febrero 17, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Se abrirá plataforma de registro para becas de transporte gratuito en SLP: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador dijo que el transporte gratuito a estudiantes arrancará en Ciudad Valles, Tamanzunchale, Matehuala y la zona metropolitana

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que en breve se habilitará la plataforma electrónica para que las y los estudiantes realicen su pre registro y ser beneficiarios de este programa.

El gobernador manifestó que: “Estamos contentos por este nuevo proyecto que fomenta la dedicación al estudio de nuestros jóvenes, que ninguno deje de estudiar por falta de recursos económicos para trasladarse a sus centros de estudio ni que por esa carencia se vean tentados a recorrer los caminos de la violencia o el delito“, enunció.

Gallardo Cardona detalló que la plataforma tendrá pre cargados los datos de estudiantes de nivel superior de instituciones públicas del Estado; para acceder al programa las y los estudiantes universitarios deberán ingresar al sitio web que habilitará el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para confirmar sus datos personales.

El Mandatario explicó que una vez realizado su pre registro, las y los jóvenes recibirán las tarjetas electrónicas en las cuales se les depositará la cantidad equivalente a 60 viajes mensuales y éstas podrán recargarse en más de dos mil puntos de recarga en todo el estado.

Las becas de transporte gratuito arrancarán en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala y la zona metropolitana. En una primera etapa se beneficiarán a 25 mil estudiantes de educación superior de instituciones públicas, y busca que en el 2023 el programa de amplíe al resto de la comunidad estudiantil, afirmó Gallardo Cardona.

Para la implementación del programa, las unidades de transporte público serán equipadas con alta tecnología, permitiéndoles la lectura de las tarjetas electrónicas y realizar el cobro de la tarifa a usuarios y usuarias. Además, podrán descargar una aplicación en sistema android para teléfonos celulares y ahí consultar el estado de cuenta de su tarjeta, así como las rutas que utilizan, con la finalidad de hacer un buen uso de las mismas.

También lee: 90 mdp serán invertidos para la modernización de la Av. Himno Nacional

Estado

Gallardo acerca más infraestructura y apoyos alimentarios a Salinas

Publicado hace

el

El Gobernador del Estado inauguró las nuevas calles De La Paz y Nassau para impulsar la movilidad, la seguridad y la plusvalía de la región

Por: Redacción

Confirmando el cambio que se vive y se siente, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Salinas de Hidalgo, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles De La Paz y Nassau en la cabecera municipal, arrancó el camino Salinas–Peñón Blanco que beneficiará a 50 mil habitantes y entregó paquetes del Programa de Seguridad Alimentaria.

Con una multitud agradecida y en un ambiente de alegría, el Jefe de Gobierno Estatal destacó que en San Luis Potosí se consolida el cambio, con becas alimentarias, renovando carreteras en las cuatro regiones, apoyos para las y los estudiantes e impulsando obras de alto impacto para un Potosí sin límites.

Ricardo Gallardo entregó el Programa de Seguridad Alimentaria, que amplió su tamaño con artículos de limpieza y productos de la canasta básica; además, puso al servicio de las familias las nuevas calles De La Paz y Nassau, con 9 mil 198 metros cuadrados de concreto hidráulico, 152 tomas hidrosanitarias e iluminación moderna,

lo que mejora la vida de las y los habitantes.

En la localidad de Conejillo, en el altiplano potosino y con el apoyo de agroproductores de la zona, el Gobernador del Estado dio el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción del camino Salinas–Peñón Blanco con una longitud de 18 kilómetros, una obra largamente solicitada, que permitirá reducir tiempos de traslado, facilitar el acceso a servicios básicos y fortalecer la actividad productiva de la zona, en beneficio de más de 50 mil habitantes y generando condiciones más justas para el desarrollo regional.

También lee: Ricardo Gallardo continúa como referente de buen gobierno

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Se aprueba dictamen que aprueba creación de Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición

Publicado hace

el

El nombramiento de la persona titular de esta Fiscalía Especializada, correrá a cargo de la titular de la Fiscalía General del Estado

 

Por: Redacción

Diputados integrantes de la Comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el dictamen que crea la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición de Personas Cometida por Particulares.

 

La diputada Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión legislativa, señaló  que la Fiscalía Especializada, tendrá las atribuciones conferidas en la Ley Federal en la materia y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, así como la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de San Luis Potosí.

 

“Fue aprobada por unanimidad esta reforma para que se establezca una Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada en San Luis Potosí, en el mes de diciembre en el pleno se aprobó un presupuesto inicial para que se tengan recursos y se pueda implementar esta adecuación en la Fiscalía para que entre en funcionamiento”.

 

Dijo que el nombramiento de la persona titular de esta Fiscalía Especializada, correrá a cargo de la titular de la Fiscalía General del Estado, cumpliendo las disposiciones federales de requisitos de ingreso y permanencia de la institución respectiva.

Continuar leyendo

Estado

Japón reconoce apoyo estatal a la inversión oriental

Publicado hace

el

Hay alrededor de 80 empresas niponas en el estado, así como cerca de 350 japoneses residentes

Por: Redacción

Kengo Okamura, cónsul encargado de Asuntos Económicos del Consulado General de Japón en León, reconoció a San Luis Potosí por su apoyo a empresas niponas, las cuales se acercan al centenar en el estado.

Hay alrededor de ochenta compañías japonesas en San Luis Potosí, lo que exponencía la operación y expansión de negocios que fortalecen la economía local y generan empleos de calidad.

Asimismo, hay cerca de 350 japoneses viviendo en el estado, y recientemente, se aperturó la oficina de representación en Asia, lo que refuerza la proyección global del Estado y facilita la llegada de nuevas inversiones.

También lee: San Luis vivirá el Mundial en el corazón de la ciudad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados