Estado
#RumboAl2024 | Ruth González y Segura Morquecho buscarán cargos electorales en 2024
Ricardo Gallardo, gobernador del estado, aseguró que la Presidenta honoraria del DIF contenderá por un puesto en el Senado de la República
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, anunció que Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, e Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), serán las nuevas salidas que presentará su gabinete, ya que tienen la intención de buscar un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2024.
El gobernador del estado informó que González Silva buscará un lugar en el Senado de la República, mientras que no especificó cuáles serán las aspiraciones de Segura Morquecho.
Gallardo Cardona aseguró que: “los tiempos del Partido Verde son distintos a los de los demás partidos, Segura Morquecho todavía está en tiempo y forma, todavía tiene para despedirse del puesto sí es que va a inscribirse”.
El gobernador del estado reveló que cuando Ruth González deje de ser presidenta del DIF Estatal no nombrará a alguien en su puesto, debido a que se trata de una dependencia con un cargo honorífico y puede seguir operando sin necesidad de dicho cargo.
También lee:
Estado
Gallardo y Consejo Potosí alinean esfuerzos para acelerar obras estatégicas
La coordinación entre autoridades y sector empresarial permitió concretar el 80 por ciento de los proyectos prioritarios que impulsan el desarrollo de las cuatro regiones
Por: Redacción
El Gobierno del Estado mantiene una estrecha coordinación con el Consejo Potosí para consolidar proyectos de infraestructura y movilidad que fortalecen a la entidad como referente de competitividad, conectividad y bienestar de las familias en las cuatro regiones.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que la agenda conjunta entre autoridades y empresarios refleja un impulso al desarrollo Estatal, ya que el 80 por ciento de las obras definidas como prioritarias registra avances concluidos
y nuevos proyectos iniciarán en los próximos días para fortalecer el crecimiento regional y la atracción de inversiones.En breve el Consejo convocará a empresarios de toda la entidad para dialogar sobre el panorama actual, mediante una colaboración que permite construir acuerdos, impulsar obras estratégicas y generar mejores condiciones para el desarrollo económico, social y de infraestructura en beneficio de las y los potosinos.
También lee: Congreso de SLP aprueba regular vapeadores y cigarrillos electrónicos en espacios libres de humo
Estado
Congreso de SLP aprueba regular vapeadores y cigarrillos electrónicos en espacios libres de humo
La reforma incorpora estos dispositivos a la Ley Estatal de Protección a la Salud de las Personas No Fumadoras y amplía las medidas de prevención y control
Por: Redacción
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad una reforma a la Ley Estatal de Protección a la Salud de las Personas No Fumadoras para incluir a los cigarrillos electrónicos, vapeadores y dispositivos similares dentro de las restricciones aplicables a los espacios libres de humo.
Con la modificación, la legislación estatal se armoniza con la Ley General de Salud y redefine el concepto de “espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones”, estableciendo que en estos lugares también estará prohibido vapear, utilizar o mantener encendidos dispositivos que generen emisiones inhalables por terceros.
La reforma define a los cigarrillos electrónicos y vapeadores como aparatos o sistemas que calientan, vaporizan o atomizan sustancias con o sin nicotina susceptibles de ser inhaladas por las personas usuarias.
Además, amplía el alcance del Programa contra el Tabaquismo para incorporar acciones relacionadas con el uso de estos dispositivos, incluyendo prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación de las adicciones asociadas al consumo de nicotina.
Entre las medidas contempladas también se encuentran campañas de información y concientización, así como la certificación de espacios libres de humo y emisiones, con el objetivo de fortalecer la protección de la salud pública.
También lee: “No se descarta nada”: SLP destina 10 mdp a fondo para desastres
Estado
Créditos INFONAVIT ya se pueden pagar en OXXO
Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos
El INFONAVIT, a través de una alianza con OXXO, habilitó un nuevo servicio que permite a las y los derechohabientes pagar su crédito en las tiendas de esta cadena en todo el país, con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana y sin cobro de comisión.
Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos en cada transacción, con efectivo y con tarjeta de crédito o débito; además, de gestionar sus pagos de manera más ágil, en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades, ya que no dependen de los horarios de las sucursales bancarias.
Para realizar el pago de su mensualidad o adelantos de sus créditos, las y los trabajadores solamente requieren contar con los 10 dígitos de su número de crédito, el cual servirá como referencia.
Con estas acciones, el INFONAVIT reitera su compromiso de poner a las y los trabajadores en el centro de sus decisiones, ampliando las opciones de pago para que quienes no puedan acudir a instituciones bancarias u otros puntos en horarios de servicio, tengan la oportunidad de tener su crédito de vivienda al corriente.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











