agosto 5, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Se celebró la inauguración de la fase final del Torneo Intercolonias “Copa San Luis Rey”

Publicado hace

el

Enrique Galindo aseguró que con estas acciones el Ayuntamiento de SLP consolida el deporte en la juventud potosina

Por: Redacción

Al Inaugurar la fase final del Torneo Intercolonias “Copa San Luis Rey”, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de consolidar el deporte, con actividades a favor de la niñez y la juventud potosina. 

El presidente municipal declaró que con torneos como este, en el que participaron más de 500 equipos principalmente en la categoría infantil, se protege a las niñas, niños y adolescentes contra las adicciones y actos fuera de la ley, por lo que reconoció el apoyo de madres y padres de familia para incentivar en las nuevas generaciones, la práctica de una disciplina deportiva.

En el Centro Deportivo Integral “Garita de Jalisco”, el alcalde capitalino recordó que diez meses atrás le encargó a la Dirección de Deporte Municipal realizar una actividad exclusivamente para la población infantil y adolescente, de ahí que en abril arrancó el referido torneo, en cuya fase final se enfrentarán 60 equipos, a los que se les proporcionaron uniformes y material deportivo, y como parte de la celebración de la fundación de la ciudad durante noviembre, se llevará a cabo la premiación.

Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal, consideró este torneo como de los más grandes realizados en el país debido a la convocatoria y al premio que se otorgará; también agradeció a las familias por fomentar el deporte en niñas, niños y adolescentes, a quienes informó que en esta fase final estarán presentes visores de clubes profesionales de futbol como América, Toluca y Atlético de San Luis, para ubicar, reconocer y tener entre sus filas a talentos potosinos.

También lee: Ayuntamiento de SLP continúa plan de seguridad en Barrio de San Miguelito

Ayuntamiento de SLP

¿Qué ocurrió en el puente Othón?

Publicado hace

el

El acceso al Centro Histórico de la capital potosina ha registrado inundaciones en los últimos días, por lo que se revisará el tema con Interapas

Por: Redacción

En los últimos días, el acceso del puente Manuel José Othón ha registrado el almacenamiento de agua, particularmente en las mañanas, lo que ha provocado el desvío de la circulación vial y solo el acceso a unidades de transporte público. Esto, pese a no registrarse lluvias que hayan derivado en la inundación de este punto.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, se dijo enterado de la situación, y mencionó que se solicitará la intervención del sitio a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), puesto que durante la temporada de lluvia, otros sitios generaron más problemáticas y el puente Othón dejó de hacerlo.

“Los mantos freáticos suben, no ha llovido; curiosamente los últimos días que llovió, no se inundó, porque se hizo un gran trabajo de desazolve, pero contra los mantos freáticos no podemos hacer mucho. Hoy le pedí al ingeniero Eustorgio –de Obras Públicas– y al Interapas que buscaran de una vez un proyecto, a ver si hay algo que podamos hacer de fondo”.

Agregó que a su vez, se trata de un problema histórico derivado del ascenso de los mantos freáticos, que afectan a toda la zona del Montecillo.

También lee: Ayuntamiento mantiene el paso firme con bacheo emergente

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mantiene el paso firme con bacheo emergente

Publicado hace

el

El bacheo emergente permite extender la vida útil de las calles, reducir riesgos de accidentes y mejorar la movilidad

Por: Redacción

Con el compromiso de preservar vialidades en condiciones seguras para las y los potosinos, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa la atención de reportes ciudadanos mediante el programa de Bacheo Emergente, como medida de mantenimiento preventivo y correctivo.

 

Este lunes, se realizan trabajos de reparación en los siguientes puntos de la ciudad y zonas rurales:

  • Calle Ignacio Martínez, tramo de Urbano Villalón a Bulevar Antonio Rocha Cordero, en la colonia Gral. I. Martínez
  • Avenida Josefa Ortiz de Domínguez, entre Adolfo López Mateos y Los Vergeles, en el Barrio Vergel
  • Avenida del Sauce, esquina con Eulalio Gutiérrez, en la colonia Sauzalito
  • Calle Francia, de Líbano a Roma, en la colonia Providencia
  • Calle Capitán Miguel Caldera, en la Delegación de Bocas
  • Calle Hidalgo, en la comunidad de Escalerillas

 

Estos trabajos consisten en la aplicación de mezcla asfáltica o concreto para reparar zonas donde el pavimento ha sufrido daño por el uso constante, el paso del tiempo y, recientemente, por el aumento de humedad derivado de las lluvias. El bacheo emergente permite extender la vida útil de las calles, reducir riesgos de accidentes y mejorar la movilidad urbana en lo inmediato.

 

Asimismo, se invita a las y los potosinos a continuar utilizando los canales oficiales para reportar daños en calles, especialmente mediante el chatbot “Güicho” al 444 165 3081 vía WhatsApp, que permite programar atenciones de manera ágil y directa.

 

El Gobierno Municipal agradece la comprensión de la ciudadanía ante los trabajos en proceso y reitera que cada acción tiene como objetivo cuidar las vialidades de San Luis Potosí y proteger a quienes las transitan. Seguiremos trabajando, con cercanía y compromiso, por una Capital en movimiento.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cierre de antros en Himalaya es voluntario

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo aclaró que el retiro de “Épocas” fue sin intervención de la autoridad; dos más se reubicarán durante las próximas semanas

Por: Redacción

Este fin de semana concluyeron las actividades del antro “Épocas”, tras ocho años de permanecer activo en la avenida Cordillera Himalaya. Esta decisión coincide con lo adelantado por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, de reubicar los centros nocturnos de esta vialidad, de la que señaló, dos más serán retirados de este punto en las próximas dos semanas.

El alcalde capitalino dijo que durante este mes, este centro de entretenimiento se trasladará a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo)

, y en las próximas dos semanas, se culminará las actividades de otros dos espacios, mismos que se dan de manera voluntaria y sin la acción institucional de alguna autoridad.

Señaló que el retiro de este antro es un reflejo del diálogo que mantiene con los empresarios del sector. Además, que continuarán las pláticas con ellos para generar propuestas de acondicionamiento de espacios, mediante un plan que deberá ser elaborado durante las próximas semanas.

También lee: Galindo anunció el cierre definitivo del antro Épocas en Himalaya

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados