diciembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

#RumboAl2024 | Villafuerte va por la alcaldía de la capital

Publicado hace

el

El ex presidente municipal de Soledad se registró como el primer precandidato en el Partido Verde

Por: Bernardo Vera

Esta mañana, Gilberto Hernández Villafuerte se registró como precandidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí ante el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El ex diputado federal y ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez recibió su constancia como precandidato de ese instituto político, de manos de Eloy Franklin Sarabia, dirigente estatal del PVEM en el estado, además estuvo acompañado de Alejandro Garcia, vocero del partido.

Hernández Villafuerte mencionó en su intervención que se encuentra en cumplimiento de los requisitos que marca la ley, como su residencia en la capital potosina, y dijo contar con la experiencia de una administración como la del municipio soledense. Además, se dijo listo para enfrentar el proceso, en caso de resultar como finalista en la contienda interna y enfrentarse a las y los candidatos de otros partidos.

Pueden ser más de lo mismo, pueden ser sorpresas, sea lo que fuere, yo estoy preparado para el debate, llevar a cabo una precampaña de altura. Ya saldrán con sus candidatos, ya veremos quienes son, ya veremos si traen colita larga que les pisen”, mencionó.

El ahora precandidato por la capital manifestó que dos de los problemas que requiere resolver la capital son el abasto de agua y la seguridad

. Además, manifestó que un ayuntamiento debe comprometerse y ser reconocida por la ciudadanía de sus representados, mediante la cercanía y comunicación con la población; y no buscar la aceptación en otros estados o países.

“Ha faltado una comunicación cara a cara con los sectores más vulnerables de la capital, calle por calle, colonia por colonia; trabajar mucho en tener contacto con la gente. No andar inventando premios en el extranjero que de nada sirven. Si llego a ocupar el cargo como alcalde, quien me puso es la gente de San Luis, no la gente de Madrid, de Las Vegas, o la gente de otros estados, ¿allá qué tiene que ver la representatividad que lleva un alcalde, si no es aquí el trabajo que tiene que hacer uno en la capital? Ellos son los que tienen que responder, a ellos hay que darles la cara y ellos son los que deben de premiar, o en todo caso, castigar a quien lo representa”.

También lee: Torrescano agota todas las instancias; ya fue a la última Sala

Destacadas

San Luis Potosí concreta alianza con Suiza

Publicado hace

el

Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.

Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal

, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.

Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.

Continuar leyendo

Ciudad

En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio

Publicado hace

el

Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.

Por: Redacción

Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.

Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.

La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas

Publicado hace

el

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno

Por: Redacción

Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.

Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,

agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.

Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados