Ciudad
“Se construirían lofts en el Centro Histórico de SLP”: Consejo del Patrimonio
Los inmuebles ocuparían los segundos pisos de los negocios del primer cuadro de la ciudad
Por: Redacción
Juan Carlos Machinena Morales, coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio, indicó que el Centro Histórico de San Luis Potosí tendrá más estacionamientos públicos y mini bodegas, luego de que se concrete un proyecto que trabaja el Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos, en el que se pretenden aprovechar terrenos que actualmente están entre fincas y que antes eran huertas, en donde se aprovecharán los segundos pisos para que estos sean convertidos en departamentos tipo lofts.
Machinena Morales dijo que ya se trabaja con la recién integrada Comisión de Trabajo del Patrimonio para reunirse con empresarios que pudieran estar interesados en invertir en estos proyectos. La intención de construir mini bodegas es que los negocios del Centro tengan espacios para almacenar su mercancía y que los segundos pisos de los edificios, que actualmente se usan como bodegas, tengan otro uso.
El titular del Consejo del Centro Histórico dijo que actualmente, las calles con gran actividad comercial como son Hidalgo, Morelos y Zaragoza que tienen edificios en cuyos primeros pisos están los comercios y en sus segundos pisos son bodegas. La intención de este proyecto es que esas bodegas sean transformadas en lofts, lo que le dará mayor vida al Centro Histórico.
“Con esto salimos beneficiados todos, los mismos comercios salen beneficiados porque van a tener clientela cautiva, la seguridad sale beneficiada porque en la noche ya no van a ser, como ahorita lo son, calles totalmente solas, con ciertos riesgos porque no hay nadie, sino que ya va a haber ahí vivienda, esto ya sucede en otras partes del mundo e inclusive del país, como Ciudad de México y Puebla”, dijo Juan Carlos Machinena.
El funcionario señaló que una de las prioridades del actual gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona es impulsar la actividad comercial del Centro Histórico , por ello comentó que podrían instalarse bodegas prefabricadas para almacenar mercancías como ropa, zapatos, tecnología y otras y así desocupar los segundos pisos de edificios ubicados en zonas comerciales, que podrían servir como vivienda. También se podrían tener estacionamientos mecánicos de dos pisos similares al que ya opera en San Juan de Dios.
También lee: “El nido del crimen en Carranza es parte de la herencia maldita”: Gallardo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de la capital refuerza acciones de servicios públicos
El Ayuntamiento fortalecerá programas de mantenimiento urbano y ampliará recursos técnicos y humanos
Por: Redacción
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Dirección de Servicios Municipales, con el propósito de fortalecer la estrategia de atención a los servicios públicos y ampliar su cobertura en beneficio de la ciudadanía.
Durante el encuentro se acordó reforzar programas como Capital al 100 y Domingo de Pi las , los cuales han permitido recuperar miles de metros cuadrados de áreas verdes, mejorar el alumbrado y avanzar en la reforestación de espacios públicos.
Asimismo, se planteó intensificar el mantenimiento de camellones, evaluar el arrendamiento de grúas para optimizar la atención al alumbrado público y diseñar un nuevo plan integral de mejora de servicios urbanos
, que involucre las áreas de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Imagen Urbana, Panteones y Rastro Municipal.El Alcalde Galindo Ceballos señaló que estas acciones buscan garantizar una atención más eficiente y elevar la calidad de vida de las y los potosinos mediante una gestión pública coordinada y con mayor capacidad operativa.
También lee: SLP conmemora 433 años de su fundación con una semana de actividades culturales
Ciudad
Interapas renueva infraestructura de agua potable en la avenida Nereo Rodríguez
Las acciones optimizan el suministro para colonias del poniente de la ciudad
Por: Redacción
El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) llevó a cabo trabajos de mejora en la red de agua potable sobre la av enida Nereo Rodríguez Barragán
, con el objetivo de optimizar el suministro en la colonia Parque España y en la zona poniente de la capital.La Dirección de Operación y Mantenimiento del organismo realizó una actualización integral de la infraestructura hidráulica, que incluyó sondeos para localizar fugas y obstrucciones, el retiro de válvulas y registros antiguos, así como la sustitución de 12 metros de tubería de 8 pulgadas
en la línea principal.Las labores, que se extendieron durante una semana, también contemplaron purga e inspección de la red, garantizando un flujo más constante y eficiente de agua potable para los usuarios.
INTERAPAS informó que estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento en distintos sectores de la Zona Metropolitana, con el propósito de fortalecer la infraestructura hidráulica y asegurar un servicio estable y de calidad para la población.
También lee: Analizan construcción de un nuevo paso deprimido en Circuito Potosí
Ayuntamiento de SLP
SLP conmemora 433 años de su fundación con una semana de actividades culturales
El 8 de noviembre se realizará un concierto gratuito con la participación de la Secretaría de Marina y la cantante Aída Cuevas
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció una semana de actividades culturales y cívicas para celebrar el 433 aniversario de la fundación de la ciudad, con eventos que se desarrollarán del 3 al 8 de noviembre.
El Director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, invitó a la población potosina y a visitantes a participar en las celebraciones, que incluyen la Sesión Solemne de Cabildo
el próximo 3 de noviembre, donde se recordará la historia y el legado de la capital potosina.El programa concluirá el 8 de noviembre con un concierto gratuito en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, que reunirá a la Banda Sinfónica, el Coro y el Mariachi de la Secretaría de Marina, junto a la cantante Aída Cuevas.
El Ayuntamiento destacó que esta conmemoración busca fortalecer la identidad y el orgullo de los potosinos, además de ofrecer espacios de convivencia cultural abiertos a toda la comunidad.
También lee: Unesco nombra a San Luis Capital como Ciudad Creativa
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








