Estado
Se necesitan mil 600 mdp para mejorar la movilidad en SLP: diputado
El diputado Mauricio Ramírez Konishi aseguró que se han planteado proyectos para mejorar la movilidad en Carretera 57, para lo que se necesitan mil 600 mdp
Por: Redacción
Héctor Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, dijo que se requiere una inversión de 1 mil 600 millones de pesos para mejorar la movilidad e infraestructura necesaria en la zona metropolitana de San Luis Potosí, para lo cual se requiere el apoyo del gobierno federal.
“Nosotros esperamos en gran medida que los proyectos que se inscribieron por parte del gobierno estatal y el gobierno federal puedan ser apoyados por este nuevo Gobierno Federal, es evidente la necesidad que tenemos de infraestructura, es un proyecto que ya se había aprobado, inclusive dentro de los expedientes se complementó que la carretera 57 tiene el mismo fluyo vehicular que Constituyentes en la Ciudad de México, estamos hablando de casi más de 30 mil vehículos por hora en las horas pico”.
El congresista pidió al gobierno federal apoyar con los proyectos de infraestructura necesarios, así como el refuerzo de caminos que se requieren alrededor de los municipios debido a que muchos camiones y unidades de transporte van por gente para traerla a trabajar a la zona metropolitana.
“Ustedes conocen que el recurso es limitado, hay partidas reservadas para hacer los Pari Passu, nos lo ha comentado el secretario de Finanzas, esperamos que se abran los convenios a nivel federal para poder darle esa aportación del Estado, recibir la de la Federación y se puedan hacer esas obras que tanta falta hacen”.
Ramírez Konishi dijo que hasta el momento no se ha escuchado que exista riesgo para que se frenen las inversiones debido a los problemas de movilidad en San Luis Potosí, “pero sí, con la tendencia de crecimiento que se tiene, que es muy buena y muy alta, si no se cuenta con el apoyo federal pudiera llegar a frenarse, el Estado solo no puede, siempre ha trabajado de la mano el Gobierno Federal y esta vez estamos muy confiados de que así va a volver a suceder”.
(VIDEO) Incendio causó la evacuación de 100 familias en Veracruz
Ciudad
Soledad crece hacia el oriente y se consolida como polo comercial: Navarro
“Una vez concluido el puente superior en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, dijo el alcalde
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el municipio mantiene un crecimiento sostenido, particularmente en la zona oriente, donde se ha registrado un aumento en la actividad económica y comercial.
El edil explicó que las condiciones actuales del municipio han sido un factor clave para incentivar la inversión. “El empresariado, las cámaras, ven que hay obra en Soledad, que hay una cuestión de seguridad, que hay un tema político tranquilo en Soledad, y esa es la parte que los motiva a seguir invirtiendo”, afirmó.
Indicó que este crecimiento se refleja en la llegada de distintos tipos de establecimientos. “Hoy son tiendas de conveniencia, puede haber tiendas muy grandes como Walmart que rescató un área que estaba abandonada aquí por la Glorieta Juárez, como tiendas de cadenas de comida rápida que no son tan grandes, pero que generan empleo y generan movilidad económica en la zona”, señaló.
El alcalde destacó que la tendencia de crecimiento es clara. “Vemos un crecimiento hacia el oriente”, dijo, y añadió que este proceso se fortalecerá con nuevas obras de infraestructura.
“Estamos 100 por ciento seguros, y lo platicamos con el gobernador, que una vez concluido el puente superior aquí en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, concluyó.
Lee también: Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE
Congreso del Estado
Congreso atiende demandas de trabajadores de ayuntamiento de Villa Juárez
Héctor Serrano Cortes, secretario de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, informó que este asunto quedó debidamente atendido
Por: Redacción
El Congreso del Estado, a través de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LXIV Legislatura, atendió el tema relacionado con el pago de salarios justos a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Villa Juárez, recibiendo una respuesta formal por parte de la presidencia municipal, por lo que se dará seguimiento puntual para garantizar su cumplimiento.
Al respecto, el diputado Héctor Serrano Cortes, secretario de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, informó que este asunto quedó debidamente atendido, luego de que se recibiera un oficio firmado por la presidenta municipal Avigail Izaguirre Rico, en el que se señala que se han girado instrucciones a las áreas administrativas correspondientes p ara que, en estricto apego a la legislación vigente, ningún trabajador perciba un salario inferior al mínimo establecido.
Durante la sesión de trabajo de la Comisión Legislativa, se dio cuenta de dicha respuesta, en la cual se establece que las y los trabajadores del municipio de Villa Juárez recibirán el salario mínimo vigente, mismo que representa un derecho inalterable de la clase trabajadora y una obligación legal para la autoridad municipal.
El legislador precisó que, además, se deberá cubrir el pago correspondiente de manera retroactiva a partir del 1 de enero, fecha en la que entra en vigor el salario mínimo vigente, con lo cual se subsana en su totalidad esta situación.
Ciudad
Ricardo Gallardo enchula la colonia providencia
Con cuadrillas de bacheo, alumbrado público, remozamiento urbano y pipas de agua, Gallardo arribó a esta colonia de la capital que presenta grave deterioro y abandono de la autoridad competente
Por: Redacción
Como parte del rescate de 200 colonias de la zona metropolitana, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a Providencia, al oriente de la capital, una zona que durante años permaneció con calles seriamente deterioradas, falta de iluminación y problemas de seguridad y que hoy inició su remozamiento para mejorar la calidad de vida de las familias.
En un ambiente de fiesta ciudadana, el Gobernador destacó que distintas dependencias estatales realizan labores de bacheo, pavimentación, pintura, limpieza, poda de árboles, rehabilitación de áreas verdes y modernización del alumbrado público, y además recordó que el Gobierno estatal realiza obras estrategias de impacto en la zona como las laterales de la carretera 57 y el puente de Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas.
Ricardo Gallardo dijo que este programa atiende el rezago histórico en servicios básicos, y busca rescatar colonias completas para dejarlas en buenas condiciones de manera permanente confirmando el cambio que se vive y se siente en el Estado en beneficio de las familias capitalinas.
Finalmente, en materia de seguridad, el Gobernador anunció el reforzamiento de los patrullajes de la Guardia Civil Estatal en la colonia Providencia y zonas aledañas, con operativos permanentes para prevenir robos y conductas delictivas, garantizando tranquilidad a las familias.
También lee: CEA califica como “herencia mal planificada” y “contrato leonino” a El Realito
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








