Columna de Israel MirandaDeportes

Pedri es magia | Barcelona tiene otro diamante por pulir | Columna de Israel Miranda

SIEMPRE FUTBOL.

Pedro González López o mejor conocido como “Pedri” es un joven jugador que se unió recientemente al Barcelona, club que lo fichó en 2019, pero acordaron con Las Palmas que se integraría a partir de 2020. A pesar de su juventud y del poco tiempo en el cuadro culé, ha comenzado a ganarse un lugar en el equipo y a ser reconocido en el futbol internacional gracias a sus buenas actuaciones.

Con apenas 17 años, cerca de cumplir los 18, Pedri ha participado en 5 partidos de La Liga y 2 encuentros de la Champions League, en esta última competición ya se estrenó como goleador en el encuentro contra el Ferencvaros. Al inicio de la temporada se llegó a mencionar que el jugador podría salir cedido para que tuviera más minutos de juego, pero Koeman decidió mantenerlo en el equipo y poco a poco el jugador ha demostrado su polivalencia. Ha jugado por ambas bandas en el terreno de juego y también por la zona central por detrás de Leo Messi.

Lo que destacó de Pedri es su gran capacidad para posicionarse correctamente en la cancha según lo que pida el partido. Demostró que puede ocupar las zonas del mediocampo y de ataque, ya sea para dar salida al equipo, participar en la elaboración de jugada o para definir.

Su estilo comienza a recordarme a Iniesta, un mediocampista que sabía leer muy bien los partidos para ejecutar un regate, un pase, conducir el balón o pisar el área de manera peligrosa.

Koeman ya demostró que en el Barcelona jugarán los que él considere pasan por un mejor momento, independientemente de la edad y del nombre. Pedri lo ha aprovechado en cada partido disputado, y de seguir en esta dinámica, podría ser una pieza fundamental en la temporada del equipo.

El Barcelona suma otro diamante que tendrá que pulir y saber llevar. Pedri tiene en sus manos la capacidad de convertirse en un gran futbolista, deberá ser inteligente y controlar la fama, pero también estar preparado para los altibajos que llega a tener un futbolista.

Mientras que los aficionados deben recordar que es un jugador que apenas cumplirá 18 años y dentro de su crecimiento, así como ahora toca el tiempo de deslumbrarnos con su futbol, puede fallar en algunas ocasiones y ahí es cuando se debe mantener el apoyo.

Lee también: Haaland, Fati y Sancho, con muchas opciones de ganar el Golden Boy | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Partidos de millones | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Siguiente Nota

DIF estatal realiza proyectos comunitarios y capacitaciones en localidades de SLP