Estado
Ruth González se reunió con la dirigente nacional del DIF
La próxima presidenta del sistema en San Luis Potosí acudió a elaborar planes para la próxima administración
Por: Redacción
Ruth Miriam González Silva, próxima Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí, sostuvo una reunión con la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María del Rocío García Pérez, con el objetivo de iniciar a trabajar de forma coordinada en cuanto entre en funciones.
González Silva afirmó que esta coordinación beneficiará a la población más vulnerable de las cuatro regiones del Estado, pues servirá para también marcar la directriz de trabajo con los DIF municipales de las próximas administraciones y agradeció la apertura de García Pérez y todo su equipo de trabajo, quienes recibieron a la comitiva potosina en la sede del SNDIF y reconocieron la necesidad de que las entidades federativas se acerquen a las dependencias del Gobierno Federal para apoyarse y que puedan satisfacer las necesidades de su población.
La próxima presidenta del DIF Estatal celebró que la visión de su próxima administración coincida con la del SNDIF en que las familias vulnerables deben ser atendidas con especial atención y garantizarles su bienestar y sano desarrollo.
“Regresamos muy emocionadas al saber que no estamos solas en esta tarea, que contamos con el gran apoyo del Sistema Nacional y que nuestros grupos vulnerables serán atendidos de la mejor manera, no podemos esperar por empezar a trabajar y sacar adelante a los potosinos que más lo necesitan, sé que juntos lo vamos a lograr”, finalizó Ruth González.
Lee también: SLP registró 160 casos de covid-19 este martes 21 de septiembre
Congreso del Estado
Congreso propone reforma para reparación de daño en delitos vs intimidad sexual
Se establece una pena de 3 a 6 años de prisión y multa de trescientos a seiscientos días del valor de la unidad de medida de actualización
Por: Redacción
Con el fin de declarar la reparación integral en delitos contra la intimidad sexual, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira propuso una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de San Luis Potosí, en su artículo 187.
La legisladora explicó que actualmente el artículo 187 del Código Penal del Estado, tipifica la difusión ilícita de imágenes íntimas, para quien, transmita, publique, o difunda imágenes, sonidos o grabaciones de contenido sexual, que pueden o no contener texto, obtenidas con o sin el consentimiento de la víctima, sin autorización para su difusión.
Se establece una pena de tres a seis años de prisión y multa de trescientos a seiscientos días del valor de la unidad de medida de actualización. Con la iniciativa propuesta, se busca la reparación del daño, el cual comprenderá, además de lo previsto en las reglas generales, una indemnización compensatoria que tome en cuenta la persistencia del contenido en la red.
En su exposición de motivos, Sánchez de Lira menciona que esta iniciativa responde a la extensión del daño moral dentro de la esfera íntima de la víctima, reconociendo no solo su afectación en el ‘dolor emocional’, sino también el daño al proyecto de vida y la naturaleza técnica del delito.
Destacadas
Ruth González festeja a madres soldenses en su día
Durante el encuentro, la legisladora ecologista felicitó a las mamás soledenses y les expresó su reconocimiento por el esfuerzo y amor
Por: Redacción
La senadora Ruth González Silva visitó el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para celebrar el Día de las Madres junto a miles de mujeres de todas las edades, quienes disfrutaron de una tarde llena de convivencia, sorpresas y festejo.
Durante el encuentro, la legisladora ecologista felicitó a las mamás soledenses y les expresó su reconocimiento por el esfuerzo y amor con el que todos los días sacan adelante a sus familias. Además, reiteró que tienen en ella a una aliada cercana que trabaja para seguir impulsando mejores oportunidades y bienestar para las familias potosinas.
Ruth González destacó que hoy San Luis Potosí cuebta con más infraestructura, mejores vías de comunicación, programas sociales, becas para estudiantes y nuevas oportunidades laborales, resultado del gran trabajo que se realiza desde la administración estatal.
Finalmente, invitó a las asistentes a seguir trabajando en unidad para cuidar y fortalecer los beneficios que hoy permiten construir un mejor futuro para las y los potosinos.
Ciudad
Continúa rehabilitación de avenida Seminario
Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad
Por: Redacción
La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.
Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.
La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








