Estado
Secretaría de Salud de SLP escondía 200 vehículos
Gallardo anunció que 120 camionetas serán convertidas en patrullas y 87 ambulancias se enviarán a los municipios fuera de la capital
Por: Redacción
La Secretaría de Salud, donará más de 200 vehículos entre ambulancias y camionetas que, el anterior gobierno mantenía encerradas en diversas jurisdicciones.
Las 120 camionetas 87 ambulancias, se encuentran en buenas condiciones y las primeras se donarán a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para aumentar el número de patrullas y reforzar la vigilancia en las cuatro zonas, mientras que las segundas, se donarán a los 58 municipios para que apoyen a sus habitantes en emergencias médicas.
Después de visitar las jurisdicciones del Estado, el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León y su equipo de trabajo, detectaron que 87 ambulancias y 120 camionetas podrían ser utilizadas en reforzar la atención medica en los municipios y en actividades de seguridad en el Estado.
Por lo anterior, se realizó una inspección en las siete Jurisdicciones sanitarias, algunos hospitales y clínicas por parte del personal de la secretaría de Salud, en coordinación con el director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo, quienes determinaron que los vehículos pueden brindar servicio y contribuir en la construcción de un San Luis justo y pacífico.
El pasado ocho de octubre inició el traslado de dichos vehículos a la capital, desde donde se realizará el trámite para distribuir las ambulancias a municipios de las cuatro regiones de San Luis Potosí, mientras que las 120 camionetas serán utilizadas en labores de seguridad.
Finalmente, Acosta Díaz de León mencionó que se está investigando por qué estos vehículos no estaban siendo utilizados y si hay alguna observación en el procedimiento de compra, pero que, por lo pronto, es urgente reasignarlos en tareas que devuelvan la justicia social a las familias de los 58 municipios.
Lee también: Dirección de Ecología soledense habla sobre tala de árboles
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.
En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)
.De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control
, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.
También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
Estado
Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas
Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.
Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.
Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








