Estado

Caída del PIB es consecuencia de las malas decisiones de AMLO: diputado

No existe reacción por parte del gobierno federal que esté incentivando a la economía nacional para hacer frente a la pandemia

Por: Redacción

El diputado José Antonio Zapata Meraz dijo que, son más de seis trimestres consecutivos con caída del Producto Interno Bruto (PIB) en México, esto derivado de las “malas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal”.

Manifestó que existe falta de obra, de infraestructura, no se han canalizado recursos públicos a proyectos que detonen la economía de los estados, faltan apoyos a los emprendedores y a los sectores productivos.

El legislador señaló la cancelación de proyectos y los mensajes erróneos que se han mandado a los inversionistas a nivel nacional e internacional, temas como la cancelación del aeropuerto y priorizar únicamente los macroproyectos que tiene en mente el presidente de la República han provocado la falta de inversión en nuestro país.

Señaló que situaciones como la cancelación de una obra en Baja California de una empresa cervecera con más de 900 millones de pesos, son señales que han provocado que los capitales mexicanos y extranjeros dejen de invertir en México y evidentemente la confianza de los inversionistas en el país haya bajado.

Zapata Meraz consideró que aunado a ello tenemos la situación económica mundial a raíz de la pandemia por el covid-19 y, tampoco existe una estrategia por parte de los tres niveles gobierno para que acompañen a los sectores productivos con el objetivo de mantener los empleos que existen pues son el ingreso básico universal, así como el apoyo a las micro y pequeñas empresas.

Finalmente mencionó que se vislumbra un panorama complicado para el país, pues no existe reacción por parte del gobierno federal que esté incentivando a la economía nacional para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

También lee: AMLO debe dejar sus proyectos e implementar pacto fiscal para empresas: Gama

Total Page Visits: 202 - Today Page Visits: 7
Nota Anterior

Cientos de dominicanos se quedaron sin hogar tras paso de Isaías

Siguiente Nota

Alcaldesa de Moloacán, en Veracruz, fue hospitalizada por covid-19