México
Se retrasa entrega de restos de Orión Hernández
El ciudadano franco-mexicano llegará a la Ciudad de México este viernes por la noche
Por: Redacción
La entrega de los restos de Orión Hernández Radoux, ciudadano franco-mexicano, que fue asesinado en un festival de música electrónica en Israel cuando inició la guerra contra Hamas, se retrasará hasta el viernes 31 de mayo por la noche en la Ciudad de México, debido a inconvenientes logísticos de la aerolínea encargada.
El jueves, el cuerpo de Hernández Radoux partió del aeropuerto Ben Gurion hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Sus padres, Sergio Hernández y Marie Pascale Radoux, recibirán sus restos.
Un tributo se rindió a Hernández Radoux en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv antes de su repatriación. El joven, víctima de un secuestro y asesinado por el grupo Hamás el pasado 7 de octubre, permaneció retenido en la Franja de Gaza durante más de siete meses.
Representantes franceses en Israel homenajearon a Hernández Radoux, quien falleció en el Festival Nova por la Paz. La embajada francesa compartió una imagen del féretro adornado con símbolos de Francia, México, Israel y Alemania.
Hernández Radoux, hijo de la exmodelo y actriz Marie Pascale Radoux y Sergio Hernández, poseía doble nacionalidad. Un memorial en el sitio del festival Nova recuerda a los 364 jóvenes fallecidos, incluyendo a Hernández Radoux y su novia Shani Louk.
Familiares y amigos erigieron un jardín conmemorativo, plantando un árbol por cada víctima. Un altar y una placa marcan el lugar del bar donde muchos buscaron refugio y perdieron la vida.
Los asistentes al festival intentaron escapar en vehículos, pero fueron atacados por milicianos de Hamás. Las autoridades israelíes conservan los vehículos quemados como recordatorio de la atrocidad cometida.
También lee: SLP dentro de los 12 estados con riesgos de violencia durante la jornada electoral: Coparmex
México
Sheinbaum destaca inversión de Kia para producción de vehículo eléctrico
El portafolio de inversión del Plan México tiene hasta el momento, un total de mil 186 proyectos con un valor de 404 mil mdd en sectores como el automotriz y de manufactura
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó como una buena noticia la inversión de 649 millones de dólares (mdd) de Kia México de 2026 a 2028 con el objetivo de establecer una línea de producción del vehículo eléctrico Kia EV3, para el mercado interno y para exportación con una red de recarga nacional, así como la construcción de un parque solar de 2 megawatts y una planta de aguas residuales con capacidad de reciclar mil 50 metros cúbicos (m3) al día, lo que generará 500 nuevos empleos este año y mil 500 hacia el 2030.
“Es una gran noticia. Uno, la inversión per se de Kia, que muestra confianza en nuestro país, muchas gracias. Y lo segundo, es el impulso a la electromovilidad, lo que significa la producción de un vehículo eléctrico y la red para poder cargar estos vehículos, las estaciones que permitan la carga, entonces es una muy buena noticia. Agradecemos a Kia su presencia y la inversión”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, detalló que la línea de producción inicia el próximo 4 de agosto en la planta de Pesquería, Nuevo León, cuya producción también se utilizará para la exportación. Además, puntualizó, refleja que Kia ve en México productividad y oportunidad de crecimiento.
El presidente de Kia México, Young Sam Kim (Andy Kim), señaló que la inversión está en sintonía con la visión nacional del Plan México
y reafirmó la promesa de que Kia México es el socio más estratégico y confiable para hacer realidad la prosperidad compartida.La directora de administración de Kia México, Marianela Calderón, destacó que la inversión de Kia se sostiene en cuatro pilares: las personas, la energía renovable, la gestión responsable de agua y la movilidad eléctrica, con lo que se contribuye al desarrollo nacional ante los retos del futuro.
El director comercial de Kia México, Horacio Chávez, puntualizó que México tiene todas las condiciones para la transformación hacia la movilidad eléctrica, por ello la producción del Kia EV3, responde a las necesidades de las familias mexicanas, incorpora nuevas tecnologías y demuestra la confianza en la capacidad de México para liderar la siguiente etapa en el desarrollo automotriz.
La subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ximena Escobedo, informó que como parte del Plan México el portafolio de inversión tiene, hasta el momento, un total de mil 186 proyectos con un valor de 404 mil mdd en sectores como el automotriz y de manufactura. Además de que, de parte de la Oficina Presidencial para la Promoción de Inversiones, hay 13 proyectos más autorizados de forma inmediata en sectores de telecomunicaciones y energético.
También lee: Sheinbaum entrega reconocimientos a personal que integró el Plan Kukulkán
México
Sheinbaum entrega reconocimientos a personal que integró el Plan Kukulkán
La presidenta externó su agradecimiento a quienes forman parte de las Secretarías de Defensa, Marina, de Seguridad y Protección
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de reconocimientos a personal que integró el Plan Kukulkán para garantizar la seguridad en la pasada Copa Mundial FIFA 2026 y recordó que cuando México trabaja unido, no hay desafío que no se pueda enfrentar.
“El éxito de este Mundial lleva el nombre de cada uno de ustedes, cada institución aportó sus capacidades, cada servidor y servidora pública cumplió con responsabilidad la tarea que le correspondía. El resultado fue un ejemplo de coordinación que demostró que cuando México trabaja unido, no hay desafío que no podamos enfrentar”, destacó en la Plataforma del Centro Estratégico Militar de Acopio de Santa Lucía
.La Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas externó su agradecimiento a las mujeres y hombres que forman parte de las Secretarías de Defensa, Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de Gobernación y todas las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad; así como de las y los elementos de las corporaciones estatales y municipales de seguridad, fiscalías, cuerpos de emergencias, personal de las Secretarías de Salud, Cultura, Turismo, Bienestar, Economía y a las y los gobernadores de los estados sede: de Jalisco, Pablo Lemus Navarro; de Nuevo León, Samuel Gaercía; y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brigada Molina.
México
Sheinbaum hace un llamado a padres de familia para proteger a la niñez ante peligros digitales
Recordó que este tema toma importancia por la concientización sobre el impacto negativo del uso excesivo de redes sociales
Por: Redacción
Ante la creación de una propuesta, en consenso, para regular el uso de plataformas digitales y redes sociales en niñas, niños y adolescentes, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a madres y padres de familia, así como a tutores, a tomar decisiones para garantizar la protección y el sano desarrollo de la niñez y la juventud mexicana.
“Estamos llamando a madres y padres de familia a tener esta información, nosotros estamos consolidando esta información de tal manera que esté disponible para madres y padres de familia y que entre todas y todos tomemos una serie de decisiones para proteger a niñas, niños y adolescentes en esta etapa formativa de su vida en donde el uso excesivo de las redes sociales, del teléfono celular puede tener implicaciones para el resto de su vida. Y si son todos los niños, todos los adolescentes, son implicaciones en general para el desarrollo del país, por eso la importancia de esta discusión”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”
.Recordó que el consenso en la regulación de este tema toma importancia debido a que el objetivo es el cuidado y la concientización sobre el impacto negativo del uso excesivo de plataformas digitales y redes sociales. Ante esto, la Jefa del Ejecutivo Federal destacó que de acuerdo con una encuesta De las Heras Demotecnia, el 71 por ciento de las madres y padres de familia considera necesario que el gobierno regule el uso de celulares en las escuelas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










