Estado

Reportan incendio incontrolable en Matehuala

Por: Abelardo Medellín

Un incendio forestal incontrolable se ha extendido desde el “Cerro viejo”, ubicado en la localidad de El Vaquero perteneciente a Matehuala, hasta la localidad de “Trojes de los morenos”, lo anterior de acuerdo con información recientemente revelada por la dirección de Protección Civil matehualense.

Según lo informado por las corporaciones de auxilio y rescate, entre comuneros, Bomberos, Sedena y dirección de Protección Civil, se ha intentado desde el pasado sábado sofocar el incendio sin ningún éxito debido a las complicadas condiciones del terreno agreste del altiplano y que, para llegar al lugar, se necesita caminar por lo menos una hora.

Con 3 días de combate al fuego sin poder apagarlo, el incendió se extendió otras localidades, incluidas zonas cercanas a viviendas de la localidad de El Vaquero, situación que ha sido informada en redes sociales por algunos matehualenses.

Al día de hoy, se han sumado a los esfuerzos de combate al fuego, elementos de la Comisión Nacional Forestal, misma que no ha podido detectar la extensión de hectáreas afectadas, principalmente por las complicadas condiciones geográficas del entorno y que al momento, el incendio sigue activo y se extiende.

También lee: Incendio en Sierra de Bagres, controlado al 95 por ciento: Leal

Nota Anterior

Se esperan temperaturas de hasta 40° en SLP durante la semana

Siguiente Nota

#Cheve | Columna de Daniel Tristán