Ayuntamiento de SLP
Se separa del cargo a cuatro funcionarios de Comercio por caso Rich
El alcalde Enrique Galindo informó la separación del cargo de cuatro funcionarios de la Dirección de Comercio, en seguimiento al procedimiento que realiza la Contraloría Municipal
Por: Redacción
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que por acuerdo de la Contraloría Interna Municipal se determinó la separación del cargo de cuatro servidores públicos de la Dirección de Comercio, en seguimiento al proceso administrativo que se lleva a cabo en relación con el accidente ocurrido en la Plaza Alttus, donde se ubica el establecimiento Rich.
Los funcionarios separados de su encargo son: el Director, el Subdirector, la Coordinadora de Actividades Comerciales y el Jefe de Inspectores .
Este procedimiento que realiza la Contraloría Interna Municipal se substancia en apego estricto a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios y en cumplimiento al compromiso con la responsabilidad institucional de esta administración.
En los próximos días, el órgano interno de control resolverá lo conducente en este caso.
También lee: Se reducen quejas contra policías municipales de la capital
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza mantenimiento en Tatanacho y Sierra Leona
Cuadrillas municipales efectuaron labores de poda, deshierbe y limpieza en dos espacios públicos de la capital potosina
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el camellón central de la avenida Tatanacho y en la glorieta Sierra Leona.
De acuerdo con el gobierno capitalino, personal de la Dirección de Parques y Jardines efectuó labores de poda, deshierbe, limpieza y conservación de áreas verdes en el camellón de la avenida Tatanacho.
Las acciones también incluyeron trabajos de limpieza general en la glorieta Sierra Leona, donde se realizaron tareas de poda, retiro de maleza y recolección de basura.
Estas actividades forman parte de los programas permanentes de mantenimiento urbano que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad para conservar espacios públicos y áreas verdes.
También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro
Estela Arriaga Márquez recibió la distinción durante el Foro Empresarial Bajío, en reconocimiento a su labor social con familias potosinas
Por: Redacción
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Potosí, entregó el galardón Corazón de Oro a Estela Arriaga Márquez, presidenta d el Sistema Municipal DIF, en reconocimiento a su trabajo social y compromiso con las familias de la capital.
La distinción fue entregada durante el Foro Empresarial Bajío. Arriaga agradeció el reconocimiento y lo extendió a los colaboradores del DIF capitalino.
La presidenta de AMEXME en San Luis Potosí, Mónica Rivera, encabezó la ceremonia junto a integrantes de la asociación.
También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
Galindo atribuye problemas hídricos a falla de El Realito
El alcalde descartó focos rojos en Interapas y sostuvo que la principal causa de la falta de abasto proviene de la interrupción de la presa
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que no existen focos rojos en el Interapas y aseguró que la principal crisis de abastecimiento de agua en la capital se debe a que el sistema El Realito permanece fuera de servicio desde hace cuatro días.
Galindo sostuvo que el organismo mantiene la distribución de agua en la mayor parte de la mancha urbana y recordó que existen zonas de los municipios metropolitanos que no están bajo su responsabilidad directa, por lo que corresponde a los ayuntamientos atenderlas.
Explicó que el gobierno municipal tiene identificadas las áreas que no forman parte de la cobertura de Interapas y que requieren atención directa de la respectiva autoridad local. Entre ellas mencionó comunidades como Escalerillas, Peñasco y Bocas.
Advirtió que la situación más delicada actualmente es la suspensión de operaciones de El Realito . “Si hubiera una crisis ahorita es porque no está funcionando El Realito”, afirmó.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento implementó un operativo para contener las afectaciones derivadas de la falla y sostuvo que, a diferencia de interrupciones anteriores del acueducto, en esta ocasión no se han registrado protestas o bloqueos relacionados con la falta de agua.
Finalmente, pidió que el tema hídrico no se politice y llamó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fijar una ruta de acción. Según afirmó, corresponde a ese organismo, como autoridad estatal en la materia, definir la política hídrica, brindar acompañamiento técnico y apoyar con financiamiento a los municipios.
También lee: Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










