febrero 24, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Se fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Publicado hace

el

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, detalló que las actividades se desarrollan del 22 al 26 de abril

 

Por: Redacción

Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Salud, arrancó las actividades de la Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, donde entregó los distintivos “SALUD-PRIS” a restaurantes y a un centro de rehabilitación, para que las y los potosinos se desarrollen en espacios más seguros.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), detalló que las actividades se desarrollan del 22 al 26 de abril, e incluyen capacitación de: manejo higiénico de alimentos a restaurantes, puestos semifijos; farmacovigilancia y tecnovigilancia, a personal de farmacias, hospitales, consultorios; actividades en escuelas del nivel básico al superior para la prevención del consumo de vapeadores y acciones de saneamiento básico en sitios como mercados, rastros municipales, panteones y escuelas, en las cuatro regiones del Estado.

Los establecimientos que recibieron la distinción “SALUD-PRIS”, que ofertan productos y servicios con altos estándares en seguridad sanitaria y espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones, son: Pizza Hut Citadina, Restaurante KFC Citadina, Pizza Hut el Dorado, KFC el Dorado, National 147, Café Tokio y el Centro de Rehabilitación en Adicciones Fodepo, Espíritu Guerrero.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

 

Lee también: Policía Cibernética alerta sobre números que son usados para extorsionar

Estado

Potosinos que quedaron varados en Jalisco ya están en San Luis: Gallardo

Publicado hace

el

Eran alrededor de 50 potosinos que se encontraban en puntos afectados tras la muerte de “El Mencho”

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que ya volvieron al estado los potosinos que se encontraban en Jalisco durante los violentos hechos sucedidos el domingo tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

El gobernador informó que alrededor de cincuenta potosinos estaban en puntos que fueron afectados por las repercusiones del asesinato del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, pero ninguno resultó herido.

Gallardo aseguró que se mantuvieron en contacto con ellos y con el Gobierno de Jalisco para facilitar su traslado y poderlos escoltar desde Lagos de Jalisco, con lo que para este martes, ya todos están de regreso en San Luis.

En cuanto a la situación en el estado tras el fallecimiento del “Mencho”, el mandatario estatal indicó que no se registraron incidentes en territorio potosino, aunque señaló que se reforzaron las medidas de seguridad en las zonas fronterizas con el despliegue de 800 elementos.

Finalmente, añadió que aunque existe la posibilidad de que se susciten nuevos hechos violentos en el país, San Luis Potosí seguirá en calma como en los últimos días, y pidió a la ciudadanía mantenerse tranquila.

También lee: SLP prioriza seguridad local ante apoyo a vecinos

Continuar leyendo

Estado

Confirman seis contagios de dengue en la región Huasteca

Publicado hace

el

La mayoría de los casos se concentran en Ciudad Valles, informaron autoridades de salud

Por: Redacción

En el municipio de Ciudad Valles y otros municipios de la Huasteca Norte, ya se han confirmado seis contagios de dengue este año, pese a que la temporada aún transcurre en invierno.

Larisa Guevara Rodríguez, responsable de Prevención y Promoción en la Jurisdicción Sanitaria V, informó que los seis casos registrados hasta el momento fueron detectados a pesar de las bajas temperaturas y derivan de picaduras del mosquito Aedes aegypti

Según la funcionaria, la totalidad de los contagios se distribuye entre los municipios que integran esta jurisdicción incluyendo Valles, El Naranjo, Tamasopo, Tamuín y Ébano

y aproximadamente dos de cada tres personas afectadas viven en Valles.

Autoridades de salud han subrayado que, aunque el número de casos sigue siendo bajo en comparación con temporadas de mayor calor, la presencia del mosquito en la región obliga a mantener medidas preventivas para evitar incremento de contagios.

También lee:Slp suma cuatro casos de sarampion todos son importados

Continuar leyendo

Estado

Regidora de Rioverde contrata stripper para celebrar su cumpleaños

Publicado hace

el

Un video difundido en redes sociales muestra a la funcionaria durante un festejo en su oficina, lo que generó diversas reacciones entre ciudadanos

Por: Redacción

La regidora del municipio de RioVerde Rosa María Huerta, generó polémica luego de que se difundiera un video en redes sociales donde aparece realizando un baile dentro de su oficina en el ayuntamiento durante horario laboral.

En el material que circula en redes sociales se observa a la funcionaria dentro de su oficina, sentada frente a su escritorio, cuando un hombre entra al sitio con vestuario llamativo y entallado. Posteriormente, el sujeto realiza un baile frente a ella y, como parte del acto, se desprende de algunas prendas.

Tras la difusión del material, Huerta señaló que se trató de un momento personal ocurrido fuera de su horario laboral y sin relación con sus funciones públicas. No obstante, el caso abrió debate sobre la conducta de los servidores públicos y el impacto que su vida privada puede tener en la percepción ciudadana.

Hasta el momento, autoridades municipales y el partido no han anunciado un posicionamiento oficial sobre lo ocurrido.

También lee:Pvem instala su comite en ciudad valles y reafirma su fuerza en la huasteca potosina

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados