Estado
Se esperan temperaturas de hasta 40° en SLP durante la semana
También se pronostican chubascos y lluvias fuertes en regiones de la entidad potosina, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h durante la semana
Por: Redacción
De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se prevé que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, además, la Onda Tropical No. 1. También persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius (°C).
Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en San Luis Potosí cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, ambiente cálido durante el día, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C principalmente en la zona oriente del estado, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.
El martes se prevé la posible formación de turbonadas con ráfagas superiores a 70 km/h. Por otro lado, una amplia circulación ciclónica y un canal de baja presión ubicados en el occidente del Golfo de México ocasionarán incremento en el potencial de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 13 entidades del país.
Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en regiones del territorio potosino para los días martes y miércoles; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en el oriente de la entidad, viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras, para el día jueves se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en el oriente de la entidad, viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras.
El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: Para hoy lunes se pronostica un día soleado con una máxima de 32 grados Celsius y una mínima de 13 °C, para el martes se espera un día también soleado con una máxima de 33 grados Celsius y una mínima de 14 °C, para el miércoles se pronostican tormentas por la tarde, con una máxima de 30 °C y una mínima de 14 grados Celsius; para el jueves se esperan tormentas aisladas con una máxima de 29°C y una mínima de 14 grados Celsius, para el viernes también se esperan tormentas por la tarde con una máxima de 27°C y una mínima de 12 grados.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 34°C y mínima de 14°C; la zona media alcanzará 39°C de máxima y 22°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 36°C como máxima y una mínima de 25°.
También lee: ¡Cuidado! Serpientes aparecen en casas de Soledad por el calor
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.
En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)
.De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control
, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.
También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
Estado
Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas
Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.
Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.
Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








