CiudadDestacadas

¡Cuidado! Serpientes aparecen en casas de Soledad por el calor

Si se encuentra con este tipo de animales en su domicilio, se recomienda ponerse en contacto con personal de Protección Civil en Soledad

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, emitió una alerta a la población para tomar las previsiones necesarias ante la presencia de serpientes y otros reptiles debido a las altas temperaturas que se registran en el municipio.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que en el municipio se han registrado temperaturas de hasta 35 grados centígrados, lo que provoca que reptiles y serpientes busquen refugio en zonas habitacionales.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta, especialmente a quienes viven cerca de lotes baldíos por ser zonas propicias para su aparición, y comunicarse al teléfono 8 31 12 60 de Protección Civil Municipal de Soledad para atender la emergencia y no tratar de capturar o enfrentarse a este tipo de animales.

Detalló que, hasta el momento, se han detectado víboras de menor peligro en la avenida San Pedro, Fraccionamiento Cofradía, La Virgen, colonia San José, La Constancia y la San Felipe, por lo que la dependencia actúa de acuerdo con los protocolos para capturar a las serpientes o reptiles y resguardarlos.

Señaló que el personal se encuentra capacitado, retira a los animales del lugar y los traslada a resguardo de instituciones protectoras de animales o bien, se les deja libre en el despoblado, lejos de las zonas habitacionales.

Entre las medidas de precaución, Ordaz Flores señaló que se deben mantener cerradas puertas y ventanas u otra perforación por la que las serpientes puedan ingresar a los domicilios, principalmente alicantes, además de limpiar constantemente patios y jardines para evitar refugios donde puedan esconderse este tipo de animales.

También lee: Hogares de SLP generan un 15% más basura durante la contingencia

Nota Anterior

Balearon una casa en Santos Degollado; reportan un herido

Siguiente Nota

Así será el ciclo escolar 2019-2020 debido a la pandemia de Covid-19