Estado
Santos de Potosí debuta mañana de local tras tres años de espera
El equipo potosino está listo para recibir a los “Freseros” de Irapuato en la primera serie en casa. El gobernador Ricardo Gallardo acudirá al partido.
Por: Redacción
Luego de tres años de espera, por fin la afición al basquetbol de San Luis Potosí disfrutará de un equipo en la liga más importante, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues este jueves los Santos del Potosí debutarán en casa, en el Auditorio “Miguel Barragán”, tras las gestiones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al deporte ráfaga.
Tras obtener la victoria en la primera serie de la Temporada 2023 de la Liga SiSNova LNBP al vencer al equipo “Correcaminos” de Ciudad Victoria, Santos del Potosí se encuentra listo para recibir a los “Freseros” de Irapuato en la segunda serie y primera como locales, este jueves 24 de agosto en la renovada duela del auditorio Miguel Barragán, partido al que acudirá el gobernador Ricardo Gallardo.
El equipo Santos del Potosí se conforma de una plantilla de elementos mexicanos y extranjeros, todos con excelente trayectoria como son: Josué Erazo, Tjader Fernández, Jordan Cintrón y Denis Clemente de Puerto Rico; Adonys Henriquez de República Dominicana; Rakeem Christmas de New Jersey, Estados Unidos, Diego Willis de Hermosillo, Sonora
.También cuenta con Ricardo Valdez de Chihuahua; Omar de Haro de Guadalajara, Jalisco; Leonardo Manuel Ochoa Sánchez de Lagos de Moreno, Jalisco; Daniel Soto de la Paz, Baja California; Felipe Hernández de Sinaloa y Braulio Ramírez Herrera de San Luis Potosí.
El cuerpo técnico está integrado por Héctor “Bobby” Porrata-Doria, entrenador en jefe, originario de Puerto Rico con el también puertorriqueño Manolo Cintrón y Arturo Martínez, preparador físico de Puebla.
También lee: Estos son los jugadores de los Santos del Potosí para la temporada 2023
Estado
Asegura gobernador que incendios en Mexquitic y Ciudad Fernández están controlado
A pesar de ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que siguen activos incendios en Cerritos y Guadalcázar
Por: Redacción
A través de sus redes sociales, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que el incendio en Mexquitic de Carmona está controlado y la población fuera de peligro.
Además del control del fuego en Mexquitic, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que también se neutralizó el incendio en la comunidad El Terremoto de Ciudad Fernández.
La CEPC indicó que las acciones comienzan desde las primeras horas de la mañana, a fin de aprovechar el clima tempranero y evitar la propagación.
Finalmente, señalaron que se mantienen activos dos incendios: uno en la Estación Montaña de Cerritos y el otro en la localidad San Carlos de Guadalcázar.
También lee: Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza
Estado
Presentan reforma para que jóvenes que sean padres no abandonen sus estudios
La propuesta fue promovida por la diputada Brisseire Sánchez, quien resaltó la importancia de evitar el abandono escolar
Por: Redacción
La diputada Brisseire Sánchez López, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el primer párrafo y adicionar la fracción VII al artículo 44 de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de que se implementen medidas que ayuden a las personas que se convierten en padres en edad temprana para que se motiven a continuar con sus estudios.
La legisladora informó que según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la tasa de abandono escolar ha crecido aproximadamente un 20.6% desde el año 2022, siendo los alumnos de educación media superior y superior los más afectados.
Muchas ocasiones quienes optan por dejar sus estudios, son personas que por diversas circunstancias no cuentan con los recursos para compaginar ambas actividades, siendo en su mayoría pertenecientes a grupos en situación vulnerabilidad.
Es por ello, que la iniciativa que se presenta, tiene la finalidad de dar visibilidad a las personas que pertenecen a algún grupo que requiera atención prioritaria; además de buscar medidas que ayuden a las personas que se convierten en padres en edad temprana para que se motiven a continuar con sus estudios y se genere esta permanencia educativa a la que tienen derecho.
También lee: Maestros tienen las “manos atadas” ante el bullying: SEGE
Estado
Síndrome de abstinencia; principal problema de salud en penitenciarias: SSPCE
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, señaló que tras quitarle el acceso a las drogas a los adictos suelen venir fuertes problemas de salud para ellos
Por: Redacción
Al ser cuestionado sobre los problemas de salud entre los reos de los centros penitenciarios, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), afirmó que el principal viene de las adicciones a sustancias ilícitas.
Juárez Hernández señaló que cuando ingresan a un prisionero con dependencia a las drogas y se restringe su consumo, éstos suelen presentar importantes dificultades de salud por el síndrome de abstinencia.
Entre los síntomas leves, están la sudoración excesiva, náuseas, vómitos y falta de sueño y apetito; mientras que casos más graves presentan ansiedad, pérdida de memoria, convulsiones y alucinaciones.
Para tratar estos casos, indicó que en las prisiones se cuenta con un servicio médico que, además de tratar estos malestares, los ayuda con todo el proceso de desintoxicación.
En otros temas relacionados, el secretario comentó que tienen disponible la vacuna del sarampión, y la estarán aplicando a aquellos presos que no cuenten con alguna de las dos dosis.
Finalmente, añadió que están en constante colaboración con la Secretaría de Salud para contar con estos suministros, así como para atender a los pacientes y coordinar casos médicos a distancia.
También lee: SSPCE asegura que no han realizado detenciones por fentanilo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








