Ciudad
Se han interpuesto 20 quejas contra Nava por autopromoción: PVEM
Alejandro García afirmó que se ha hecho seguimiento a cada una de las denuncias interpuestas en contra de Xavier Nava ante el Ceepac
Por: Abelardo Medellín
Ya son 20 las quejas que se han interpuesto contra Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital, frente al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), por promoción y difusión de su imagen en contra de la normativa electoral, dijo en entrevista el vocero del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro García Moreno.
Aseguró que se ha hecho un seguimiento puntual de cada una de las denuncias ciudadanas en contra de la promoción inadecuada del edil capitalino y comentó que: “esperamos que procedan porque no es posible que este señor tenga estas acciones repetitivas y que se dilapiden nuestros impuestos”.
Según Alejandro García: “el alcalde Nava Palacios sigue en su precampaña con miras al 2021 y pues qué mal que actué de esa manera”.
El vocero del PVEM hizo un llamado al cabildo de la capital para que “ponga especial atención a estos detalles del gobierno municipal que no pueden seguir ocurriendo”.
Por su parte, Ernesto Barajas Ábrego, dirigente municipal del PRD en San Luis Potosí, quien fue a ratificar una de las denuncias en contra de la promoción inadeacuada del alcalde Xavier Nava, dijo que: “afortunadamente van avanzando las diferentes denuncias, para evitar que siga el dispendio de recursos económicos para autopromocionarse”.
Barajas Ábrego recalcó que las denuncias contra el alcalde capitalino solo responden al irregular derroche de capital público en medios de comunicación impresos: “es impresionante cuánto se ha gastado, pero confiamos en que se va a sancionar ese gasto que no deja nada bueno a los potosinos y que solo sirve para alimentar un ego”.
Recomendamos leer también: Xavier Nava, el ausente en la reunión de alcaldes del PAN rumbo a 2021
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital da mantenimiento a rejilla del Río Santiago para seguridad de miles de automovilistas
Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó trabajos de herrería en la rejillas ubicadas entre los puentes 20 de Noviembre y Eje Vial.
Por: Redacción
Para dar seguridad a los miles de automovilistas que a diario circulan por el bulevar Río Santiago, el Gobierno de la Capital rehabilitó la rejilla pluvial ubicada entre el puente 20 de Noviembre y el puente Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala.
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital informó que se realizaron trabajos de herrería para reforzar la estructura, la cual presentaba daños por el intenso tráfico vehicular.
Los trabajos consistieron en la soldadura de las rejillas con daño o desgaste , además de la revisión de cada tramo para detectar deterioros y, en su caso, reparar o sustituir las piezas dañadas, reinsertándolas y soldándolas al marco principal.
La dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura urbana, así como la atención a los reportes de la población, con el objetivo de garantizar vialidades cómodas y seguras para la ciudadanía.
También lee: San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo
Ciudad
Se mantiene operativo Cohetón en Villa de Pozos
El Gobierno Municipal intensifica recorridos de supervisión y vigilancia en puntos de venta de pirotecnia con el objetivo de proteger la integridad de la población.
Por: Redacción
Con el objetivo de disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, intensifica el Operativo Cohetón 2025, reforzando los recorridos de supervisión en los puntos de venta de pirotecnia establecidos en la localidad.
Gracias a la coordinación interinstitucional con la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal y las áreas de Vialidad y Comercio, este operativo se encuentra activo desde el 24 de diciembre y será intensificado de manera especial los días 30 y 31 de diciembre, fechas en las que se registra un incremento significativo en la venta y uso de pirotecnia
.El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, explicó que estas acciones tienen como principal objetivo salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos durante las celebraciones de fin de año, mediante la vigilancia del cumplimiento de medidas de seguridad y prevención de riesgos.
Llanas Texón hizo un llamado a la población a realizar celebraciones responsables y seguras, así como a reportar cualquier emergencia o situación de riesgo al 444 892 548, para recibir atención oportuna por parte de las autoridades.
También lee: Durante el 2025, calles de tierra en Soledad se transformaron en vialidades modernas: Juan Manuel Navarro
Ciudad
Avanza la formación integral de las cadetes del agrupamiento “Centinela”
El agrupamiento especial de mujeres avanza en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
Por: Redacción
El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa con el proceso de formación de las cadetes del agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, quienes avanzan en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
El programa formativo contempla una visión moderna de seguridad ciudadana, justicia cívica y proximidad social, fortaleciendo el vínculo entre la policía y la ciudadanía
.Dentro de las materias, se incluye la formación en reacción operativa, mediante técnicas y tácticas policiales de intervención.
Recientemente, las cadetes fortalecen sus capacidades con prácticas de rappel, conducción de vehículos policiales, maniobras defensivas, descenso táctico, intervención en detenciones, trato y traslado de personas
, así como ejercicios de intervención en espacios cerrados y formaciones de contención y dispersión en manifestaciones.Cabe recordar que el Gobierno de la Capital lanzó en junio la convocatoria para integrar el agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, como estrategia para incentivar la participación femenina en la corporación y fortalecer las labores de proximidad social con acciones incluyentes y orientadas a la atención ciudadana.
También lee: Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








