febrero 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ruth González inauguró sala infantil en el penal de La Pila

Publicado hace

el

La presidenta del sistema estatal DIF indicó que “Mis primeros pasos con amor” dará atención a niñas y niños que están bajo tutela de madres privadas de su libertad

Por: Redacción

Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró la sala infantil con biblioteca-ludoteca “Mis primeros pasos con amor”, la cual brindará atención al interior del Centro de Reinserción Social de La Pila a niñas y niños que se encuentren bajo tutela de madres privadas de su libertad, a través de un servicio que favorezca el desarrollo biopsicosocial de los infantes.

La presidenta señaló que el personal de la Coordinación de Bienestar Familiar del DIF Estatal implementará sesiones para favorecer la comunicación entre madres y sus hijas e hijos, mediante actividades y abordando temas como: bases para comprender el comportamiento de niñas y niños; amor propio; cuerpo; espacio y movimiento; control de esfínteres; educando con amor; generando límites y formación del vínculo afectivo, entre otros.

A través de la Coordinación de Voluntariado y el área de Bienestar Familiar del DIF Estatal, se hace posible la inauguración de “Mis primeros pasos con amor”; quiero que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo para aquello que necesitan en tanto esté en nuestras posibilidades y en el marco legal, no las vamos a soltar ni a ustedes ni a sus hijas e hijos”, indicó.

González Silva afirmó que durante el evento de apertura el grupo del voluntariado de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) se sumó a este proyecto mediante insumos de higiene y pañales, en beneficio de las mujeres que se encuentra privadas de su libertad, mientras que las y los infantes fueron sorprendidos con juguetes que recibieron de manos de la titular del DIF Estatal, quien además compartió momentos de convivencia, escuchando sus peticiones e inquietudes.

“Mis primeros pasos con amor” cuenta con áreas de entretenimiento y juegos, un acervo de libros, equipos de cómputo y espacios recreativos donde se promoverá el aprendizaje de niñas y niños.

Nota completa: Gobierno del Estado fortalece prácticas para garantizar la libertad de expresión y derechos humanos

Estado

Rioverde y Armadillo formalizan convenios para evaluar a sus policías

Publicado hace

el

Los exámenes a los elementos policiales de estos municipios estarán comenzando en los próximos días

Por: Redacción

El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE) formalizó acuerdos con Armadillo de los Infante y Rioverde para iniciar la evaluación de sus elementos de seguridad pública.

Dicha instancia sostuvo reuniones con los alcaldes de ambos municipios, en donde se definieron los procedimientos para aplicar las pruebas y dar seguimiento a la certificación de los agentes.

El impulso a estas evaluaciones responde a la prioridad de mantener corporaciones municipales confiables y capacitadas, siendo una de las peticiones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona que sus integrantes aprueben este examen o, de lo contrario, darlos de baja.

Tras la firma con estos municipios, el CECCE seguirá en conversaciones con otros ayuntamientos interesados en evaluar a sus cuerpos policiacos. 

También lee: ¿En qué consiste el operativo Convoy que llegará a colonias de SLP?

Continuar leyendo

Estado

Trabaja SEGE en becas para terminar gratis la prepa abierta

Publicado hace

el

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría, señaló que esperan tener una resolución para la próxima semana

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), reveló que se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado para poder crear becas con las cuales, los potosinos puedan terminar de manera gratuita la preparatoria abierta.

El titular de la SEGE explicó que actualmente es necesario cumplir con 22 exámenes para poderse graduar, pero tienen la propuesta del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para optimizar el proc eso.

La idea del Ceneval es poder juntas varios módulos en un solo examen

, con el fin de reducir los tres meses aproximadamente que se toman actualmente los estudiantes para completar la preparatoria.

Torres Cedillo señaló la intención es poder ofrecer becas para realizar este examen de manera gratuita, sobre lo cual, esperan tener la resolución la próxima semana, con el fin de obtener la autorización gubernamental y el presupuesto necesario.

También lee: SEGE pide no crear falsas alarmas sobre el sarampión

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Se espera terna para elegir titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

Publicado hace

el

El legislador Héctor Serrano Cortés señaló que “confío en que las personas que efectivamente se propongan”

Por: Redacción

El Congreso del Estado espera la terna del Poder Ejecutivo para elegir a la persona titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, luego de que se establecieran 30 días hábiles para cumplir esta facultad, plazo que está vigente, dijo el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

 

Manifestó que es importante que las propuestas sean de personas que no tengan o hayan tenido ningún tipo de relación con algún partido político, “los fiscales dedicados a los temas electorales o cualquiera que tenga una responsabilidad electoral, no me parece correcto que tengan una simpatía o una militancia en un partido político”.

 

El legislador Serrano Cortés añadió que “confío en que las personas que efectivamente se propongan, no tengan estos vínculos partidistas y mucho menos de militancia, por lo que las y los legisladores integrantes de la Comisión

correspondiente, estarán atentos en la revisión de las propuestas que se presenten en su momento, para el análisis y emitir un dictamen con total apego a lo establecido en la ley”.

 

“Estamos en espera de que nos hagan la propuesta, pero están en término, están en tiempo para hacerlo; el perfil está perfectamente definido, siempre hablo mucho de probidad, implica que sea alguien que tiene una vida pública que sea caracterizado por su honestidad, por su conducta transparente, estamos en espera de que sea un profesional y un profesionista con esas características”.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados