Columna de Israel MirandaDeportes

Real Madrid, sin fichajes por primera vez en 40 años | Columna de Israel Miranda

SIEMPRE FUTBOL

Real Madrid no realizó ningún fichaje durante el pasado mercado de verano, el cual se extendió hasta octubre por la situación de la pandemia y el reacomodo de las fechas en el calendario futbolístico. Hay que retroceder 40 años, al verano de 1980, para encontrar una temporada en la que el club merengue no hiciera ninguna contratación nueva.
Al equipo que dirige Zinedine Zidane se reintegraron Martin Odegaard, quien estaba cedido en la Real Sociedad; Andriy Lunin, portero que estaba a préstamo en el Oviedo; y Álvaro Odriozola, regresa del Bayern de Múnich.

James y Bale
El club no hizo ninguno desembolso para incorporar otras piezas a pesar de que salieron del equipo algunos jugadores, de los que destacan James Rodríguez y Gareth Bale. El colombiano se incorporó de forma gratuita al Everton, equipo dirigido por Carlo Ancelotti; mientras que el galés regresó al Tottenham. Estas 2 salidas permiten al Real Madrid aligerar la masa salarial.

Hakimi y Reguilón
Además, el club merengue vendió por 40 millones de euros a Achraf Hakimi, quien continuará su carrera en el Inter de Milán después de jugar cedido en el Borussia Dortmund la pasada temporada. Sergio Reguilón es otro jugador por el que el Real Madrid ingresó 30 millones de euros luego de traspasarlo al Tottenham, el español jugó el curso pasado en el Sevilla.

Zidane y el juego del equipo
Zidane confía en la plantilla con la que logró quedar campeón de liga la pasada temporada, pero, ¿le alcanzará para competir en esta? Tras disputar apenas 4 partidos en La Liga, Real Madrid es líder de la competencia (con un partido menos); sin embargo, el juego mostrado por los merengues es cuestionable. Se nota que no tiene la misma “pegada” de temporadas pasadas, le hace falta un goleador, tiene varias facetas durante el desarrollo de los encuentros y por ahora no hay un once definido.
Otra constante en los recientes encuentros, es que, dentro de sus jugadores más importantes, Thibaut Courtois ha sido uno de ellos. El portero belga se ha empleado a fondo para evitar algunos goles que pudieron significar pérdida de puntos para el equipo. Pero no hay que olvidar algo, la historia hace grande al Real Madrid. Mientras los dirigidos por Zidane logren sacar sus partidos adelante, independientemente de la forma en que jueguen, garantizan que pelearán por todo.

Eden Hazard
En el Real Madrid esperan que este año Eden Hazard logré consolidarse como la figura del equipo. La temporada pasada, el belga no pudo mostrarse por constantes lesiones que le impidieron tener continuidad. Este curso tampoco lo ha iniciado de la mejor manera, pues sigue lesionado. Pero si logra recuperar el nivel que mostró en el Chelsea, los merengues tendrían su “fichaje estrella” para este año futbolístico.

También lee: Liverpool y Bayern, los “monstruos” a derrotar en Champions | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Lorena Valle entrega sillas de ruedas al Club Rotario de SLP

Siguiente Nota

SLP pasará el lunes a semáforo amarillo