abril 15, 2021

Conecta con nosotros

México

Sánchez Cordero defendió a López-Gatell por dichos de TV Azteca

Publicado hace

el

Anoche, la televisora convocó a los mexicanos a desobedecer a las autoridades federales en medio una emergencia nacional

Por: Redacción

La Secretaria de Gobernación hizo esta tarde una defensa tibia de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud federal, quien fue atacado duramente en el principal noticiero de TV Azteca.

La televisora convocó a los mexicanos a desobedecer a las autoridades federales en medio una emergencia nacional. La Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, quien apenas unos días antes había ordenado sancionar a dos diarios por una foto falsa, ni siquiera puso el nombre de la televisora en un tuit que intenta responder al llamado a la desobediencia hecho por la empresa del multimillonario Ricardo Salinas Pliego.

“Mantengámonos unidos frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México. Sin excepción sigamos las indicaciones del Subsecretario de Salud, experto en epidemiología, Hugo López-Gatell, que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, en este tema”, escribió la funcionaria en Twitter.

Salinas Pliego es un amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es beneficiario de gran parte del pastel publicitario del Gobierno federal, así como lo tuvo con Enrique Peña Nieto, con Felipe Calderón Hinojosa o con Vicente Fox. Además, el dueño de la televisora es de los pocos empresarios poderosos de México que han recibido contratos directos del gobierno que se autodenomina “la cuarta transformación”.

Anoche, Televisión Azteca llamó mentiroso a Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante el noticiero que conduce Javier Alatorre Soria, y pidió a los mexicanos dejar de hacerle caso al funcionario encargado de trasmitir la información relacionada a la pandemia.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, dijo Javier Alatorre.

El conductor del noticiero de Televisión Azteca, cuyo presidente es Ricardo Salinas Pliego, usó declaraciones de Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California, para tratar de respaldar su tesis.

Las palabras de Javier Alatorre Soria provocaron indignación en las redes sociales. Políticos, analistas y civiles se pronunciaron en contra del mensaje.

Con información de Sin Embargo.

También lee: TV Azteca recomienda ya no hacer caso a López-Gatell

México

INE retira registro a Salgado Macedonio

Publicado hace

el

Por no reportar gastos de campaña a tiempo, el morenista perdería su registro; ha respondido que impugnará la decisión

Por: Redacción

Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, cuyo camino ha estado lleno de polémica debido a las acusaciones de violación en su contra había conseguido contender oficialmente por Morena; sin embargo, la noche de este jueves, el INE decidió retirarle el registro.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la cancelación de la candidatura del morenista, bajo el argumento de que Salgado Macedonio no registro a tiempo sus gastos de campaña y esto implica el retiro del registro.

Ante ello, Félix ha respondido en sus redes sociales que el INE “se equivocó” y la decisión solo manifiesta que está más fuerte que nunca.

“El INE es árbitro y no jugador. A ellos no les compete decidir por un pueblo”.

Y agregó que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral Federal.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera de este viernes que es “extraño” que el INE haya retirado dos candidaturas a gobernador a Morena y calificó este acto como: “un atentado a la democracia, un juego sucio, es antidemocrático”.

Lee también: Celia Maya repunta en elección de Querétaro

Continuar leyendo

México

Celia Maya repunta en elección de Querétaro

Publicado hace

el

La morenista está a solo cuatro puntos de Mauricio Kuri, candidato del PAN

Por: Redacción

Las preferencias electorales para la gubernatura de Querétaro se cierran, pues Celia Maya, candidata de Morena, ha reducido a entre 4 y 5 puntos la diferencia con el panista Mauricio Kuri González, quien encabeza la encuesta realizada por Parametría

Según el ejercicio demoscópico, realizado entre el 26 de febrero y el dos de marzo, si hoy se realizaran los comicios en Querétaro, Mauricio Kuri tendría el 38% de preferencias efectiva en los electores, contra 33% de Celia Maya, mientras que el PRI, partido más cercano a Morena tiene apenas el 18% de preferencias.

Cabe recordar que Maya creció en la preferencia electoral, pues durante febrero tenía 23.8 puntos (según Consulta Mitofsky).

Este martes, Mauricio Kuri quien además del PAN también representa por Querétaro Independiente se registró como candidato ante el Instituto Electoral de Querétaro; mientras que este jueves se registraría oficialmente Celia Maya como candidata a gobernadora por Morena.

Continuar leyendo

México

Caída masiva de WhatsApp este 19 de marzo

Publicado hace

el

A través de redes sociales, los usuarios reportaron el problema desde Twitter, con menajes en contra de la App perteneciente a Facebook.

Por: Redacción 

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, se cayó hoy 19 de marzo del 2021. Te contamos lo que sabemos sobre esta caída que ha desatado quejas y hasta memes en Twitter, logrando que este tema se posicione en tendencia.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron el problema desde Twitter, con menajes en contra de la App perteneciente a Facebook, y con memes, lograron posicionar el tema en tendencia.

WhatsApp trabaja en protección de las copias de seguridad con contraseña, la aplicación de mensajería permitirá a sus usuarios establecer una contraseña para proteger la información de chats y archivos multimedia que hayan guardo en su servicio en la nube, evitando así el acceso no autorizado a esos datos.

También lee: “La sociedad merece saber qué clase de pillo es García Valdez”: Leonel Serrato

Continuar leyendo

Opinión