Estado
Se necesitan mil 600 mdp para mejorar la movilidad en SLP: diputado
El diputado Mauricio Ramírez Konishi aseguró que se han planteado proyectos para mejorar la movilidad en Carretera 57, para lo que se necesitan mil 600 mdp
Por: Redacción
Héctor Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, dijo que se requiere una inversión de 1 mil 600 millones de pesos para mejorar la movilidad e infraestructura necesaria en la zona metropolitana de San Luis Potosí, para lo cual se requiere el apoyo del gobierno federal.
“Nosotros esperamos en gran medida que los proyectos que se inscribieron por parte del gobierno estatal y el gobierno federal puedan ser apoyados por este nuevo Gobierno Federal, es evidente la necesidad que tenemos de infraestructura, es un proyecto que ya se había aprobado, inclusive dentro de los expedientes se complementó que la carretera 57 tiene el mismo fluyo vehicular que Constituyentes en la Ciudad de México, estamos hablando de casi más de 30 mil vehículos por hora en las horas pico”.
El congresista pidió al gobierno federal apoyar con los proyectos de infraestructura necesarios, así como el refuerzo de caminos que se requieren alrededor de los municipios debido a que muchos camiones y unidades de transporte van por gente para traerla a trabajar a la zona metropolitana.
“Ustedes conocen que el recurso es limitado, hay partidas reservadas para hacer los Pari Passu, nos lo ha comentado el secretario de Finanzas, esperamos que se abran los convenios a nivel federal para poder darle esa aportación del Estado, recibir la de la Federación y se puedan hacer esas obras que tanta falta hacen”.
Ramírez Konishi dijo que hasta el momento no se ha escuchado que exista riesgo para que se frenen las inversiones debido a los problemas de movilidad en San Luis Potosí, “pero sí, con la tendencia de crecimiento que se tiene, que es muy buena y muy alta, si no se cuenta con el apoyo federal pudiera llegar a frenarse, el Estado solo no puede, siempre ha trabajado de la mano el Gobierno Federal y esta vez estamos muy confiados de que así va a volver a suceder”.
(VIDEO) Incendio causó la evacuación de 100 familias en Veracruz
Estado
Gallardo inauguró Villa Navideña en Fundadores
Las y los potosinos podrán disfrutar de la pista de hielo, de escenografías con luces y de diversos espectáculos familiares, todo de forma gratuita
Por: Redacción
Entre un ambiente de tranquilidad social y convivencia familiar, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inició las celebraciones de la temporada navideña 2025 con la inauguración del Nacimiento en Palacio de Gobierno y el encendido de la Villa Navideña y el árbol monumental en Plaza de los Fundadores.
Ricardo Gallardo destacó la importancia de preservar las tradiciones característica del mes de diciembre, en las cuales se prioriza la unión familiar a la vez que se comparten festejos que están llenos de alegría, convivencias y buenos deseos para comenzar un año nuevo con ilusión, esperanza y fe.
El Gobernador de San Luis Potosí aseguró que, en este 2025, el Estado avanzó en infraestructura, en inversiones, en educación y programas sociales, lo que lo mantiene entre las entidades más seguras, estables y competitivas del país.
Luego del encendido del Nacimiento, al interior de Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal y las familias caminaron a la Plaza de los Fundadores en donde se instaló la espectacular Villa Navideña, una pista de hielo, que no tendrá costo de acceso, y el monumental árbol de Navidad, el cual será escenario para los diversos espectáculos familiares que se presentarán gratuitamente.
Ricardo Gallardo anunció también que en breve recorrerá las cuatro regiones para llevar la bonaza del Potosí con música, regalos y cobertores a las familias más vulnerables; refrendó su apoyo a los 59 ayuntamientos para seguir construyendo una mejor calidad de vida para todas y todos los potosinos.
“En San Luis Potosí ahora se vive con seguridad y esperanza, con acceso a empleos y a programas sociales, es tiempo de disfrutar en familia este periodo de Navidad”, expresó.
También lee: Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP
Destacadas
¿Qué fallas tenía la Dirección de Gobernación para que fuera depurada?
Torres Sánchez señaló que la acción busca frenar los abusos de inspectores y restaurar la confianza del comercio en SLP
Por: Redacción
En medio de denuncias por inspecciones arbitrarias a comercios, el secretario General de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la decisión de hacer una limpia en la Dirección de Gobernación. Según declaraciones del propio secretario este tipo de acciones no reflejan los valores del gobierno actual que busca apoyar y no hostigar al comercio local.
El secretario reconoció que la Dirección de Gobernación falló al permitir inspecciones arbitrarias que derivaban en clausuras sin fundamento, afectando directamente a pequeños comercios. También señaló que existía un mal uso de la autoridad por parte de algunos inspectores, quienes actuaban con discrecionalidad y sin apego a lineamientos.
Torres Sánchez explicó que ante esas quejas de usar a la dependencia para extorsionar comerciantes se decidió detener este tipo de operativos y reestructurar la dependencia.
El secretario detalló que ya se iniciaron procedimientos administrativos, se registraron bajas de personal y que ya se piensa nombrar a una nueva titular y posiblemente sea una mujer pues “su capacidad es distinta al de un varón”.
También lee:Gallardo anuncia depuracion total en la direccion de gobernacion
Estado
Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP
Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas vulnerables
Por: Redacción
Con instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que mantiene activo e intensificado el Operativo Invernal para salvaguardar la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente personas en situación de calle.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, durante el pasado fin de semana, se brindó atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad o de calle, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 refugios temporales
habilitados en distintos puntos del estado.Además, informó que se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo a las personas que lo requerían durante los recorridos nocturnos y en los albergues. La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios temporales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
También lee:Gobierno estatal entrega maquinaria y apoyos a productores potosinos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








