Ayuntamiento de SLP
San Luis Potosí capital: el 2do municipio con más obras viales en México
La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de SLP para rehabilitar la ciudad y reactivar la economía.
Por: Redacción
El programa Vialidades Potosinas del gobierno de la capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, ha colocado a San Luis Potosí como el segundo municipio a nivel nacional con mayor ejecución de obra pública de su tipo, y además del beneficio que representa para la población en materia de movilidad ha representado un importante impulso a la economía potosina, afirmó Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
En la presentación de la segunda etapa del programa Vialidades Potosinas, que durante el trienio alcanzará más un millón de metros cuadrados de rehabilitaciones viales, el representante del gremio de los constructores señaló que, para tener una idea más clara de la superficie de las obras realizadas “sería como construir una vialidad hasta Guadalajara o Saltill
o”.Pérez Herrera señaló que gracias al volumen de las obras realizadas, la capital se ubica en el segundo lugar entre los municipios con mayor ejecución de obra pública tipo vialidades, por lo que afirmó que este tipo de obras representan un gran beneficio en forma directa para toda la población, pero adicionalmente impulsa la economía y en particular a la industria de la construcción, por la generación de empleos y la derrama económica.
En este aspecto, el dirigente de la CMIC agradeció la confianza que esta administración municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha tenido en los constructores locales, ya que la mayor parte de los contratos han sido para empresas potosinas.
También lee: Enrique Galindo presentó la segunda etapa del Programa Vialidades PotoSÍnas
Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino destina nuevos vehículos y más personal para recolectar basura
El Ayuntamiento sumó 10 camiones compactadores, siete sistemas hidráulicos y dos barredoras a labores de mantenimiento.
Por: Redacción.
Adicional a las nuevas mil papeleras que instala en la capital potosina el gobierno municipal, como parte de la nueva estrategia de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de desechos, se incorporan nuevos vehículos y tecnologías para dar resultados más eficientes a la ciudadanía, así lo dio a conocer el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón.
En este aspecto, detalló que precisamente para modernizar las acciones en el aseo urbano se adquirieron diez nuevos camiones compactadores cortos que se sumarán a la recolección de las papeleras para que sea más rápida esta acción. Estas unidades también servirán para atender vialidades en las que se ha detectado el abandono de basura. Asimismo, el gobierno capitalino pondrá en funcionamiento, siete nuevos sistemas hidráulicos para la recolección y separación de basura, es decir, se instalarán “buzones” soterrados en sectores donde se ha detectado que la ciudadanía sí tiene la cultura de separación de residuos, de esta manera se fomentará la cultura del reciclaje.
Además se sumarán dos barredoras nuevas para los trabajos en las más de 65 vialidades que tiene bajo su cargo la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos
, en cuanto a trabajos de recolección de residuos, para que haya un barrido mecánico permanente en las mismas, puntualizó Jasso Padrón. También se contratarán, precisó el funcionario capitalino, a medio centenar de trabajadores para reforzar la limpieza y el aseo en distintas zonas de la ciudad, de los cuales, el 50 por ciento se destinarán al horario matutino y el restante laborarán en el vespertino, lo que permitirá no sólo atender distintas áreas de manera diaria, sino se tendrá presencia constante y una mejor imagen.En cuanto a las nuevas papeleras que se sumarán a las que ya están en funcionamiento, mencionó que más del 46 por ciento ya fueron colocadas y para concluir, el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos insistió en el exhorto a la población en general de coadyuvar con la autoridad, siendo corresponsable en el manejo y el desecho adecuado de sus residuos diarios.
También lee: Ayuntamiento reporta obras de rehabilitación en la capital potosina
Ayuntamiento de SLP
Cultura Municipal inauguró muestra fotográfica “Más allá de la vista”
La obra fue presentada con imágenes que reflejan las actividades realizadas al interior del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo,
Por: Redacción
Este viernes se realizó la inauguración de la muestra fotográfica “Más allá de la vista” con la obra de Arody Sánchez, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con imágenes que reflejan las actividades realizadas al interior del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo, y en la que se retrata el deseo de superación de los ciegos y débiles visuales en San Luis Potosí.
También participó la Lic. Jessica Vázquez González, directora Académica del IPACIDEVI, quien comentó que “esta muestra fomenta la inclusión de personas con discapacidades visuales en la sociedad, para empoderarlas y que puedan desarrollar sus talentos y habilidades en una sociedad que cada vez es más abierta con las personas con esta discapacidad.”
El director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, asistió con la representación del presidente Enrique Galindo para declarar inaugurada la exposición.
Se reitera, pues, la invitación para conocer, durante todo el mes de diciembre, las imágenes de la exposición “Más allá de la vista” que podrá ser apreciada en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, en su sección la Avenida de Los Pintores.
Lee también: SLP será sede del Campeonato Nacional Charro 2024
Ayuntamiento de SLP
Continúa en marcha programa de “Alumbrado táctico”, ahora en Bocas
Estos trabajos realizados en la delegación, consisten en la colocación, no sólo de nuevas luminarias, sino también de postes en varias áreas.
Por: Redacción
Más de mil 200 habitantes de la Delegación de Bocas se agregaron a las personas beneficiadas con las más recientes acciones de rehabilitación y extensión del servicio de alumbrado público en esta amplia zona del municipio de San Luis Potosí, dio a conocer el responsable de la demarcación, Francisco Guerrero Parra.
Subrayó que debido a la entrega de material destinado al fortalecimiento del programa “Alumbrado Táctico”, ordenado por el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, es que se continúan con estos trabajos que consisten en la colocación, no sólo de nuevas luminarias, sino también de postes en varias áreas, tanto de la cabecera delegacional como en comunidades rurales.
Con estos trabajos, añadió Guerrero Parra, no únicamente se realza la imagen urbana de la cabecera de la delegación, sino también contribuyen significativamente a mejorar la seguridad y el bienestar general, al proporcionar áreas más iluminadas y seguras para el disfrute de todas las personas que aquí habitan.
El titular de Bocas, Francisco Guerrero Parra, insistió que estas labores, asimismo, seguirán en las localidades de la zona rural, para atender las constantes peticiones de sus habitantes en cuanto a alumbrado público y seguridad.
-
Ciudad1 año
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad2 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Estado2 semanas
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Destacadas2 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Destacadas1 año
SLP podría volver en enero a clases online
-
Ciudad11 meses
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos10 meses
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Estado2 años
“Licencias serán gratuitas durante todo el sexenio”: Sefin