Estado
Salud confirma tres casos de lepra en SLP
El secretario Daniel Acosta Díaz de León dijo que los casos pertenecen a Villa Juárez, Rioverde y Ciudad Fernández
Por: Redacción
Daniel Acosta Díaz de León, titular de los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, confirmó que existen tres casos de lepra en la entidad potosina, esto luego de la alerta sanitaria emitida por autoridades federales tras el incremento de contagios de esta enfermedad en el país.
El funcionario detalló que los casos pertenecen a tres personas adultas residentes de Villa Juárez, Rioverde y Ciudad Fernández. Agregó que esta zona es considerada como endémica y los pacientes se encuentran bajo tratamiento médico .
“La principal acción de Salud es identificar tempranamente los casos y poner a su disposición el tr atamiento ”, mencionó el secretario de Salud.
Acosta Díaz de León afirmó que esta enfermedad se transmite a través del contacto directo y es necesario pasar mucho tiempo en contacto con un enfermo para poder adquirir esta enfermedad. Consideró que su comportamiento es parecido a la forma de contagio de la tuberculosis.
Finalmente informó que existe un importante trabajo colaborativo entre el departamento de dermatología del Hospital Central y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde se estudian permanentemente las zonas que son endémicas de esta enfermedad, y que, por su posición geográfica, es más probable que los habitantes presenten determinado tipo de enfermedades.
También lee: Ayuntamiento de Charcas investigará conducta inapropiada de policías municipales
Destacadas
Sheinbaum y Gallardo inauguran Universidad Rosario Castellanos
Ricardo Gallardo Cardona subrayó que la UNRC nace con una vinculación con empresas nacionales e internacionales
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron este sábado la primera etapa del la unidad académica de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” (UNRC), que amplía las oportunidades para la juventud y contribuye a fortalecer el crecimiento económico, resultado de la propuesta del Ejecutivo Estatal para integrar carreras de Inteligencia Artificial, Robótica y Mecatrónica.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario agradeció a la presidenta y compartió que en una gira de trabajo le expuso la necesidad de contar con carreras innovadoras y de futuro ante el mercado laboral potosino.
Ricardo Gallardo subrayó que la UNRC nace con una vinculación con empresas nacionales e internacionales para que las y los egresados se integre al mercado laboral.
La presidenta Claudia Sheinbaum r
econoció el respaldo del gobernador y le agradeció por construir en tiempo récord el primer plantel de esta institución que brindará educación universitaria gratuita a los jóvenes potosinos.La primera etapa de la unidad académica cuenta con un edificio equipado con aulas, laboratorios de cómputo, además de que avanza la construcción de un edificio espejo para expansión que no entorpecen ni interfieren con la preparación académica de las y los alumnos que iniciaron clases en septiembre, ni de quienes se integrarán en marzo, con una oferta académica que integra programas como economía y desarrollo sostenible, ciencias ambientales, contaduría, relaciones internacionales, así como carreras enfocadas en robótica y tecnologías emergentes.
Destacadas
Continúan descuestos al 100% en control vehicular
El beneficio aplica exclusivamente para pagos realizados mediante medios electrónicos, como el portal web de la Secretaría de Finanzas
Por: Redacción
El gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, anunció la ampliación durante todo el mes de febrero del programa de descuento del 100 por ciento en multas y recargos de control vehicular, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y apoyar la economía de las y los contribuyentes, como parte del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.
El beneficio aplica exclusivamente para pagos realizados mediante medios electrónicos, como el portal web de la Secretaría de Finanzas (Sefin), kioscos, WhatsApp y diversas instituciones bancarias, lo que permite a la ciudadanía realizar sus trámites de manera ágil, cómoda y segura.
Asimismo, continúa vigente el programa de apoyo para personas con adeudos mayores a cinco años, quienes solo deberán cubrir los pagos correspondientes a partir de 2021, además del canje anual 2026, facilitando la regularización vehicular y reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar de las familias potosinas.
Congreso del Estado
Pide Cuauhtli Badillo a ayuntamientos garantizar pago digno a policías
El diputado recordó que esta disposición deriva de una reforma impulsada a nivel federal y se dará seguimiento puntual a esta situación
Por: Redacción
El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado hizo un llamado a las y los presidentes municipales de 30 ayuntamientos para que cumplan la obligación de garantizar un salario digno a los elementos de seguridad pública municipal.
El legislador señaló que los recursos para cumplir las disposiciones de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado
, están garantizados y destacó que el incumplimiento puede afectar directamente el desempeño de las corporaciones policiales y, en consecuencia, las estrategias de seguridad en perjuicio de la ciudadanía.
Recordó el diputado Cuauhtli Badillo que esta disposición deriva de una reforma impulsada a nivel federal, en la que se estableció un salario mínimo para agentes policiales y personal médico, que ha sido armonizada con los marcos normativos estatales.
Indicó que, desde el Congreso del Estado, se dará seguimiento puntual a esta situación mediante acercamientos y mesas de trabajo con los municipios, a fin de conocer cuáles ayuntamientos ya cumplen la normativa, cuáles no y las razones del incumplimiento, para generar mecanismos que permitan regularizar el pago a los elementos policiacos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








