Estado
Ruth González se reunió con la dirigente nacional del DIF
La próxima presidenta del sistema en San Luis Potosí acudió a elaborar planes para la próxima administración
Por: Redacción
Ruth Miriam González Silva, próxima Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí, sostuvo una reunión con la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María del Rocío García Pérez, con el objetivo de iniciar a trabajar de forma coordinada en cuanto entre en funciones.
González Silva afirmó que esta coordinación beneficiará a la población más vulnerable de las cuatro regiones del Estado, pues servirá para también marcar la directriz de trabajo con los DIF municipales de las próximas administraciones y agradeció la apertura de García Pérez y todo su equipo de trabajo, quienes recibieron a la comitiva potosina en la sede del SNDIF y reconocieron la necesidad de que las entidades federativas se acerquen a las dependencias del Gobierno Federal para apoyarse y que puedan satisfacer las necesidades de su población.
La próxima presidenta del DIF Estatal celebró que la visión de su próxima administración coincida con la del SNDIF en que las familias vulnerables deben ser atendidas con especial atención y garantizarles su bienestar y sano desarrollo.
“Regresamos muy emocionadas al saber que no estamos solas en esta tarea, que contamos con el gran apoyo del Sistema Nacional y que nuestros grupos vulnerables serán atendidos de la mejor manera, no podemos esperar por empezar a trabajar y sacar adelante a los potosinos que más lo necesitan, sé que juntos lo vamos a lograr”, finalizó Ruth González.
Lee también: SLP registró 160 casos de covid-19 este martes 21 de septiembre
Estado
Analiza Segam posibles secuelas tras incendio de empresa de polímeros
Se realiza un esfuerzo interdisciplinario para verificar que no haya más riesgos para la población
Por: Redacción
A dos semanas del incendio registrado en Polímeros Nacionales; Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), indicó que se mantienen analizando las posibles secuelas del siniestro.
Señaló que pidieron ayuda a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para llevar a cabo los estudios correspondientes, recordando que en últimos días ya habían realizado una simulación del grado de contaminación.
Aclaró que estos son elementos esenciales para poder determinar los niveles reales de afectación, por lo que en los próximos días mantendrán este tipo de labores como la verificación de la calidad del aire.
Asimismo, las autoridades de inspección estarán visitando en las próximas horas las instalaciones afectadas , para realizar un análisis general y darle continuidad al proceso.
Añadió que están en un procedimiento administrativo contra la empresa, ya que si bien contaban con los documentos requeridos por la Secretaría, todavía se les puede multar por fallas en materia de seguridad.
Finalmente, pidió a la población mantener las precauciones hasta que se confirme que ya no existen riesgos, por lo que insistió en que mantengan limpies las superficies expuestas.
También lee: SLP se prepara para lluvias: Protección Civil va a reunión nacional
Estado
SLP se prepara para lluvias: Protección Civil va a reunión nacional
En representación de San Luis Potosí, asistirá el titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, del 22 al 24 de abril en Boca del Rio, Veracruz
Por: Redacción
Con el proposito de fortalecer las acciones entre el Gobierno de México y los Sistemas Estatales y Municipales de Protección Civil, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, acudirá a la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026, del 22 al 24 de abril en Boca del Rio, Veracruz.
En dicho encuentro encabezado por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, s e contempla la participación de las y los titulares de Protección Civil de las 32 Entidades Federativas, dependencias, integrantes de los Sistemas Nacional, Estatales y Municipales de Protección Civil, a efecto de que cuenten con información actualizada sobre la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026, asi como las medidas de prevención y preparación que permitan difundir oportunamente recomendaciones a la población y fortalecer su protección ante los riesgos asociados a fenómenos hidrometeorológicos contribuyendo a contar con una sociedad mejor preparada.
Ante la proximidad de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026, resulta fundamental fortalecer la coordinación interinstitucional, la planeación preventiva y los mecanismos de preparación entre los tres órdenes de gobierno, con el propósito de reducir riesgos, proteger a la población, salvaguardar sus bienes y mitigar los posibles efectos derivados de fenómenos hidrometeorológicos.
En este contexto, la Reunión Nacional de Protección Civil constituye un espacio estratégico para el intercambio de información, la actualización de pronósticos y escenarios de riesgo, así como para la definición de acciones conjuntas orientadas a mejorar las capacidades de respuesta y atención ante posibles emergencias o desastres.
También lee: Ricardo Gallardo fortalece coordinación con Alianza Empresarial
Estado
Ricardo Gallardo fortalece coordinación con Alianza Empresarial
El gobernador aseguró que su administración estatal respalda las diferentes acciones que contempla la agenda 2026 de la Alianza Empresarial
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, en reunión con la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, reafirmó su respaldo con este sector para seguir impulsando, de forma coordinada, el desarrollo económico de la entidad, lo que se traduce en nuevas oportunidades de inversión y la generación de más empleos.
En el cambio que se vive y se siente, mostrando una sólida relación con líderes empresariales, Ricardo Gallardo comentó que, de igual forma, este trabajo en conjunto permitirá ofrecer mejores sueldos y estabilidad laboral para las y los potosinos, así como en garantizar la confianza para que más empresas locales crezcan.
El Mandatario Estatal aseguró que el diálogo que sostuvo con la Alianza Empresarial fue para fortalecer la competitividad del Estado, fomentar la innovación e impulsar a las MIPyMES con el aprovechamiento del nearshoring, lo que permitirá que San Luis Potosí continúe posicionándose como referente de desarrollo comercial con la atracción de nuevas compañías nacionales e internacionales para que se instalen en la entidad.
De igual forma, el gobernador aseguró que su administración estatal respalda las diferentes acciones que contempla la agenda 2026 de la Alianza Empresarial, como la seguridad jurídica, el desarrollo de talento, la articulación productiva y la vinculación tecnológica, cuyos objetivos mejorarán la calidad de vida de las familias potosinas ante la expansión de más centros de trabajo, así como la colocación inmediata de los jóvenes, egresados de universidades, en las fábricas, lo que aumenta la productividad industrial y el apoyo al emprendimiento local.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









