Destacadas
Secretaría de Salud anuncia nuevas medidas para el semáforo amarillo en SLP
El estado sumó el tercer día consecutivo arriba de la centena de casos
Por: Redacción
Ante el cambio de semáforo a amarillo para San Luis Potosí, los Servicios de salud en el estado exhortaron a la población a cumplir con cuatro medidas preventivas esenciales que evitarán que contagios masivos lleven a enfermedades graves y muertes, que son: uso obligatorio de cubrebocas en todo momento cubriendo perfectamente nariz y boca; evitar lugares concurridos; mantenerse en lugares ventilados en todo momento y cumplir con la vacunación correspondiente.
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) dio a conocer algunas de las medidas generales en Semáforo Epidemiológico color Amarillo como son: suspensión de plazas públicas; eventos de concentración masiva solamente a un 25% de aforo; hoteles aforo al 70%; restaurantes aforo al 50% y cierre a las 12 de la noche; cines, Teatros y museos aforo al 50%; parques, clubes y gimnasios aforo al 50%; supermercados aforo al 50% y solo una persona por familia; centros r eligiosos aforo al 50% y cierre 20 horas; comercios y plazas comerciales aforo al 50% y cierre 22 horas.
Las autoridades de Salud señalaron que, para las próximas dos semanas que se implementará el Semáforo Amarillo, aún se cuenta con suficiencia hospitalaria en estado. Se registra un incremento en hospitales de Ciudad Valles, Rioverde y algunos brotes en empresas, pero no ha incrementado la letalidad.
En 24 horas volvió a incrementarse un 10 por ciento más los contagios, tras sumar 16 casos más que ayer y ubicarse en 154 para llegar a 66 mil 473 confirmados de 197 mil 517 personas estudiadas; se han descartado 130 mil 473 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 571 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 709 con un índice de letalidad que continúa bajando, este día a 8.59 decesos por cada 100 casos.
Las 3 defunciones de este día son 2 mujeres y 1 hombre, dos pertenecientes a la capital y uno de Villa de Ramos y presentaban comorbilidades de obesidad, edad e hipertensión.
Este día se encuentran 81 enfermos hospitalizados: 38 estables, 33 graves y 10 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 13 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 5 por ciento.
También lee: SLP pasará a semáforo amarillo el próximo lunes
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Ciudad
El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal
Por: Redacción
El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.
El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.
De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.
Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Destacadas
Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia
Por: Redacción
La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.
El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.
En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales .
La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









