marzo 4, 2025

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Se difunde lista de heridos en accidente de autobús en la carretera Valles-El Naranjo

Publicado hace

el

El autobús que volcó cerca del ejido La Hincada; se hablaba de al menos 16 personas lesionadas

Por: Redacción

La tarde del miércoles 25 de septiembre se registró un accidente de autobús que volcó cerca del ejido La Hincada, en la carretera Valles-El Naranjo. En este percance se hablaba de al menos 16 personas lesionadas y algunas de ellas prensadas.

La Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí (Sectur) emitió un comunicado en el que lamentó los sucesos y externó su solidaridad hacia las víctimas de este percance.

Más tarde se difundió el listado de algunos heridos que viajaban en el autobús y al nosocomio al que fueron trasladados, todos ellos, personas de la tercera edad:

  • María del Pilar Rodríguez Moreno, 72 años, IMSS
  • Carmen Zavala Aguilar, ISSSTE, 72 años
  • Sara Carrasco Velázquez no refieren edad ni a qué hospital es
  • Ramona Margarita Echevarría, 68 años, IMSS
  • Elvira Margarita Echevarría Rivera, al IMSS, 63 años
  • Andrés Galeana Gaspar, 73 años, IMSS
  • Matilde Méndez Martínez, 64 años, Hospital General
  • Otilia Granados Jiménez, 68 años, al ISSSTE
  • Dolores Carmona Morales, 67 años, no refiere hospital
  • Teresa Moreno Sánchez, 67 años, al IMSS
  • Yolanda Echevarría Jiménez, 78 años, al Hospital General de Ciudad Valles
  • Sara del Valle, 63 años, al ISSSTE
  • Socorro Rizo Porres o Portales, 68 años, al ISSSTE
  • Lilia Ayala Mesa, 66 años, Hospital General
  • María de Jesús Franco, 70 años, IMSS
  • María Elena Castañeda, 65 años, Hospital General
  • Eliseo Benancio Riojas, IMSS, 68 años
  • Magdalena Maximino Germán, 70 años, al ISSSTE
  • Isabel Ayala Mesa, 72 años, al Hospital General
  • María Isabel Castañeda, 59 años, Hospital General
  • Yolanda Castañeda Martínez, 72 años, Hospital General
  • María del Carmen Castañeda Martínez, 56 años, Hospital General.

La siguiente lista es de pasajeros que también viajaban, pero que no resultaron con lesiones:

  • Margarito Tamayo Hernández, 72 años
  • Alejandra Alexandra Lucila Mansilla, 76 años
  • Maura Arenas Villagómez, 74 años
  • Rosa María Pérez Tamayo, 67 años
  • Maura Arenas, 74 años ellos van en una Urban no especifican qué hospital
  • Alejandra Lucía Mansilla, 76 años
  • Margarito Tamayo, 72 años
  • Rosa Tamayo, 67 años

También lee: Accidente de autobús en la Huasteca

Noticias en FA

Sheinbaum convoca a asamblea informativa por aranceles de EUA

Publicado hace

el

La presidenta de México llamó a las y los mexicanos a congregarse este domingo 9 de marzo en el Zócalo de la CDMX; presentará acciones arancelarias y no arancelarias

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó al pueblo de México a una asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo domingo 9 de marzo, a las 12:00 horas, en la que dará a conocer las acciones arancelarias y no arancelarias que realizará en respuesta a la decisión unilateral del Gobierno de Estados Unidos de imponer 25 por ciento de aranceles a las exportaciones mexicanas, pese al Tratado Comercial que existe entre ambas naciones.

“Convoco a las mexicanas y mexicanos a una Asamblea Informativa en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo a las 12 del día, para compartirles las acciones que emprenderemos. Y entre todos afrontar juntos este desafío. Orgullosamente, somos un país libre y soberano.

Juntas y juntos saldremos adelante”, resaltó.

Puntualizó la importancia de que las y los mexicanos enfrenten este desafío juntos, en defensa de México y su soberanía.

