Ciudad
“Se construirían lofts en el Centro Histórico de SLP”: Consejo del Patrimonio
Los inmuebles ocuparían los segundos pisos de los negocios del primer cuadro de la ciudad
Por: Redacción
Juan Carlos Machinena Morales, coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio, indicó que el Centro Histórico de San Luis Potosí tendrá más estacionamientos públicos y mini bodegas, luego de que se concrete un proyecto que trabaja el Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos, en el que se pretenden aprovechar terrenos que actualmente están entre fincas y que antes eran huertas, en donde se aprovecharán los segundos pisos para que estos sean convertidos en departamentos tipo lofts.
Machinena Morales dijo que ya se trabaja con la recién integrada Comisión de Trabajo del Patrimonio para reunirse con empresarios que pudieran estar interesados en invertir en estos proyectos. La intención de construir mini bodegas es que los negocios del Centro tengan espacios para almacenar su mercancía y que los segundos pisos de los edificios, que actualmente se usan como bodegas, tengan otro uso.
El titular del Consejo del Centro Histórico dijo que actualmente, las calles con gran actividad comercial como son Hidalgo, Morelos y Zaragoza que tienen edificios en cuyos primeros pisos están los comercios y en sus segundos pisos son bodegas. La intención de este proyecto es que esas bodegas sean transformadas en lofts, lo que le dará mayor vida al Centro Histórico.
“Con esto salimos beneficiados todos, los mismos comercios salen beneficiados porque van a tener clientela cautiva, la seguridad sale beneficiada porque en la noche ya no van a ser, como ahorita lo son, calles totalmente solas, con ciertos riesgos porque no hay nadie, sino que ya va a haber ahí vivienda, esto ya sucede en otras partes del mundo e inclusive del país, como Ciudad de México y Puebla”, dijo Juan Carlos Machinena.
El funcionario señaló que una de las prioridades del actual gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona es impulsar la actividad comercial del Centro Histórico , por ello comentó que podrían instalarse bodegas prefabricadas para almacenar mercancías como ropa, zapatos, tecnología y otras y así desocupar los segundos pisos de edificios ubicados en zonas comerciales, que podrían servir como vivienda. También se podrían tener estacionamientos mecánicos de dos pisos similares al que ya opera en San Juan de Dios.
También lee: “El nido del crimen en Carranza es parte de la herencia maldita”: Gallardo
Ciudad
Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas
Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal
Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .
Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.
También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.
Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.
El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.
Ayuntamiento de SLP
Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza
Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución
Por: Redacción
Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.
Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.
Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online