julio 17, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Se realizan más de 180 reparaciones de fugas al mes: Interapas

Publicado hace

el

Interapas informó que como parte del Plan Emergente de Agua, es de vital importancia dar una respuesta rápida y eficiente para detener el desperdicio de agua por fuga.

Por: Redacción

Con un promedio de 180 acciones de entubación al mes, el Interapas ha logrado recuperar un importante caudal de agua que se desperdiciaba a través de fugas, en su mayoría debido al mal estado de la red.

El área de Entubación del Interapas informó que como parte del Plan Emergente de Agua, es de vital importancia dar una respuesta rápida y eficiente para detener el desperdicio de agua por fugas, por robo de tubería o por tomas clandestinas.

Gracias a los reportes hechos por los usuarios, ya sea, directamente en las oficinas centrales de INTERAPAS ó a través del número de “FUGA CERO 444 301 88 74”,

se ha alcanzados un alto porcentaje de eficiencia en estas maniobras y mensualmente se realizan aproximadamente 180 acciones de este tipo abatiendo el rezago en este rubro.

Interapas recuerda a los usuarios que el pago de sus recibos del agua ayuda a que este tipo de acciones se sigan realizando, ya que el organismo sólo se sostiene con los recursos que se obtienen de la remuneración del vital servicio.

 

Lee también: #Tristón | Programas de licencias y placas gratuitas en SLP llegarían a su fin

Ayuntamiento de SLP

Nuevo reglamento de Comercio, positivo para el sector

Publicado hace

el

El director Ángel de la Vega aseguró que han efectuado cambios benéficos para el sector en la capital potosina; se agilizan los dictámenes y se capacita al personal

Por: Redacción

Angel de la Vega, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, destacó los cambios efectuados al Reglamento para esta dependencia. Mismos que consideró positivos, pues han agilizado la apertura de negocios, al entregar dictámenes en un plazo más corto.

“Si tu aperturas un negocio, estamos obligados a que en 45 días te tengo que dar los dictámenes correspondientes de Ecología, Desarrollo Urbano, Vialidad, etcétera; antes se llevaban ocho o nueve meses. Esto va a ayudar, por mucho, a destrabar la regularización del comercio en la ciudad“, mencionó.

El director de Comercio capitalino agregó que también se capacita al personal en el marco normativo de actuación

, lo que ha permitido atender situaciones de molestia entre usuarios y comerciantes por diferentes asuntos como el ruido, horarios, entre otros.

“Esta semana se capacitó a los inspectores y al área administrativa con estos nuevos cambios del reglamento para tener muy claro cuál es nuestra función y cuál es el cuadro de legalidad del que no debemos de salirnos. Estamos socializando con los nuevos cambios, pero sin duda son cambios para bien y aparte son cambios que cuidan y protegen a la ciudadanía que acude a estos lugares”, consideró.

También lee: Adiós a los carretones tirados con animales en la capital potosina

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Adiós a los carretones tirados con animales en la capital potosina

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de SLP retirará 62 animales de carga para sustituirlos con vehículos motorizados para recolección de basura con capacidad de 700 kilos, indicó el alcalde Enrique Galindo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que el Ayuntamiento de la capital implementará un programa para sustituir los carretones de tracción animal por vehículos motorizados para la recolección de basura. Esto con la finalidad de garantizar la protección animal de especies como caballos, burros o mulas, y sean sometidos a un tratamiento veterinario para su protección.

El alcalde capitalino dio a conocer que hay al menos 62 casos registrados en la capital potosina. Mismos para los que ya existe un proyecto en conjunto con el Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) y la dirección de Desarrollo Económico.

“Ya impulsó la dirección de Economía la adquisición de los equipos con los que los vamos a sustituir

. 62, luego van a surgir más, pero ahora nuestro diagnóstico veterinario y de recolección son 62, y ya está en el proceso de licitación. Ya tenemos un acuerdo con los dueños de los animales para que la recolección la hagan a través de motocicletas con capacidad de 700 kilos”, indicó.

Agregó que una vez otorgadas las unidades, los propietarios de los animales llevarán a cabo un proceso de seguimiento a través de médicos veterinarios, con la finalidad de que estos animales no vuelvan a ser empleados para este propósito.

También lee: Continuará desfogue de San José, advirtió Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad promueve programa de adopción comunitaria

Publicado hace

el

Esta iniciativa nace del interés ciudadano de proteger a animales sin hogar, pero que han sido acogidos por familias o vecinos de una colonia

Por: Redacción

En más acciones para reforzar y transmitir la cultura del cuidado animal entre la ciudadanía, la Coordinación de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez comenzó un programa de adopción animal comunitaria, el cual consiste en el registro de personas protectoras de mascotas en situación de calle, con el fin de garantizar el bienestar de caninos sin hogar.

Yazmín Luna Barrios, titular de esta dependencia municipal, detalló que el programa arrancó en la colonia Fidel Velázquez, donde fueron entregados los perritos “Garras”, “Flaquita” y “Barbas” a sus nuevos dueños, habitantes de la zona, y quienes accedieron a sumarse al padrón de cuidadores. “Estaremos en constante seguimiento con las personas que decidieron responsabilizarse del bienestar de estos animalitos, constatando que tengan protección digna y segura”, dijo la funcionaria.

Agregó que esta iniciativa nace del interés ciudadano de proteger a animales sin hogar, pero que han sido acogidos por familias o vecinos de una colonia: “los mismos habitantes nos han externado querer tener a cargo a perros comunitarios, y como autoridad, estamos facilitando esta posibilidad con una vigilancia jurídica y un acercamiento institucional, respaldo la buena acción de las personas”.

Afirmó que se tienen reportes de la presencia de más canes comunitarios en otras colonias, en donde también existe la solicitud de las personas de adoptar responsablemente a las mascotas, lo que contribuye al fortalecimiento de las familias, la salud pública y la protección animal.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados