CiudadDestacadas

SLP: 2 feminicidios en la última semana y solo una víctima identificada

Por Abelardo Medellín

Durante la semana pasada, en San Luis Potosí se registraron dos feminicidios; sin embargo, hasta el momento solo se conoce la causa de la muerte en uno de los casos, mientras que en el otro, continúa en proceso de investigación, según informó la Fiscalía General del Estado.

El 7 de noviembre, una maleta color negro fue abandonada entre los arbustos del Camino a Santa Rita, en la delegación de Villa de Pozos y dentro se encontraron los restos de una mujer.

Un día antes, durante la tarde del 6 de noviembre, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo que se encontraba en la orilla del canal de aguas negras que cruza por la comunidad de Los Gómez.

El cuerpo se encontraba envuelto en una manta blanca y rodeado de cinta de las rodillas hasta los tobillos. Mientras las autoridades procedían con el levantamiento de pruebas y la remoción del cuerpo, vecinos de las cercanías aseguraron que «por la mañana el cuerpo no estaba ahí».

Más tarde la Fiscalía determinó que se trataba de una mujer de 25 años, cuya causa de muerte fue “asfixia por estrangulamiento”; además, este medio tuvo conocimiento de que el cadáver de la joven ya fue entregado a sus familiares.

Sobre el segundo caso, los restos hallados en una maleta negra en Villa de Pozos, la FGE informó que se sigue en investigaciones a la espera de que se logre determinar la causa de la muerte, identificación y entrega del cadáver a los deudos.

También lee: Otro feminicidio: encuentran cuerpo putrefacto de mujer en Pozos

Nota Anterior

Dieron 45 años de cárcel al feminicida de Raquel Padilla

Siguiente Nota

Jeanine Añez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia