Estado
Se esperan lluvias durante la semana para SLP
El director de Conagua mencionó que la tarde del lunes se espera una tormenta en la zona metropolitana
Por: Redacción
El director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz, informó que, de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en el estado de San Luis Potosí se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, lluvias puntuales fuertes, posibilidad de descargas eléctricas y posibles granizadas; ambiente caluroso durante el día, temperaturas máximas de 35°C a 40 grados Celsius (°C) principalmente en el oriente de la entidad, así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región.
Este día, la onda tropical No. 18, canales de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo, además de un sistema de alta presión que mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50 °C en algunos estados del país pudieran generar en regiones del territorio potosino: el día martes intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, temperaturas máximas de 30 a 35°C y viento con rachas de 50 a 60 km/h y para el resto de la semana se pronostican intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, temperaturas máximas de 30 a 35°C y vi ento con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: Para hoy lunes se pronostican tormentas por la tarde con una máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 14°C, para el martes también se esperan un día soleado tormentas por la tarde con una máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 14 °C, para el miércoles se pronostican tormentas aisladas, con una máxima de 27°C y una mínima de 13 grados Celsius; para el jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 28 °C y una mínima de 13 grados Celsius, para el viernes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 28 °C y una mínima de 13 grados.
La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 31°C y mínima de 15°C; la zona media alcanzará 36°C de máxima y 21°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 37°C como máxima y una mínima de 24°C.
También lee: Hay 36 muertos y 66 desaparecidos por inundaciones en Indonesia
Ciudad
Villa de Pozos vigila contaminación auditiva
Durante el día los niveles permitidos de ruido para industriales y comercios es de 68 decibeles, mientras que en la noche es de 65 decibeles
Por: Redacción
Estado
IMPRO Industries de México busca colaborar con la UPSLP
La educación de SLP busca conectar cada vez más la formación académica con las oportunidades reales de empleo y desarrollo profesional
Por: Redacción
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) e IMPRO Industries de México analizan nuevas opciones de colaboración para ampliar las oportunidades de prácticas profesionales, capacitación especializada y desarrollo para estudiantes y egresados.
El rector Néstor Garza Álvarez y autoridades académicas visitaron las instalaciones de la empresa para identificar áreas de colaboración que permitan acercar a las y los jóvenes a experiencias relacionadas con operaciones industriales e internacionales.
También se plantearon proyectos conjuntos entre docentes y especialistas de IMPRO Industries, así como capacitación e iniciativas relacionadas con el sector aeroespacial.
La educación de San Luis Potosí busca conectar cada vez más la formación académica con las oportunidades reales de empleo y desarrollo profesional.
Estado
Gallardo presentará iniciativa para regular uso de celulares y pantallas en escuelas
El gobernador anunció que la propuesta busca regular el uso de dispositivos electrónicos en primarias y secundarias, priorizando el aprendizaje y la concentración de los estudiantes
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para regular el uso de dispositivos electrónicos en escuelas primarias y secundarias de San Luis Potosí. Explicó que la propuesta surge después de escuchar a madres y padres de familia, docentes y comunidades educativas, quienes han planteado la necesidad de establecer reglas claras frente a los retos del uso permanente de la tecnología y las redes sociales entre niñas, niños y adolescentes.
“Queremos que nuestras niñas y nuestros niños aprovechen al cien por ciento el tiempo que pasan en las aulas, que estén atentos a sus maestras y maestros y que las pantallas no se conviertan en una distracción para su aprendizaje”, expresó.
Gallardo aclaró que la medida estará enfocada en ordenar el uso de estos dispositivos durante el horario de clases y con fines educativos, no en desconocer los beneficios de la tecnología. Puntualizó que existen momentos y espacios para el entretenimiento y el uso de dispositivos electrónicos, pero que el aula debe recuperar plenamente su función como espacio de aprendizaje.
La iniciativa será turnada al Congreso del Estado para su análisis y, en su caso, aprobación. El gobernador añadió que esta propuesta se suma a la construcción y rehabilitación de más de 530 escuelas en las cuatro regiones del estado durante su administración.
También lee: Valladares plantea sumar capacidades técnicas con autoridades potosinas en materia de justicia alternativa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











