CiudadDestacadas

En privado aprobaron renta millonaria de vehículos para el Ayto. de SLP

Tras un enfrentamiento entre manifestantes durante una sesión de Cabildo, los integrantes del mismo votaron para continuar de manera privada y, posteriormente, aprobar el dictamen para arrendar más de 200 vehículos que serán asignados a las áreas operativas del Ayuntamiento capitalino.

A través de un comunicado de prensa, la administración navista confirmó que, una vez aprobado el financiamiento se firmará un contrato plurianual por un monto de 160 millones de pesos, teniendo como tiempo máximo para el arrendamiento de las 210 unidades, un plazo de 24 meses.

El regidor Jaime Uriel Waldo aseguró que el monto económico que se erogará ara el pago del arrendamiento está ya considerado en el presupuesto de este año y que se busca que el mismo incluya el mantenimiento de los vehículos y la atención en talleres certificados; el pago del plaqueo y los derechos de control vehicular, así como el pago del seguro de cobertura amplio para cada uno de los vehículos.

Reconoció que fue en la Comisión de Hacienda en donde se aprobó esta propuesta de arrendamiento, en la que se analizaron los requerimientos de vehículos de las más de 40 áreas del gobierno capitalino.

Los navistas aseguraron que se hará una licitación nacional y que sería para mediados de septiembre en que se tendrían las nuevas unidades, aunque se continuará con la revisión del parque vehicular para rescatar y poner en operación aquellos que aún sea rentable su reparación.

Versión a medias

En el mismo comunicado, la acaldía capitalina acusó al regidor Eloy Franklin de comandar a un grupo de manifestantes que “interrumpieron de manera violenta la sesión, rompiendo incluso vasos y platos que se encontraban sobre la mesa en la que sesionaban los regidores y causando lesiones a la síndico municipal, lo que obligó a que la sesión fuera interrumpida y posteriormente reanudada de manera privada a petición de la Regidora”.

El Ayuntamiento, sin embargo, omitió mencionar en su comunicación institucional que en el lugar también se presentaron simpatizantes del alcalde Xavier Nava Palacios y a quienes también se les atribuyen acciones violentas que llevaron la suspensión de la sesión.

 

 

Con grupos de choque, Nava evitó que le pidieran cuentas a Sebastián Pérez

Nota Anterior

Se reunieron los delegados de la FGESLP; ¿qué temas abordaron?

Siguiente Nota

(VIDEO) Interapas comenzó obra en Damián Carmona y la abandonó