Estado
Se reporta saldo blanco en Caravana del Migrante Potosino 2024
La llegada y tránsito de connacionales fueron en orden y sin contratiempos
Por: Redacción
El miércoles ingresó a territorio nacional la Caravana del Migrante Potosino 2024 que por cuarta ocasión brindó más apoyo en seguridad y acompañamiento a paisanas y paisanos potosinos originarios de más de 16 municipios, así como de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas que transitan la entidad.
El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura, mencionó que en cumplimiento a un compromiso más del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con las y los paisanos potosinos fue posible realizar por cuarta ocasión la estrategia evitando contratiempos y atendiendo de forma inmediata cualquier situación.
El funcionario mencionó que el saldo fue blanco, ya que no se registraron incidentes al momento de cruzar la frontera, “nuestros connacionales previamente realizaron los trámites para la importación temporal de sus vehículos y el registro de sus mercancías lo que agilizó su ingreso al territorio nacional, donde ya elementos de la Guardia Nacional y Sedeña, les esperaban para acompañarles”, agregó.
Hernández Segura informó que autoridades federales, estatales y municipales estuvieron resguardando el ingreso de más de 200 vehículos cuyo destino fue Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Cerritos, Lagunillas, Mexquitic, Rioverde, San Ciro de Acosta, Santa Catarina, Santa María del Río, Salinas, Soledad de Graciano Sánchez, Tierra Nueva, Villa de Ramos, Villa de Reyes y la capital, entre otros.
Estado
DJ Tiësto se presentará en la Fenapo este 15 de agosto
La edición 2025 de la Feria Nacional Potosina se realizará del 8 al 31 de agosto con una cartelera artística sin precedentes
Por: Redacción
Para ofrecer espectáculos de talla internacional para todos los gustos, el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) confirmó la fecha de la presentación del DJ Tiësto, la cual será el 15 de agosto en El Foro, como parte de la cartelera estelar del escenario más importante de México.
Tiësto, considerado uno de los íconos globales de la música electrónica, hará vibrar a miles de potosinas, potosinos y visitantes nacionales e internacionales con un espectáculo único que pondrá a bailar a #FenaLovers
de todas las edades.La edición 2025 de la Feria Nacional Potosina se realizará del 8 al 31 de agosto con una cartelera artística sin precedentes, atracciones internacionales y experiencias culturales y familiares que seguirán marcando historia en San Luis Potosí.
Congreso del Estado
Congreso busca impulsar uso de IA en beneficio del ámbito educativo
Los investigadores y participan en la conferencia “Ecosistema integral de inteligencia artificial, robótica y diseño de mecanismos”
Por: Redacción
Con el objetivo de dar impulso al conocimiento y aplicación de la tecnología y la inteligencia artificial en el ámbito educativo, el Congreso del Estado, a través de la Directiva y de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, sostuvieron una reunión con especialistas, investigadores y representantes de instituciones académicas y científicas de las Universidades de Harvard, Boston y Oxford; así como del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT) y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).
En este encuentro, participó el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Directiva; el diputado Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y los investigadores Edwin Lock, Jessica Finocchiaro, Francisco Marmolejo Cossío, así como al rector de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Mtro. Héctor González Picazo; el Dr. Salvador Ruiz Correa y la Dra. Gloria Edith Palacios, integrantes del área de Ingeniería y Ciencias Computacionales del IPICYT.
Los investigadores y académicos participan en la conferencia “Ecosistema integral de inteligencia artificial, robótica y diseño de mecanismos”, el cual busca ampliar entre los estudiantes, la comunidad científica y al público en general, el conocimiento científico y sensibilizar a la sociedad sobre las tendencias y el impacto de las tecnologías en la vida cotidiana, la industria y la educación.
Los investigadores presentaron ponencias sobre la importancia de las herramientas de inteligencia artificial y modelos de aprendizaje basados en tecnologías de código abierto, además de la participación de panelistas mexicanos que trascienden en el ámbito científico nacional.
Ciudad
Villa de Pozos reconoce labor de los paramédicos
La ceremonia fue una oportunidad para que los propios paramédicos agradecieran el respaldo institucional que reciben
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la y el Paramédico, la presidenta concejal del Gobierno de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, encabezó la entrega de reco nocimientos al agrupamiento de paramédicos de la Guardia Civil Municipal
y destacó su invaluable labor en la atención de emergencias y su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.Durante el evento, se resaltó el trabajo desempeñado por las y los paramédicos durante el último mes, periodo en el que se brindó atención médica prehospitalaria a más de 245 personas, de estas intervenciones, 114 correspondieron a traslados médicos urgentes derivados de incidentes de tránsito y otras situaciones críticas que requirieron movilización inmediata hacia unidades hospitalarias.
Rivera Acevedo, reconoció la labor que realizan las y los paramédicos, ya que, no solo salvan vidas, sino que fortalecen la estrategia de seguridad y salud pública y agradeció su vocación y entrega diaria de cada uno, además de expresarles su apoyo para un mejor desempeño.
La Guardia Civil Municipal, manifestó su reconocimiento al agrupamiento, al destacar su compromiso, intervención oportuna y profesionalismo en cada situación de riesgo, así como a la respuesta rápida para la atención de emergencias cuando la población requiere de sus conocimientos y servicios.
La ceremonia fue una oportunidad para que los propios paramédicos agradecieran el respaldo institucional que reciben, mientras que habitantes de Villa de Pozos expresaron públicamente su gratitud por el servicio oportuno que recibieron en momentos críticos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online