“Hago un llamado al pueblo de México, a todas y a todos, a enfrentar juntos este desafío. A mantenernos con unidad. Reitero, es tiempo de la defensa de México y su soberanía. Debemos estar atentos y tener tranquilidad, cabeza fría, es muy fuerte y poderoso nuestro pueblo y nuestra bendita Nación”, destacó.

También lee: Sheinbaum dio banderazo de salida de construcción de 13 mil viviendas en Colima

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de la capital emprende acciones contra tiraderos clandestinos

Publicado hace

el

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos implementó acciones preventivas para reducir el impacto negativo de los residuos en la capital

Por: Redacción

Jaime Mendieta Rivera, titular de la dependencia municipal, informó que se llevan a cabo clausuras de tiraderos clandestinos y a la fecha durante esta administración municipal se clausuraron ya más de cinco sitios de acumulación ilegal de residuos, y se localizó a los responsables, citándolos para aplicar las sanciones correspondientes. Asimismo, el funcionario municipal señaló que, durante este Gobierno Municipal, se emitieron más de seis detenciones de permisos a carretoneros por mala disposición de residuos, incluyendo el retiro definitivo de dos permisos y se puso a disposición a los responsables ante la Policía Municipal.

Mendieta Rivera señaló que dentro de las actividades preventivas implementadas se encuentran programas de reciclaje, con el cual se establecieron iniciativas para reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos y de fomentar la reutilización de materiales. dentro de estas acciones se llevan a cabo campañas informativas para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de una gestión responsable de los residuos.

Mendieta Rivera consideró que una de las mejores decisiones que se tomaron en el Gobierno Municipal fue que se mejoró la infraestructura, se modernizó el equipo y se optimizaron las instalaciones para el manejo de residuos, lo que permite una mayor eficiencia, reducción de costos y una mejor supervisión para detectar lugares donde se trate de desechar residuos de manera clandestina o indebida.

También se instaló el Área de Inspección en Base Milpillas, a esta comunidad se trasladó un equipo de inspección, debido a que era una de las zonas con mayor problemática de tiraderos clandestinos. Se realizan rondines y visitas programadas para mitigar la quema y mala disposición de residuos. Jaime Mendieta reiteró que también se realiza el bloqueo de accesos no autorizados para lo cual se utiliza maquinaria pesada para cerrar caminos que se usan ilegalmente para el ingreso a predios de acumulación de residuos.

Con estas acciones ya se lograron resultados como la reducción de la cantidad de residuos enviados a vertederos, incremento en la cantidad de materiales reciclados, mejora en la calidad del aire y del agua, así como una mayor concienciación y compromiso comunitario con la gestión ecológica y el manejo responsable de residuos.

También lee: Ayuntamiento clausura tarimera por falta de medidas de seguridad

Continuar leyendo

Ciudad

SSPC capitalina implementa operativos por filmación de serie

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa dijo que en los próximos días cerrarán toda la Calzada de Guadalupe, por lo que se informará sobre las vías alternas

Por: Redacción

Hace unos días inició el rodaje de la serie Mal de Amores

, una producción que aprovechará la riqueza cultural y paisajística del estado, teniendo como escenarios la capital potosina, Cerro de San Pedro y Mexquitic.

Para realizar el rodaje en la capital potosina, se han hecho una serie de cierres viales en calles del Centro Histórico de la ciudad. Ante esto, Juan Antonio de Jesús Villa Gutierrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que se realizan operativos en el primer cuadro de la ciudad.

“Se ha estado trabajando y avisando a través de las redes para socializar a la ciudadanía en cuanto a los horarios y los días en que van a estar cerradas estas calles”, mencionó.

Villa Gutierrez mencionó que el tema más complejo será el cierre de la Calzada Guadalupe: “Va a estar cerrada completamente para efectos de que se pueda hacer el rodaje de esta película. Y bueno, pues estamos trabajando con vías alternas como es Constitución, Carlos Díez Gutiérrez, 5 de Mayo y Vallejo”.

También lee: Inicia filmación de “Mal de Amores”, serie de Catalina Mastretta

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados