Columna de Israel MirandaDeportes

Se retira Samuel Eto’o, el león indomable… | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

 

Samuel Eto’o anunció su retiro de las canchas de futbol. Un jugador que en el equipo que jugó siempre dejó todo. Fue un guerrero en el campo y siempre buscaba superarse.

Su historia es interesante, pues en sus inicios pertenecía al Real Madrid, pero debido a la falta de oportunidades tuvo que continuar su carrera en el Leganés, Español y Mallorca. En este último equipo fue donde terminó por explotar y dar el salto a Barcelona.

Antes de llegar al equipo blaugrana, Real Madrid pudo recuperar al jugador; sin embargo, no fue así y por fortuna para el camerunés, en Barcelona terminó por hacer historia y convertirse en leyenda.

Samuel Eto’o es uno de mis delanteros favoritos, me encantaba verle jugar. No fue un jugador con la mejor técnica, tampoco tenía la magia de otros o regates imposibles, pero su entrega, presión y pelea en cada partido eran únicas. Además de que conforme fue creciendo se hizo un killer en el área.

Es el único jugador en la historia en lograr dos tripletes consecutivos en dos equipos diferentes (Barcelona e Inter) y quién sabe si de haber permanecido en el conjunto culé los hubiera conseguido con un mismo escudo.

Su salida de Barcelona me sorprendió mucho. Con el tiempo la entendí, pero la leyenda que forjó es imborrable. No sé si sea el mejor delantero que me tocó ver jugar en el equipo español; de lo que estoy seguro es que, en un conjunto lleno de estrellas, Eto’o brilló con luz propia y ahora que se retira, su destello permanecerá en la historia.

También lee: Se queda… | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Tomaron la Facultad de Psicología de la UASLP; exigen más seguridad

Siguiente Nota

Una charla con Élmer Mendoza | Columna de Andrea Lárraga