Luis Potosí como un polo de inversión e intercambio académico con Portugal
Por: Redacción
Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realiza una gira de trabajo en Portugal con el objetivo de abrir una agenda de trabajo que coloque a la entidad como un polo en la atracción de capitales e intercambio de experiencias académicas, industriales y manufactureras.
El funcionario se reunió con distintas instituciones y empresarios de Aveiro, Marinha Grande y Leira, provincias que se caracterizan por su impulso a la investigación y presencia de universidades.
Puente Orozco explicó que Aveiro destaca por la producción de calzado, metalurgia y metal-mecánica, en especial, para los moldes para la industria de plástico, productos agroalimentarios, vidrio, pelado y embalaje de arroz, colchones, confecciones, cobres y vajillas metálicas.
También visitó la Escuela Superior Aveiro Norte (ESAN) de la Universidad de Aveiro-Polo de Moldes, donde fue recibido por el Profesor José Marthino Oliveira, director de la Escuela.
Esta escuela fue creada el 8 de octubre de 2004 y se dedica a la enseñanza y a la investigación, perteneciendo al subsistema de enseñanza politécnico.
Posteriormente visitó a las instalaciones del consorcio Mexportools, fue recibido por Paulo Ferreira Pinto, CEO de Mold World, Tecnología de Moldes S.A.; Nuno Silva, Director Administrativo, Financiero y Recursos Humanos de Moldit; y Paulo Pinho, Socio y Administrador de la empresa A. Silva Godinho
Dentro de este consorcio, la empresa Mold World diseña y produce moldes metálicos para inyección de termoplásticos y compresión de termoendurecibles, dedicándose también a la transformación de plásticos por inyección.
La empresa A. Silva Godinho se dedica a la fabricación de moldes para la industria de plásticos, fabricantes de moldes de fundición y patrones por encargo, moldes y patrones industriales por encargo, así como servicios de moldeo y patronaje para la industria del caucho y el plástico.
A su vez, la empresa Moldit, está dedicada a la producción de moldes e inyección de plástico, para el sector automotriz, mobiliario, embalaje, aplicaciones domésticas.
Critican cobro de cartera vencida a través de despachos en Interapas
Estado
Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca
Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.
Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues
, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
Estado
Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional
Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.
Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.
Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.
Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
Ciudad
SCT combate malas prácticas en el transporte
Araceli Martínez indicó que habrá sanciones para conductores abusivos, pero destacó la mejora en el servicio
Por: Angel Bravo
La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, aseguró que existe un compromiso ma yoritario por parte del gremio transportista para evitar abusos y el cobro de tarifas exorbitantes. La funcionaria destacó que la dependencia mantiene una comunicación directa con los operadores para supervisar la calidad del servicio.
Martínez Acosta confirmó que la SCT tiene listo un operativo de vigilancia que ella misma ha acompañado para asegurar el cumplimiento de la normatividad, aunque fue honesta al señalar que “sí hay también unos cuantos que realizan estas malas prácticas”, por lo que se continuarán aplicando sanciones.
La titular de la SCT resaltó un cambio positivo en la conducta de los operadores, mencionando que este mismo día se realizaría un evento donde el Gobernador entregará reconocimientos y presentes a operadores destacados.
Estos operadores han demostrado su honestidad al acudir a la Secretaría para entregar objetos de valor olvidados por los usuarios, como: carteras con dinero, algunas de ellas con más de 7 mil 500 pesos, laptops y celulares.
Martínez Acosta enfatizó que este tipo de acciones de honestidad “antes no existía” y refleja una base importante de operadores que buscan “mejorar la calidad de la prestación del servicio” y “ponerse la camiseta” con la administración estatal.
La titular concluyó reconociendo los avances logrados, aunque admitió que aún habrá operadores que necesiten ser sancionados, lo importante es la “base importante que hay que reconocer” que trabaja por un mejor servicio.
También lee: Dictaminadas Leyes de Ingresos de 22 Municipios Potosinos para 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








