abril 20, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Se reubicarán puestos fijos que cierren la vía pública en Soledad

Publicado hace

el

 

El personal de la dependencia recorre cinco zonas en las principales calles del municipio

Por: Redacción

La dirección de Comercio de Soledad, informo que reacomodará y supervisirá puestos fijos y semifijos que se instalan en las calles del municipio, con el objetivo de que éstos cumplan los lineamientos establecidos y no representen un obstáculo para el peatón.

Al respecto, la directora del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, destacó que personal de la dependencia recorre cinco zonas para realizar una revisión de campo desde el pasado viernes en las principales calles del municipio, como la avenida Ricardo Gallardo Cardona, avenida Cactus y avenida Del Valle.

Además, explicó que de los permisos de la dirección de Comercio, en caso de ser vendedores de alimentos, los comerciantes deben de contar con dictamen de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgo Sanitarios (COEPRIS)

como medida de protección al consumidor.

“Tratamos de iniciar un dialogo en caso de encontrar inconsistencias en puestos y permisos, para que no afecte la actividad principal de la persona que se dedica a la venta de sus productos y en caso contrario, se hacen acreedores a una sanción en caso de incumplir”, señaló Gallegos Barrón.

Soledad otorga continuamente beneficios a miles de personas con 12 programas sociales

Continuar leyendo

Destacadas

Se realizará homenaje al Maestro José Miramontes en el Teatro de la Paz

Publicado hace

el

Este 21 de abril a la 1 pm el maestro Miramontes recibirá del Gobierno Estatal y la comunidad artística un homenaje de cuerpo presente

Por: Redacción

Horas después de que el maestro José Miramontes Zapata diera un concierto en el Teatro de la Paz, el Réquiem de Gabriel Fauré, falleció este sábado 19 de abril por problemas cardíacos que padecía; fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), promovió la creación de coros y dio un nuevo impulso a la tradición orquestal que ha distinguido a la entidad.

Nacido en la capital potosina en 1959, en el barrio de San Miguelito, creció en una casa de la calle de 5 de Mayo, entre Pascual M. Hernández y Miguel Barragán, de una familia numerosa con talento y vocación por la música; estudió en el Conservatorio de la Ciudad de México y después en la entonces Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas.

Regresó a San Luis Potosí y en el 2000 presentó a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en la Catedral la Pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach, una obra de más tres horas de duración y con una asistencia nutrida, ese día Miramontes Zapata hizo realidad su sueño de dirigir una orquesta en su tierra natal, la conformó con músicos locales y extranjeros.

Cosechó muchos triunfos con la OSSLP, con la que realizó varias giras en México y en Europa, grabó varios discos, rescató obras de Julián Carrillo y participó en festivales, logró involucrar al sector privado para que contribuyera con el Gobierno Estatal al financiamiento de los conciertos y llevar la música a todos los municipios potosinos; siempre tuvo un marcado perfil social al simpatizar con movimientos sociales y de defensa del medioambiente.

Este lunes 21 de abril a las 13:00 horas el maestro Miramontes Zapata recibirá del Gobierno Estatal y la comunidad artística y cultural un homenaje de cuerpo presente a su legado artístico en el Teatro de la Paz, recinto donde más de dos décadas se presentó con un amplio reportorio. Descanse en paz.

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo se suma a estrategia de Sheinbaum que contempla ampliación de carreteras

Publicado hace

el

Se contempla la construcción y ampliación del eje carretero Tampico-Ciudad Valles y las rutas Tamazunchale-Huejutla-Pachuca

 

Por: Redacción

El Ejecutivo Estatal de San Luis Potosí se suma a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para acelerar la obra pública, como parte del Plan México, que contempla la construcción y ampliación del eje carretero Tampico-Ciudad Valles y las rutas Tamazunchale-Huejutla-Pachuca, dos de ocho proyectos que suman mil 970 kilómetros de vías, además del mantenimiento de 44 mil kilómetros de red carretera federal.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que estos proyectos son prioritarios para el presente año, y que su administración estará atenta a los avances en la construcción y ampliación de estas importantes vías, que impulsarán la conectividad y el crecimiento económico de la Entidad, con la creación de 114 caminos artesanales para pueblos originarios.

Asimismo, detalló que en el marco de este plan, se contempla la construcción de trenes de pasajeros, incluyendo la línea Ciudad de México-Querétaro, en la que San Luis Potosí tendrá participación. “La visión de la Presidenta y del Gobierno Estatal refleja un compromiso con un desarrollo sustentable e inclusivo, que beneficia a todos los mexicanos”, expresó el Mandatario Estatal.

Continuar leyendo

Destacadas

Emocionante cierre de la Copa Potosí 2025 en el Lastras

Publicado hace

el

El ex portero Adrián “El Grande” Martínez y el legendario DT Raúl Arias, fueron recibidos con ovaciones al recordar su etapa con el San Luis

Por: Redacción

San Luis Potosí vivió una auténtica fiesta deportiva con el cierre de la Copa Potosí 2025, el torneo de fútbol amateur más importante de México, que concluyó este sábado con un emocionante desenlace en el estadio Alfonso Lastras y la coronación de Ejército Mexicano en la rama femenil y Villa de Arriaga en la varonil.

A lo largo del torneo, más de 60 mil aficionados se volcaron a las canchas de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y durante una semana se llenaron de pasión, entrega y talento, con partidos en las categorías libre varonil, femenil, infantil y juvenil. La gran final fue el broche de oro: Una jornada intensa repleta de emociones que quedarán en la memoria potosina.

El representativo femenil del Ejército Mexicano se impuso a Micpsa por un contundente 2-0, mientras que en la final varonil, Villa de Arriaga venció a Chivas Alabama en un reñido partido que tuvo que ser definido desde el punto penal, levantando así el trofeo como campeones de esta edición. Ambos equipos recibieron sus trofeos en una ceremonia especial encabezada por el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez, acompañado por autoridades y figuras del fútbol nacional.
En esta conclusión estuvieron presentes dos íconos del balompié potosino: El ex portero Adrián “El Grande” Martínez y el legendario director técnico Raúl Arias, quienes fueron recibidos con ovaciones al recordar su etapa con el San Luis y momentos como el inolvidable “Gol del Milagro” de 2006.

El titular del Inpode destacó que gracias al respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Copa Potosí se ha consolidado como un referente nacional con la entrega de una bolsa de premios de un millón 850 mil pesos.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados