Estado
Secretaría General de Gobierno supervisa protección a turistas
Llaman a las dependencias estatales a fortalecer las acciones de vigilancia y recorridos al interior de la Entidad, siempre bajo un esquema de prevención y proximidad social
Por: Redacción
El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y dependencias estatales redoblar esfuerzos en el Operativo de Semana Santa 2024 para garantizar la seguridad y buena experiencia de miles de turistas que están visitando las cuatro regiones.
Al sostener una reunión se evaluaron los primeros resultados de este dispositivo de seguridad que inició el pasado viernes 22 de marzo y que continuará hasta el domingo 31, a través de acciones de vigilancia y recorridos al interior de la Entidad, siempre bajo un esquema de prevención y proximidad social.
La dependencia llamó a las diferentes corporaciones a brindar las condiciones de seguridad para que haya un clima de tranquilidad y paz social para quienes acuden a las actividades religiosas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas que se llevan a cabo en San Luis Potosí.
También lee: Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo Semana Santa 2024
Estado
Encuesta de Massive Caller pone a Gallardo como el tercer gobernador con mayor respaldo
El mandatario potosino obtuvo una puntuación de 56.3, subiendo un punto en comparación con el ejercicio del mes pasado
Por: Redacción
En la más reciente encuesta nacional realizada por la consultora Massive Caller; Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aparece como el tercer mandatario estatal con un mayor nivel de respaldo ciudadano del país, al registrar una puntuación de 56.3.
En comparación con el mes pasado, el gobernador obtuvo un incremento de un punto y subió una posición en la tabla, puesto que en el ejercicio anterior había obtenido un porcentaje del 55.3, ocupando el cuarto lugar.
Los primeros lugares son ocupados por Manolo Jiménez de Chihuahua y María Teresa Jiménez de Aguascalientes, poniendo a Gallardo Cardona como el miembro de la “Cuarta Transformación” mejor evaluado.
En otros rubros, el potosino se posicionó en el noveno lugar de la certidumbre ante la ciudadanía con un 34.2 y en el onceavo lugar en el combate a la violencia con una puntuación de 42.5.
También lee: Gallardo aparece como el cuarto mejor gobernador en encuesta de Massive Caller
Estado
Denuncian ecocidio en presa de Cárdenas
Un evento de vehículos todo terreno provocó derrames de aceite automotriz y combustible sobre el cuerpo de agua
Por: Redacción
Habitantes de la comunidad La Presa, en el municipio de Cárdenas, denunciaron públicamente un grave daño ecológico ocasionado por conductores de vehículos todo terreno tipo Razer que participaron en un evento automovilístico realizado el pasado fin de semana.
Lo que inicialmente fue presentado como una actividad recreativa con potencial de generar derrama económica para la región, terminó convirtiéndose en una contingencia ambiental, luego de que varios participantes abandonaran las rutas turísticas autorizadas e ingresaran directamente al embalse.
De acuerdo con los pobladores, la incursión de las unidades provocó derrames de aceite automotriz y combustible sobre el cuerpo de agua, generando contaminación y afectaciones inmediatas en el ecosistema. La zona, señalaron, se encuentra regulada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que consideran que pudieron haberse violado diversos lineamientos ambientales y disposiciones de la Ley de Aguas N acionales
.Entre las consecuencias más visibles se reporta la muerte de decenas de peces presuntamente a causa de la toxicidad de los hidrocarburos vertidos en la presa
.Productores y ejidatarios de la región también manifestaron preocupación debido a que el ganado acude regularmente a este sitio para beber agua, lo que podría representar un riesgo para los animales.
Ante esta situación, habitantes de Cárdenas hicieron un llamado urgente a autoridades federales como la Conagua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que intervengan y realicen las investigaciones correspondientes.
Los afectados solicitan un peritaje ambiental, la aplicación de sanciones contra quienes resulten responsables y la prohibición definitiva del ingreso de vehículos motorizados a zonas naturales y cuerpos de agua de la localidad, con el objetivo de prevenir futuros daños ecológicos.
También lee: Baches, inundaciones y transformadores dañados: así afectan las lluvias a SLP
Estado
Gobierno estatal refuerza vigilancia sanitaria en El Realito
La supervisión permanente en la planta potabilizadora fortalece el suministro de agua segura para las familias potosinas y el cumplimiento de las normas sanitarias
Por: Redacción
Cumpliendo con el compromiso del fobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar agua de calidad para las y los potosinos, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizaron un recorrido de supervisión en la planta potabilizadora de la presa El Realito para verificar las condiciones sanitarias del proceso de abastecimiento.
El titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, detalló que, durante la visita, personal especializado revisó el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-230-SSA1 y NOM-179-SSA1, relacionadas con los requisitos sanitarios para el manejo, muestreo, evaluación y control de la calidad del agua potable distribuida a través de las redes de abastecimiento, como parte de un trabajo sin límites para brindar mayor certeza a la población.
La supervisión contó con el acompañamiento del personal operativo de la planta y consolida el cambio que se vive y se siente al fortalecer acciones preventivas que priorizan la salud pública y un servicio más confiable para las familias potosinas.
También lee: Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









