julio 6, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Estamos en desacuerdo con la revocación de mandato”: Elías Pesina

Publicado hace

el

revocación de mandato

El dirigente estatal del PRI dijo que la revocación de mandato podría distorsionarse en favor de una persona o partido político

Por: Redacción  

Tras la aprobación en lo general y en lo particular de la Ley de Consulta Popular y Revocación de Mandato, Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que el partido no está de acuerdo en una Ley que, cerca no a la elección, se pueda distorsionar en beneficio de una persona o partido.

Sin embargo, dijo confiar en las declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no buscaría la reelección al concluir su mandato como ejecutivo federal, “confiamos en la palabra del presidente, esta mañana, hoy lo dijo, que mediante esta Ley no se construye una posibilidad de reelección”, mencionó Pesina Rodríguez.

Por otra parte, el líder estatal del PRI dijo que el partido se mantendrá firme con el impulso a la democracia y construcción de leyes que garanticen el ejercicio de las libertades y derechos, “refrendamos nuestro compromiso con la apertura a una mayor participación y corresponsabilidad de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos y la solución de problemas, respaldaremos aquellas decisiones que fortalezcan al régimen democrático”, finalizó.

Edson Quintanar comparecería ante Morena por despido de Marcelina Oviedo

Estado

Anuncia Gallardo avances en el proyecto carretero del Eje 140 a Villa de Reyes

Publicado hace

el

El mandatario destacó que su administración mantiene una relación de coordinación, confianza y trabajo permanente con la iniciativa privada

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, anunció que, de manera paralela a la construcción de la segunda etapa de la Vía Alterna Sur, del Eje 122 al Eje 140, avanza el proyecto promovido por Grupo Meta para extender esta vialidad hacia el municipio de Villa de Reyes y enlazarla con la autopista San Luis Potosí-Querétaro.

Esta nueva conexión permitirá crear un corredor logístico estratégico para facilitar el traslado de transportistas, proveedores y miles de trabajadoras y trabajadores de empresas nacionales e internacionales instaladas en la zona industrial y en la región metropolitana, reduciendo tiempos de traslado y generando mejores condiciones de movilidad.

El mandatario destacó que su administración mantiene una relación de coordinación, confianza y trabajo permanente con la iniciativa privada, a fin de impulsar proyectos estratégicos de infraestructura que amplían la conectividad en San Luis Potosí, elevan la competitividad y generan condiciones favorables para la llegada de nuevas inversiones.

Ricardo Gallardo Cardona también resaltó la importancia de la segunda etapa de la autopista a Matehuala, obra que permitirá reducir hasta en 30 minutos los tiempos de traslado entre la capital potosina y el Altiplano, además de mejorar la conexión hacia el norte del país e impulsar el comercio, el turismo y la actividad económica.

Continuar leyendo

Ciudad

Lluvia reduce incendios en pastizales; mascotas y fallas eléctricas los mantienen en casas

Publicado hace

el

La humedad frenó los incendios en pastizales, pero las fallas en instalaciones y las mascotas que se quedan solas durante vacaciones mantienen elevados los casos en viviendas

Por: Redacción

Las condiciones climáticas de la temporada de lluvias redujeron significativamente la incidencia de incendios en San Luis Potosí, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.

En junio atendieron 285 llamados, y en lo que va de julio el promedio bajó a 10 llamados diarios, frente a los 15 o 20 que registraban antes.

La humedad frenó sobre todo los incendios en pastizales y terrenos. Sin embargo, Benavente Duque señaló que los incendios en casas de habitación registraron un ligero aumento. Las causas principales: fallas en instalaciones de gas licuado e instalaciones eléctricas sobrecargadas.

El comandante señaló un factor inusual vinculado a las vacaciones: las mascotas que quedan solas en casa se desesperan y en algunos casos han roto tuberías de gas, provocando accidentes.

“Dejan a los perritos, a los animalitos solos, y se desesperan y han causado accidentes al romper la instalación de gas”, explicó.

Las llamadas al Cuerpo de Bomberos también aumentaron durante el periodo vacacional porque la gente permanece más tiempo en casa y detecta incidentes con mayor rapidez. Benavente Duque precisó que, afortunadamente, la mayoría de los casos son “incidentes pequeños”.

También lee: Bomberos operan cortos: faltan 12 elementos y no hay recursos para contratarlos

Continuar leyendo

Estado

Bomberos operan cortos: faltan 12 elementos y no hay recursos para contratarlos

Publicado hace

el

El comandante Benavente Duque indicó que las contrataciones recientes solo cubrieron bajas

Por: Redacción

El H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí ha contratado personal en los últimos meses, pero únicamente para cubrir las bajas de quienes solicitaron su salida, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.

Para operar con plena autosuficiencia, el organismo requiere 12 elementos adicionales. Sin embargo, Benavente Duque reconoció que actualmente no cuentan con los recursos para financiar esas contrataciones. “Realmente no tenemos recursos para contratarlos”, afirmó.

La carencia de personal limita la capacidad de respuesta del cuerpo, especialmente en temporadas de alta demanda

La falta de elementos se suma a las necesidades de equipamiento que el organismo ha señalado en ocasiones anteriores.

También lee: SLP termina temporada crítica de incendios como el séptimo estado más afectado del país

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados