octubre 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“Se construirían lofts en el Centro Histórico de SLP”: Consejo del Patrimonio

Publicado hace

el

Los inmuebles ocuparían los segundos pisos de los negocios del primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

Juan Carlos Machinena Morales, coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio, indicó que el Centro Histórico de San Luis Potosí tendrá más estacionamientos públicos y mini bodegas, luego de que se concrete un proyecto que trabaja el Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos, en el que se pretenden aprovechar terrenos que actualmente están entre fincas y que antes eran huertas, en donde se aprovecharán los segundos pisos para que estos sean convertidos en departamentos tipo lofts.

Machinena Morales dijo que ya se trabaja con la recién integrada Comisión de Trabajo del Patrimonio para reunirse con empresarios que pudieran estar interesados en invertir en estos proyectos. La intención de construir mini bodegas es que los negocios del Centro tengan espacios para almacenar su mercancía y que los segundos pisos de los edificios, que actualmente se usan como bodegas, tengan otro uso.

El titular del Consejo del Centro Histórico dijo que actualmente, las calles con gran actividad comercial como son Hidalgo, Morelos y Zaragoza que tienen edificios en cuyos primeros pisos están los comercios y en sus segundos pisos son bodegas. La intención de este proyecto es que esas bodegas sean transformadas en lofts, lo que le dará mayor vida al Centro Histórico.

“Con esto salimos beneficiados todos, los mismos comercios salen beneficiados porque van a tener clientela cautiva, la seguridad sale beneficiada porque en la noche ya no van a ser, como ahorita lo son, calles totalmente solas, con ciertos riesgos porque no hay nadie, sino que ya va a haber ahí vivienda, esto ya sucede en otras partes del mundo e inclusive del país, como Ciudad de México y Puebla”, dijo Juan Carlos Machinena.

El funcionario señaló que una de las prioridades del actual gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona es impulsar la actividad comercial del Centro Histórico , por ello comentó que podrían instalarse bodegas prefabricadas para almacenar mercancías como ropa, zapatos, tecnología y otras y así desocupar los segundos pisos de edificios ubicados en zonas comerciales, que podrían servir como vivienda. También se podrían tener estacionamientos mecánicos de dos pisos similares al que ya opera en San Juan de Dios.

También lee: “El nido del crimen en Carranza es parte de la herencia maldita”: Gallardo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora condiciones de avenida México con Capital al 100

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento

Por: Redacción

En el día 372 de Capital al 100, el presidente municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una serie de acciones para limpiar, retirar maleza y mejorar las condiciones generales de la Avenida México y zonas aledañas, entre ellas las canchas deportivas de la Colonia Industrial Mexicana.

 

El alcalde capitalino estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento, a quienes reconoció el esfuerzo realizado cada día, durante más de un año, para mejorar las condiciones de muchos lugares de la ciudad.

 

Pidió a la Dirección de Servicios Municipales, así como a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, que esta semana el programa Capital al 100 se enfoque a la rehabilitación de parques públicos, camellones y glorietas, ya que las lluvias, además de dejar beneficios a la ciudad, también propician el crecimiento de maleza, lo que a su vez genera otros problemas.

 

Galindo Ceballos invitó a la población para que solicite la atención a las áreas verdes y espacios públicos de sus colonias, con la seguridad de que serán atendidas con mucho gusto para seguir mejorando la imagen de toda la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mayoría de vecinos del Saucito respaldan obra del proyecto vial

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo destacó el respaldo ciudadano que permitirá avanzar en la licitación del proyecto.

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que el proyecto vial de El Saucito ha sido aprobado por la mayoría de los vecinos, luego de diversas reuniones y meses de diálogo realizadas

Galindo destacó que este consenso ciudadano permitirá dar continuidad al proceso de licitación una vez que el proyecto quede completamente aprobado con el propósito de mejorar la viabilidad en una zona muy transitada en la ciudad.

Asimismo, el alcalde subrayó que el gobierno de la capital seguirá manteniendo dialogo con los diferentes grupos vecinales para garantizar que la obra se desarrolle con transparencia y sean beneficiados toda la comunidad.

El proyecto vial del Saucito forma parte del plan de infraestructura urbana para modernizar y fortalecer la conectividad de SLP.

También lee: rehabilitacion sanitaria en benigno arriaga refuerza la red en tequisquiapan

Continuar leyendo

Ciudad

Rehabilitación sanitaria en Benigno Arriaga refuerza la red en Tequisquiapan

Publicado hace

el

La vialidad permanecerá cerrada desde Nicolás Zapata hasta García Diego, por lo que se recomienda utilizar vías alternas

Por: Redacción

Como parte del proyecto integral para fortalecer la red sanitaria en el barrio de Tequisquiapan, Interapas inició un nuevo tramo de rehabilitación sobre la calle Benigno Arriaga, entre Prolongación Víctor Rosales y Segunda Privada de Benigno Arriaga.

En esta etapa se renovarán 55 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con lo que se da continuidad a los trabajos recientemente concluidos en avenida Nicolás Zapata, donde se sustituyeron 80 metros de red sanitaria dentro de la misma zona.

Estas acciones forman parte de un plan que busca resolver deficiencias estructurales y mejorar el flujo de aguas residuales.

La vialidad permanecerá cerrada desde Nicolás Zapata hasta García Diego, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas mientras duren las maniobras.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados