DestacadasSeguridad

Secuestró a una mujer en SLP y fue detenido en Durango

La Fiscalía General del Estado informó que en Durango fue detenido un hombre acusado de haber participado en el secuestro de una mujer en el municipio de Santo Domingo, en marzo de este año.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo del año en curso, en el municipio de Santo Domingo, cuando agentes de la Fiscalía se entrevistaron con un hombre que denunció el secuestro de un familiar, por lo que le brindaron asesoría en manejo de crisis y negociación.

El afectado dijo que había estado recibiendo llamadas de una persona del sexo masculino, quien le aseguraba que tenía secuestrada a su mamá y le exigían una fuerte cantidad de dinero para dejarla en libertad.

Apoyados por el equipo de expertos de la FGESLP, la familia continuó negociando hasta el día 8 de abril cuando se logró pactar una cantidad mucho menor para la liberación de la víctima, la cual sería entregada en el estado de Zacatecas.

Una vez realizada la transacción, se recibió nuevamente una llamada en la que se informaba que la víctima no sería liberada en ese momento, hasta que les hicieran la entrega de otra cantidad de dinero, siendo hasta el 15 de abril que se acordó un segundo pago, el cual fue entregado nuevamente en el estado vecino.

Posteriormente se logró identificar a uno de los presuntos implicados y se solicitó al juez de control que obsequiara la orden de aprehensión en contra de Ulises “N”, de quien se obtuvo información que lo ubicaba en el estado de Durango, donde finalmente fue detenido sobre una de las calles principales de la colonia Salvador Nava Martínez en Gómez Palacio.

Los elementos policiacos trasladaron al hombre al centro de reinserción social del municipio de Matehuala, para dejarlo a disposición del Juez competente.

 

48% de los homicidios que han ocurrido en SLP siguen impunes

Nota Anterior

FCSyH de La UASLP presenta la 1er Jornada de Investigación sobre ortografía española

Siguiente Nota

DRTV-UASLP celebra 18 años de transmisión de Añoranzas “La música del alma”