Ayuntamiento de SLP
Se gestionan hermanamientos para intercambio cultural con SLP
El alcalde Enrique Galindo destacó que estos hermanamientos consolidan a San Luis Potosí como una ciudad abierta al mundo
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos firmó una carta de intención para hermanar a San Luis Capital con las ciudades españolas de Santiago de Compostela, representada por su Alcaldesa Goretti Sanmartin, Presidenta de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial de España; y Oviedo, representado por su alcalde Alfredo Canteli. Estas alianzas buscan fomentar el intercambio cultural, turístico y económico entre los municipios.
Santiago de Compostela, ícono del turismo religioso y Patrimonio de la Humanidad, se perfila como un socio estratégico para promover la Procesión del Silencio y el legado cultural del Centro Histórico potosino. Por otro lado, Oviedo, conocida por su patrimonio histórico, calidad de vida y como ciudad natal de Daniel de la Ller
a, Director de Cultura Municipal de San Luis Potosí recientemente fallecido y reconocido como “El Hombre Cultura”, representa una oportunidad invaluable para enriquecer la colaboración cultural y artística.Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde Enrique Galindo destacó que estos hermanamientos consolidan a San Luis Potosí como una ciudad abierta al mundo y competitiva en el ámbito global: “Estos acuerdos no solo fortalecen nuestros vínculos culturales y turísticos, sino que también posicionan a nuestra Capital como un destino atractivo y de gran proyección internacional”, afirmó.
Ayuntamiento de SLP
Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio
El alcalde capitalino busca mejorar orden, limpieza y dinamismo económico a través del fortalecimiento institucional
Por: Redacción
En un esfuerzo por optimizar el funcionamiento del municipio, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó reuniones de trabajo con los equipos directivos y operativos de las áreas de Servicios Municipales y Comercio, con el fin de evaluar avances y definir nuevas líneas de acción.
Durante el primer encuentro, realizado con el personal de la Dirección de Servicios Municipales, dirigida por Christian Azuara Azuara, el alcalde reconoció el compromiso del equipo encargado del mantenimiento urbano, incluyendo Imagen Urbana, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Rastro y Cementerios. Galindo resaltó la importancia de fortalecer estas labores para conservar una ciudad ordenada, funcional y limpia.
Más tarde, sostuvo una segunda reunión con la Dirección de Comercio Municipal
, a cargo de Ángel de la Vega Pineda, donde se acordó reforzar el orden comercial en la capital potosina. El alcalde hizo énfasis en la necesidad de construir un equilibrio entre el crecimiento económico y el respeto al espacio público, a través de una gestión eficiente y diálogo constante.En ambos encuentros, Galindo Ceballos llamó al personal municipal a redoblar esfuerzos, mantener el trabajo con responsabilidad y vocación de servicio, y contribuir a una administración eficiente y cercana a la ciudadanía.
También lee: Enrique Galindo lidera evaluación nacional de alcaldes: Rubrum
Ayuntamiento de SLP
Revista Líderes Mexicanos otorga reconocimiento al Ayuntamiento
El premio Lidera 2025 eligió a los cinco mejores alcaldes del país entre más de 2 mil municipios, reconociendo a Enrique Galindo
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fue galardonado con el premio Lidera 2025 a la mejor gestión gubernamental en materia de seguridad pública. Este reconocimiento, otorgado por la revista Líderes Mexicanos, destacó la implementación de la estrategia “Comités Ciudadanos de Seguridad e Inteligencia Social”, como un modelo innovador y efectivo de participación ciudadana.
El premio Lidera 2025 eligió a los cinco mejores alcaldes del país entre más de 2 mil municipios, reconociendo a Enrique Galindo Ceballos por su liderazgo en el desarrollo de políticas públicas que impactan positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.
En representación del edil, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, recibió el galardón en la Ciudad de México. Durante su intervención, explicó que esta estrategia surgió en 2021, al inicio del primer periodo de Galindo Ceballos al frente de la administración municipal, con el objetivo de cerrar la brecha entre autoridad y ciudadanía mediante comunicación directa y coordinación efectiva en cada colonia de la capital potosina.
Actualmente, San Luis Potosí cuenta con 695 Comités Ciudadanos de Seguridad activos en las casi mil colonias del municipio, con los que se trabaja de manera constante para fomentar una relación de confianza entre el ciudadano y su policía, especialmente ante situaciones de emergencia.
Para el Gobierno de la Capital, recibir este premio representa un compromiso renovado con la ciudadanía. “El trabajo que se realiza desde la Secretaría nos ha permitido construir una relación sólida entre la policía municipal y los habitantes de la Capital. Esta estrategia ha rendido frutos significativos para la seguridad y la cohesión social de nuestra comunidad”, concluyó Villa Gutiérrez.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento desfoga de manera controlada la presa Cañada del Lobo
El desfogue comenzó a las 13:00 horas para realizar una liberación controlada según las especificaciones de Conagua.
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciará este martes 24 de junio el desfogue gradual de la presa Cañada del Lobo. Esta acción forma parte del Plan de Acción Preventiva ante la temporada de lluvias y cuenta con la participación de diversas dependencias municipales como Protección Civil, Policía Vial, Ecología, Obras Públicas, Interapas y otras áreas clave.
El desfogue comenzó a las 13:00 horas para realizar una liberación controlada según las especificaciones de Conagua. El objetivo principal es mantener el flujo adecuado del agua y prevenir inundaciones en zonas aledañas.
Adrián Cortázar Ruiz, director de Protección Civil Municipal, informó que se mantendrá un monitoreo constante del caudal desde las compuertas de la presa hasta su incorporación al Río Españita, a la altura de la Unidad Administrativa Municipal. La vigilancia será permanente para asegurar un desfogue seguro.
Finalmente, Cortázar recordó que como parte de las acciones preventivas, ya se realizó una limpieza profunda en la presa y en el cauce del Río Españita. Se retiraron residuos sólidos, basura y otros desechos para permitir un flujo libre del agua y reducir el riesgo de taponamientos que puedan afectar a viviendas cercanas.
Lee también: #NuevoPleito | SCT no sabe sobre obra en El Saucito
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online