Estado
Santos de Potosí debuta mañana de local tras tres años de espera
El equipo potosino está listo para recibir a los “Freseros” de Irapuato en la primera serie en casa. El gobernador Ricardo Gallardo acudirá al partido.
Por: Redacción
Luego de tres años de espera, por fin la afición al basquetbol de San Luis Potosí disfrutará de un equipo en la liga más importante, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues este jueves los Santos del Potosí debutarán en casa, en el Auditorio “Miguel Barragán”, tras las gestiones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al deporte ráfaga.
Tras obtener la victoria en la primera serie de la Temporada 2023 de la Liga SiSNova LNBP al vencer al equipo “Correcaminos” de Ciudad Victoria, Santos del Potosí se encuentra listo para recibir a los “Freseros” de Irapuato en la segunda serie y primera como locales, este jueves 24 de agosto en la renovada duela del auditorio Miguel Barragán, partido al que acudirá el gobernador Ricardo Gallardo.
El equipo Santos del Potosí se conforma de una plantilla de elementos mexicanos y extranjeros, todos con excelente trayectoria como son: Josué Erazo, Tjader Fernández, Jordan Cintrón y Denis Clemente de Puerto Rico; Adonys Henriquez de República Dominicana; Rakeem Christmas de New Jersey, Estados Unidos, Diego Willis de Hermosillo, Sonora
.También cuenta con Ricardo Valdez de Chihuahua; Omar de Haro de Guadalajara, Jalisco; Leonardo Manuel Ochoa Sánchez de Lagos de Moreno, Jalisco; Daniel Soto de la Paz, Baja California; Felipe Hernández de Sinaloa y Braulio Ramírez Herrera de San Luis Potosí.
El cuerpo técnico está integrado por Héctor “Bobby” Porrata-Doria, entrenador en jefe, originario de Puerto Rico con el también puertorriqueño Manolo Cintrón y Arturo Martínez, preparador físico de Puebla.
También lee: Estos son los jugadores de los Santos del Potosí para la temporada 2023
Estado
Declara Congreso al 22 de noviembre como el Día del Maestro de Música y Artes
La propuesta fue impulsada por el diputado Crisógono Pérez junto con algunos secretarios generales del SNTE
Por: Redacción
El Congreso del Estado aprobó declarar el 22 de noviembre de cada año como “Día del Maestro de Educación Musical y de Artes”.
Durante la exposición de motivos, se subrayó que disciplinas como la música, el teatro, la danza y las artes visuales fortalecen el pensamiento crítico, la sensibilidad, la creatividad y la identidad cultural de niñas, niños y jóvenes, además de contribuir de manera significativa a su desarrollo cognitivo, emocional y social.
La propuesta fue impulsada por el diputado Crisógono Pérez López, en coordinación con Juan Carlos Bárcenas Ramírez y Elizabeth Bibiana Guerrero, secretarios generales de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El legislador señaló que las maestras y maestros de educación musical y artística no solo transmiten técnica o contenidos académicos, sino que también fomentan valores, ciudadanía y sentido de comunidad.
Asimismo, enfatizó que quienes se dedican a estas disciplinas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo cognitivo, emocional, sensorial, social y creativo de las y los educandos, por lo que resulta indispensable reconocer su labor de manera formal y permanente.
También lee: Congreso del Estado busca fortalecer leyes contra embarazo infantil
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Congreso del Estado
Congreso del Estado busca fortalecer leyes contra embarazo infantil
La diputada Dolores Robles explicó que el embarazo infantil y adolescente genera un impacto crítico en el sistema educativo
Por: Redacción
El Congreso del Estado trabaja para fortalecer las leyes que busquen prevenir los embarazos en adolescentes, por ello, la diputada María Dolores Robles Chairez, impulsa una iniciativa que busca reformas las Leyes de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; y de Educación del Estado de San Luis Potosí.
El objetivo es reforzar la información a las alumnas y alumnos, y de igual manera formar a las madres, padres o tutores como el núcleo protector fundamental para erradicar el embarazo infantil y disminuir el embarazo adolescente.
La diputada Dolores Robles explicó que el embarazo infantil y adolescente genera un impacto crítico en el sistema educativo, afecta tanto la permanencia de los estudi antes como su desarrollo profesional a largo plazo, siendo una de sus principales consecuencias la deserción y el abandono escolar, el rezago educativo, el bajo rendimiento académico, traducido en falta de concentración y los ausentismos generados principalmente por atención médica.
Es por ello que la prevención del embarazo infantil y adolescente requiere de un enfoque conjunto entre el estado y el núcleo familiar, es decir mediante la aplicación de políticas públicas garantizando una educación integral en sexualidad por parte del estado; mientras por el lado del núcleo familiar, fomentar el dialogo abierto, apoyo emocional y la supervisión, siempre buscando garantizar un proyecto de vida saludable para nuestras niñas y adolescentes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








