julio 31, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ruth González pinta de verde Charcas y Guadalcázar

Publicado hace

el

La candidata al Senado por el Partido Verde llamó a las familias a defender el cambio que se vive en todo el territorio potosino

Por: Redacción

En la etapa final de campaña rumbo al Senado de la República, Ruth González llegó a los municipios de Charcas y Guadalcázar, donde los habitantes le externaron el apoyo en las urnas para convertirla en la próxima representante de San Luis Potosí en la Cámara Alta.

La candidata del Partido Verde llamó a las mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores a que el próximo 2 de junio defiendan el cambio que desde hace dos años y medios se vive en todo San Luis Potosí y no permitir que regrese la herencia maldita, “ahora hay nuevas carreteras, nuevas escuelas, hospitales renovados y apoyos sociales que benefician a miles de familias de los 58 municipios del Estado”.

Los habitantes de Charcas y Guadalcázar recibieron a Ruth González, quien se comprometió a ser el vínculo entre la federación y el Gobierno para duplicar los programas sociales y aprobar la pensión de madres solteras y adultos mayores pase de 3 mil a 6 mil pesos, se cree la nueva beca para niñas y niños de primaria, pero también continúen los proyectos de infraestructura carretera, apoyo al campo, a la ganadería y a todos los sectores.

Finalmente Ruth González convocó a las familias para que el próximo 2 de junio el voto masivo sea por las y los candidatos del Partido Verde: Presidencia de México, Senado de la República, Diputaciones federales, locales y Presidencias Municipales.

También lee: Candidatos a la alcaldía de SLP confirmaron su asistencia al debate de hoy

Ciudad

Se inaugura en Pozos vivero municipal

Publicado hace

el

Se reconoció el trabajo realizado por la Dirección de Gestión Ambiental para recuperar y poner en funcionamiento el vivero municipal

Con el propósito de fortalecer la recuperación de las áreas verdes, incrementar la producción de árboles y promover el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos inauguró el primer vivero municipal en el Centro de Desarrollo Comunitario Mi Casita, un espacio que permitirá producir y resguardar especies que serán destinadas a las jornadas de reforestación en distintos puntos del municipio.

La presidenta Concejal, Patricia Aradillas Ardillas, destacó que ya se inició la producción y recepción de árboles para contribuir a la rehabilitación de parques, jardines y espacios públicos; acción que forma parte de la estrategia para revertir el abandono en el que se encontraban diversas áreas del municipio y, al mismo tiempo, fomentar entre las infancias poceñas una cultura de respeto y cuidado por el medio ambiente.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por la Dirección de Gestión Ambiental para recuperar y poner en funcionamiento el vivero municipal, desde donde se coordinará la distribución de los árboles que serán plantados en las distintas áreas verdes de Villa de Pozos, especies que contribuirán a generar sombra, favorecer la captación de agua de lluvia y mejorar el entorno urbano para beneficio de la población.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal alista el recinto para la Fenapo 2026

Publicado hace

el

La intervención forma parte de los preparativos para uno de los acontecimientos turísticos, comerciales y de entretenimiento

Por: Redacción

A pocos días del inicio de la Feria Nacional Potosina 2026, el Gobierno del Estado avanza en el mantenimiento integral del recinto, con trabajos de bacheo, pintura de cajones de estacionamiento, limpieza, deshierbe, chapoleo y colocación de señalamiento.

El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Francisco Reyes Novelo, informó que las labores se concentran en las superficies de rodamiento, áreas destinadas a stands, estacionamientos y vialidades peatonales, para facilitar el desplazamiento de las familias durante la máxima fiesta de las y los potosinos.

La intervención forma parte de los preparativos para uno de los acontecimientos turísticos, comerciales y de entretenimiento más importantes de San Luis Potosí, que atraerá visitantes de distintas regiones del país y del extranjero.

El recinto estará preparado para ofrecer una experiencia ordenada, segura y accesible, dentro de una edición de la FENAPO que proyectará la cultura, la gastronomía y el entretenimiento sin límites.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Legislatura deroga leyes de IA en San Luis Potosí

Publicado hace

el

Aprobada iniciativa de la diputada para permitir regulación integral de inteligencia artificial

Por: Redacción

La diputada local Jessica Gabriela López Torres logró la aprobación unánime en la LXIV Legislatura de la derogación de artículos del Código Penal estatal que regulaban el uso de inteligencia artificial.

En sesión extraordinaria, los legisladores aprobaron el Decreto que elimina el artículo 187 TER y el Capítulo V, titulado “Uso indebido de inteligencia artificial para provocar alarma social”, junto con los artículos 272 BIS y 272 TER del Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

La iniciativa fue presentada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por López Torres y por ciudadanas y ciudadanos que participaron en el análisis del dictamen. El voto unánime de la legislatura refleja un consenso político en torno a la necesidad de replantear cómo el estado regula la inteligencia artificial y, especialmente, cómo define y sanciona el “uso indebido” de esta tecnología en contextos de comunicación pública.

La decisión legislativa es más apertura que cierre. El Congreso enfatizó que la derogación “no limita la potestad del Congreso del Estado para continuar el análisis y, en su caso, desarrollar un marco jurídico integral en materia de inteligencia artificial”. Con la eliminación de estas tres normas, la legislatura abre espacio para una nueva regulación “sustentada en parámetros de control de regularidad constitucional”, es decir, con especial cuidado en que cualquier restricción a la tecnología no contravenga derechos constitucionales.

Para construir ese marco, el Congreso propiciará “mecanismos de deliberación plural, abierta, técnica y participativa” que incluyan a instituciones académicas, especialistas, organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil y sectores productivos. Este enfoque sugiere que la legislatura busca escuchar más allá de su propio hemiciclo antes de escribir nuevas normas.

La próxima sesión de la Diputación Permanente está programada para el viernes 7 de agosto de 2026 a las 9:00 horas.

También lee: Se abre nueva ruta para el análisis sobre uso y regulación de inteligencia artificial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados