Ciudad

Soledad otorga continuamente beneficios a miles de personas con 12 programas sociales

Por más de 10 años los habitantes de Soledad se benefician de políticas públicas que abarcan a toda la población

El Ayuntamiento de Soledad, fortalece y amplia de manera continua los programas sociales como parte de la gestión pública del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, cuya finalidad, al igual que hace cuatro administraciones, es elevar la calidad de vida de la población y acortar la brecha de la pobreza y la marginación social.

Al respecto, el alcalde destacó que los programas sociales diseñados en el ayuntamiento desde hace tiempo y los cuales se actualizan día a día, otorga un importante apoyo a miles de familias en condición vulnerable.

Ante nuevas políticas públicas de gobiernos que sólo buscan recaudar, el edil indicó que en Soledad, se diseñan estrategias para atender de manera integral las necesidades de la población que por años estuvo olvidada.

Señaló que diariamente, se innova, fortalece y amplían los programas sociales para la población vulnerable y se evalúa el impacto que tienen estos programas en las zonas del municipio y extender a un mayor número de familias los beneficios.

Uno de los programas de mayor impacto es el de “Apoyo Alimentario” que otorga una despensa bimestral a 30 mil familias, la dotación gratuita de agua de las purificadoras y  el programa de tortillerías, cuyo producto se expende a la mitad del precio comercial.

El ayuntamiento cuenta también con programas de apoyo al sector educativo, con la entrega del programa “Estímulos a la Educación Básica” y el programa “Regreso a Clases”, además de los dirigidos a 9 mil madres solteras y a 12 mil personas adultas mayores.

Así mismo, durante la temporada decembrina, se realiza la entrega de cobertores a población vulnerable, de acuerdo con el diagnóstico que presentan las distintas instancias de prevención y emergencia, además de otorgar atención médica con diversos consultorios médicos gratuitos y una Unidad Médica de Proximidad Social.

Los programas sociales fueron creados para apoyar a la economía familiar de los soledenses, los cuales no se detienen desde hace poco más de una década en el municipio sin que se descuide la realización de importantes obras, por lo que el municipio continua por la ruta del desarrollo y progreso.

Por Redacción:

 

Nota Anterior

Ayuntamiento de Soledad lamenta el fallecimiento de policía

Siguiente Nota

Impulsan CJM y SSPE acciones para prevenir violencia familiar