marzo 4, 2021

Conecta con nosotros

Seguridad

Secuestrador estará 45 años en cárcel por el plagio de un músico en SLP

Publicado hace

el

secuestro exprés

Un hombre y su sobrino fueron secuestrados en el 2011 al salir de un bar en plena avenida Carranza en la capital de San Luis Potosí

 

Por redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró una sentencia de 45 años de prisión para un hombre acusado del delito de secuestro exprés cometido en la ciudad de San Luis Potosí.

Del mismo modo, el Juez de la Causa le asignó César Israel “N” una sanción pecuniaria económica, al igual que el pago de la reparación del daño para las víctimas.

Lo anterior por los hechos ocurridos el 30 de julio de 2011, cuando la víctima, en compañía de su sobrino, se retiraba de un bar de la avenida Venustiano Carranza casi esquina con Avanzada donde laboraban, y al dirigirse a su camioneta al exterior del establecimiento fueron interceptados por dos sujetos que estaban armados.

Los individuos los amenazaron con dispararles si no hacían lo que les pedían, por lo que tuvieron que subirse a la parte trasera del vehículo, y durante el trayecto los despojaron de sus carteras y sus celulares, apoderándose también de aproximadamente 7 mil 500 pesos en efectivo, para después conducirlos a un lugar de terracería cerca de la comunidad Escalerillas, y ahí abandonarlos, dándose a la fuga en el auto con dirección a la carretera a Guadalajara, amenazándolos de que si hacía algún reporte le harían daño a sus familias.

En el interior del automóvil se encontraba una mezcladora, caja con discos y una base de un teclado, propiedad de una de las víctimas que utilizaba para su trabajo.

Tras lo acontecido, el hombre y su sobrino denunciaron los hechos, e iniciando con las diligencias respectivas, se pudieron recabar pruebas y detener, por el delito de secuestro exprés, a uno de los agresores.

El individuo sentenciado se mantendrá recluido durante 45 años por decreto de la autoridad judicial, en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí. 

 

También te puede interesar: SLP, el quinto lugar con más secuestros de mujeres en México

Destacadas

“No hay coincidencia entre el atentado de hoy y el de Julio César Galindo”: Fiscalía

Publicado hace

el

Por

Se cuenta con material de vídeo que ayudará a la investigación y dar un mejor panorama de los hechos

Por: Redacción 

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera informó en una rueda de prensa sobre la balacera que hoy lugar en la ciudad, y confirmó que en la misma perdió la vida Rodrigo Sánchez Flores, ex líder priista y ex candidato a alcalde de Tamazunchale.

“Se recibió reporte sobre un ataque armado a un vehículo Kia color negro de modelo reciente en la intesección del periférico norte y camino a la presa , donde se reportó el fallecimiento de Rodrígo Sánchez Flores  dos lesionados”comentó. Más tarde se confirmaría que los lesionados serían su esposa y su papá, y fallecerían en emergencia. 

Garza Herrara dijo que ya se inició la investigación por parte de la fiscalía del estado, quienes realizan los primeros actos para esclarecer el hecho.

Por el momento, según lo dicho en la rueda de prensa, no hay coincidencia entre los hechos ocurridos el día de hoy y el atentado de Julio Galindo, presidente de la Coparmex, del cual tampoco hay evidencia de que el atentado tuviera que ver con su posición como presidente empresarial, confirmó el Fiscal General.

Federico Garza Herrera se comprometió a informar los avances que se obtengan en las últimas horas en torno al caso.

“Estamos cristalizando pruebas científicas, tenemos ya algún material de video que analizamos para poder identificar cómo ocurrieron los hechos, mismos que nos darán información para el esclarecimiento de este homicidio”, concluyó.

También te puede interesar: Investigación por el homicidio de Julio Galindo tiene avance

Continuar leyendo

Noticias en FA

#ÚltimoMinuto I Otra balacera en Lomas

Publicado hace

el

Por

Habrían asesinado a el ex líder priista Rodrigo Sánchez

Por: Redacción

La tarde de este miércoles, se registró una balacera en el Libramiento Poniente en la cual habría perdió la vida Rodrigo Sánchez Flores, ex líder priista y ex candidato a alcalde de Tamazunchale. 

Primeros reportes indican que un grupo de personas a bordo de un automóvil se emparejaron con el vehículo en el que viajaba Sánchez Flores, y abrieron fuego. Tres personas habrían sido detenidas por estar involucradas en los hechos.

Rodrigo Sánchez  Flórez fue candidato a presidente municipal por Tamazunchale, fue líder de los jóvenes priistas, y había estado en la cárcel por el presunto asesinato de una persona, no obstante, apenas hace algunas semanas fue liberado.

Trascendió que otras persona, una mujer también murió.

También te puede interesar: Julio César Galindo, dirigente de Coparmex, fue asesinad

Continuar leyendo

Destacadas

Hay detenidos por el homicidio de Julio Galindo

Publicado hace

el

Por

El fiscal Federico Garza informó que cuatro personas involucradas con los hechos ya fueron aseguradas

Por: Redacción

Federico Arturo Garza Herrera, Fiscal General del Estado dio una rueda de prensa para informar que fueron detenidas cuatro personas que estarían relacionadas con el homicidio de Julio César Galindo, presidente de la Coparmex, del pasado lunes primero de marzo. Las personas, confirmó, fueron detenidas en Ciudad Valles, luego de encontrar un vehículo con características similares a las del hecho perpetrado en avenida de potosí.

Con información de testigos y de videograbaciones, el Garza Herrera confirmó que se pudo visualizar el automóvil correspondiente de los hechos. Entre las similitudes destacaron el parabrisas con franja polarizada, faros de niebla y rin de siete puntos.

“Al momento de su detención portaban dos armas de fuego y droga, siendo puesto a disposición en flagrancia ante el ministerio público con sede en Ciudad Valles” agregó.

El Fiscal General detalló que las armas que fueron localizadas en la detención fueron analizadas mediante peritos especializados quienes lograron determinar con ciencia la existencia de coincidencia entre el arma (calibre de 9 milímetros) con la práctica de la necropsia, coincidiendo en que da certeza en que es el arma que se usó para privar de la vida al empresario.

Los nombres de los cuatro detenidos, o como se identifican a sí mismos, son los siguientes:
Rudy N, de 34 años, Ramiro N, de la misma edad, Abel N de 31 años y Nicolás de 36. 

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión