Destacadas
San Luis Potosí alcanzó nuevo máximo de muertes por covid: 23 decesos
Para este domingo se sumaron también 428 casos positivos; en total se han registrado 9 mil 727 contagios y 565 muertes a causa del covid-19
Por: Redacción
La mañana de este domingo, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí registró la cifra máxima de defunciones presentada en el estado en 24 horas a causa del covid-19, con 23 decesos. Con estas ya suman 565 fallecimientos en el estado.
Además se dio a conocer acerca de 428 casos nuevos, con lo que ya son 9 mil 727 los contagios los registrados en la entidad.
Con los 565 fallecimientos entre 9 mil 727 casos, el estado de San Luis Potosí tiene una letalidad de 5.81 por ciento de los contagios.
De las 23 defunciones, 10 son de mujeres y 13 de hombres. Dos de las personas fallecidas tenían entre 25 y 44 años, una persona tenía entre 45 y 49 años, cinco personas tenían de 50 a 59 años, dos estaban entre los 60 y 64 años y trece personas más eran mayores de 65 años.
De las personas fallecidas, 16 tenían como factor de riesgo asociado al coronavirus el padecer hipertensión, 15 tenían como riesgo el ser mayores de 60 años de edad, doce padecían diabetes, ocho de obesidad, cinco de enfermedad pulmonar, cuatro tenían enfermedad cardiovascular, tres sufrían de enfermedad renal crónica, dos tenían además tabaquismo y una sufría de inmunosupresión.
De estas 23 personas fallecidas, seis vivían en el municipios de San Luis Potosí, cuatro en Matehuala, tres en Ciudad Valles, dos en Soledad y Tamazunchale y una en cada uno de los municipios de Rioverde, Aquismón, El Naranjo, Tanquián, Tamasopo y Xilitla.
Desde el inicio de la pandemia, San Luis Potosí, con 203 fallecimientos; Ciudad Valles, con 73; Tamazunchale, con 56 y Soledad de Graciano Sánchez, con 52; son los municipios con más defunciones a causa del covid-19 en el estado.
En lo que respecta a los 428 casos nuevos, 211 son de mujeres y 217 de hombres. El rango de edad de estas personas contagiadas va desde 0 a 99 años. 425 de estos contagios se consideraron locales y tres fueron tomados como foráneos.
122 de estos casos fueron en residentes del municipio de San Luis Potosí, 74 de Ciudad Valles, 47 en Soledad, 40 en Matehuala, 21 en Tamazunchale, doce de Tamuín, once de Ciudad Fernández, ocho en Mexquitic, siete en Santa María del Río, seis en Rioverde y Xilitla; cinco en Cedral y Axtla de Terrazas; cuatro en Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamasopo, San Martín Chalchicuautla y San Vicente Tancuayalab; tres en Ébano y Tancanhuitz; dos en Moctezuma, Matlapa, Cerritos, Tampamolón y Tanlajás y uno en Charcas, Guadalcázar, Villa de Arista, Cerro de San Pedro, Tierra Nueva, Ahualulco, Salinas de Hidalgo, Cárdenas, Rayón, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, El Naranjo, Tampacán, Aquismón, Coxcatlán, Huehuetlán y San Antonio. Además se registraron cuatro pacientes, residentes de otros estados.
Desde el inicio de la pandemia, los municipios que han presentado más casos son: San Luis Potosí, con 3 mil 545; Ciudad Valles, con mil 845; Tamazunchale, con 850; Soledad de Graciano Sánchez, con 626 y Matehuala, con 517.
Al cierre de este domingo, la Secretaría de Salud estatal mantiene a 4 mil 318 personas en estatus de pacientes sospechosos de covid-19, a la espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.
También recomendamos leer: Caída del PIB es consecuencia de las malas decisiones de AMLO: diputado
Ciudad
Soledad avanza en proyecto de adquisición de drones para fumigación de cultivos
Este proyecto se realiza en colaboración con la Sedarh, quienes han sido parte fundamental para la iniciativa
Por: Redacción
El Ayuntamiento del Soledad de Graciano Sánchez encabezado por Juan Manuel Navarro Muñiz, avanza en el proyecto de adquisición de drones que se utilizarán principalmente para la fumigación agropecuaria y tiene como objetivo fortalecer el campo soledense y sus productores locales.
Al respecto, el alcalde, Juan Manuel Navarro expresó que la tecnificación del campo y sector rural es una de las prioridades de la administración, debido a que la agricultura es una de las actividades económicas e identitarias de Soledad, por ello se recurrirá al uso de equipo aéreo no tripulado, como una de las tecnologías más innovadoras parar mejorar la eficiencia, costos y aumentar la productividad en la agricultura del municipio.
Recordó que este proyecto avanza en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH)
quien han sido parte fundamental para la iniciativa. Se cuenta con avances en los convenios para la adquisición de los equipos que se utilizarán principalmente para la fumigación y serán en beneficio de los productores del sector rural de Soledad.Inicialmente se contempla que dichos drones sean operados por personal capacitado para un optimo funcionamiento de esta nueva tecnología que será de gran utilidad para fortalecer a este sector, junto a estas acciones se cumple con un gobierno cercano, que escucha y atiende las necesidades de todos los sectores de la población.
Ciudad
Hasta seis intervenciones por día realiza cuadrilla de cierre de Interapas
Esta cuadrilla atiende diariamente hasta seis cierres de pavimento y vialidades que resultan afectados por trabajos en la red hidráulica.
Por: Redacción
A dos meses y medio de haber iniciado operaciones, la cuadrilla especializada en cierre de reparaciones de fugas de agua potable ha realizado más de 256 intervenciones en distintos puntos de la Zona Metropolitana.
Esta cuadrilla atiende diariamente hasta seis cierres de pavimento y vialidades que resultan afectados por trabajos en la red hidráulica. El objetivo es que, una vez concluido el tiempo de fraguado necesario para evitar hundimientos, las reparaciones queden cubiertas en un promedio de cuatro días.
En las últimas semanas se ha trabajado en las calles como Bagdad, Ricardo B. Anaya y Valentín Amador
al oriente, al sur Isla Cocos, Islas Mascareñas y avenida Salk; en el norte Vergel Azteca, Rey Felipe ll y Damián Carmona. En zona centro se realizaron cierres en Ignacio Allende, Independencia, Calzada de Guadalupe, Justo Corro y Juan Álvarez.Con estas acciones, Interapas busca mantener la seguridad vial y agilizar la rehabilitación de las calles intervenidas, reduciendo las afectaciones para los usuarios y peatones.
Para reportar reparaciones que requieran el cierre de la superficie de rodamiento, los usuarios pueden comunicarse a la línea de Acuatel 444 123 64 00 o a través de las redes sociales oficiales de Interapas.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento impulsa rehabilitación de caminos en Delegación de Bocas
Estos trabajos detallados incluyen la rehabilitación de 200 metros lineales en el Camino Maravillas – Mezquital (1,400 m²)
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Delegación de Bocas, realiza un ambicioso programa de rehabilitación de caminos de terracería con el objetivo de mejorar la conectividad rural y garantizar vías más seguras y transitables para los habitantes. Los trabajos se llevan a cabo utilizando maquinaria motoconformadora para el nivelado, mezclado y acamellonamiento del material, asegurando una infraestructura de calidad.
Hasta la fecha, se han rehabilitado un total de 6,600 metros lineales, lo que equivale a 41,000 metros cuadrados de superficie trabajada. Entre los tramos beneficiados se encuentran el Camino Maravillas – Mezquital, el Camino viejo a Mezquital, el Camino La Manta a El Amparo, el Camino de Zamorilla a La Noria, el Camino Subestación CFE al Camino Real de las Vías, el Camino a El Chaparral, el Entronque y camino a La Morita, el Camino a San Rafael 2, el Camino La Sauceda a Santo Domingo y el Camino a El Carril.
Estos trabajos detallados incluyen la rehabilitación de 200 metros lineales en el Camino Maravillas – Mezquital (1,400 m²), 1,000 metros en el Camino viejo a Mezquital (7,000 m²), 1,800 metros en el Camino La Manta a El Amparo (10,800 m²), 450 metros en el Camino de Zamorilla a La Noria (2,700 m²), 1,200 metros en el Camino Subestación CFE al Camino Real de las Vías (7,200 m²), 400 metros en el Camino a El Chaparral (2,400 m²), 150 metros en el Entronque y camino a La Morita (1,050 m²), 450 metros en el Camino a San Rafael 2 (2,700 m²), 900 metros en el Camino La Sauceda a Santo Domingo (5,400 m²), y 50 metros en el Camino a El Carril (350 m²).
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online