Estado
Se esperan lluvias durante la semana para SLP
El director de Conagua mencionó que la tarde del lunes se espera una tormenta en la zona metropolitana
Por: Redacción
El director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz, informó que, de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en el estado de San Luis Potosí se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, lluvias puntuales fuertes, posibilidad de descargas eléctricas y posibles granizadas; ambiente caluroso durante el día, temperaturas máximas de 35°C a 40 grados Celsius (°C) principalmente en el oriente de la entidad, así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región.
Este día, la onda tropical No. 18, canales de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo, además de un sistema de alta presión que mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50 °C en algunos estados del país pudieran generar en regiones del territorio potosino: el día martes intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, temperaturas máximas de 30 a 35°C y viento con rachas de 50 a 60 km/h y para el resto de la semana se pronostican intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, temperaturas máximas de 30 a 35°C y vi ento con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: Para hoy lunes se pronostican tormentas por la tarde con una máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 14°C, para el martes también se esperan un día soleado tormentas por la tarde con una máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 14 °C, para el miércoles se pronostican tormentas aisladas, con una máxima de 27°C y una mínima de 13 grados Celsius; para el jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 28 °C y una mínima de 13 grados Celsius, para el viernes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 28 °C y una mínima de 13 grados.
La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 31°C y mínima de 15°C; la zona media alcanzará 36°C de máxima y 21°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 37°C como máxima y una mínima de 24°C.
También lee: Hay 36 muertos y 66 desaparecidos por inundaciones en Indonesia
Destacadas
¿Cómo acceder a una Vivienda para el Bienestar a través de Infonavit?
Debes tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto
Por: Redacción
Si eres derechohabiente del Infonavit y tus ingresos son de entre uno y dos salarios mínimos, puedes acceder a una de las casas del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Para que no pierdas esta oportunidad, es importante mantener tus datos de contacto actualizados (teléfono, correo electrónico y dirección), a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en los Centros de Servicio Infonavit. En estos últimos, también podrás conocer la oferta de vivienda disponible en tu localidad.
Una vez que actualices tu información, debes estar atento, ya que el Infonavit notificará a las personas preseleccionadas para iniciar su trámite de crédito. La invitación llegará por correo electrónico, mensajes al celular o carta postal. También puedes acudir directamente a las oficinas del Instituto para manifestar tu interés y ser parte del proceso de elegibilidad.
Considera que la asignación se hará conforme al orden en que se registren las personas derechohabientes interesadas.
Las únicas condiciones que tendrás que cumplir para ser beneficiario de este programa son:
* Tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo
* Ganar entre 1 y dos salarios mínimos al mes
* No tener crédito hipotecario con el Instituto
Recuerda que, si resultas seleccionado, la notificación será oficial y directa, sin intermediarios. Todos los trámites ante el Infonavit son gratuitos y no requieres compartir tus datos personales con terceros. Para dudas o asesoría, acude al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.
El Infonavit, como instituto de carácter social y humanista, reafirma su compromiso de brindar oportunidades reales a quienes menos tienen, garantizando que las y los trabajadores con menores ingresos puedan acceder a una vivienda segura, digna y bien ubicada, construyendo así un futuro con mayor bienestar y justicia social.
También lee: Sheinbaum es reconocida por su gobierno y como una de las personas más influyentes del mundo
Congreso del Estado
Patrullas y elementos de seguridad pública contarán con cámaras de videovigilancia
La diputada Jacquelinn Jauregui indicó que esto proporcionará pruebas objetivas en caso de denuncias o conflictos derivados de las funciones policiales
Por: Redacción
A iniciativa de la diputada Jacquelinn Jauregui, el pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 154 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para establecer que podrán instalar dispositivos de videograbación en los vehículos operativos de las corporaciones de seguridad pública y en los propios elementos de seguridad pública.
Esto, con el fin de dejar registro de la actividad desplegada en el ejercicio de sus funciones.
En el dictamen respectivo, se indica que la implementación de cámaras de videograbación en los vehículos operativos al servicio de corporaciones policiales se ha convertido en una herramienta clave para documentar su actuación y brindar certeza tanto a la ciudadanía como a los propios elementos de seguridad.
Precisa que el uso de videograbaciones ha demostrado ser un mecanismo eficaz para prevenir abusos, esclarecer hechos y fortalecer la confianza de la población en sus instituciones de seguridad. Además, de proporcionar pruebas objetivas en caso de denuncias o conflictos derivados de sus funciones.
Asimismo establece la diferencia entre los términos video vigilancia y videograbación; mientras la video vigilancia es una herramienta tecnológica que, a través de cámaras de video localizadas estratégicamente e interconectadas entre sí, permiten apoyar la operación y despliegue policial, la persecución y prevención de los delitos, la atención de emergencias o documentar faltas e infracciones relacionadas con la seguridad pública. La videograbación se refiere al proceso de capturar y almacenar imágenes en movimientos con o sin sonido, en un medio electrónico, cuya finalidad primordial es la de preservar y en su caso reproducir esas imágenes.
En ese sentido y con base en las anteriores definiciones es que esta Ley reforma el término videograbación, con el fin de que quien detecte la comisión de un delito por medio de sistemas de video vigilancia lo reporte inmediatamente a las autoridades competentes, debiendo resguardar la videograbación hasta por un año.
También lee: Ley Gobernadora pasa en los ayuntamientos
Destacadas
Gallardo lleva infraestructura vial a los municipios
El gobernador dio a conocer que se han invertido 500 millones de pesos en el programa de mejora urbana a través de rehabilitaciones de calles en municipios
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que, en el último año se ha impulsado un amplio programa de infraestructura vial y urbanización que ha permitido rehabilitar y construir calles y avenidas en diversos municipios, con una inversión global de más de 500 millones de pesos, beneficiando a más de 80 mil habitantes con 1 millón 600 metros cuadrados rehabilitados.
El Mandatario Estatal informó que, como resultado de esta estrategia para una movilidad sin límites se han priorizado zonas que por décadas quedaron en el abandono de la herencia maldita, donde destacan la rehabilitación de calles en Cedral, Ciudad Valles, San Luis Potosí y Xilitla
, así como pavimentaciones con concreto hidráulico en Charcas, Lagunillas, Soledad de Graciano Sánchez y Zaragoza, garantizando infraestructura más duradera y segura.El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona reiteró que estas acciones forman parte de una política de infraestructura sin límites, enfocada en cerrar brechas de rezago, detonar el desarrollo regional y brindar condiciones dignas de movilidad a las familias potosinas en las cuatro regiones del estado, con obras que verdaderamente se sienten y cambian la vida de la población.
También lee: Gallardo promueve inversión histórica en Seguridad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








