mayo 16, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Rubén Guajardo recibió constancia de diputación local

Publicado hace

el

El abanderado “Sí por San Luis Potosí” será el legislador del Distrito II Local

Por: Redacción

Rubén Guajardo Barrera, candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, recibió la constancia de validez y mayoría que lo acredita como diputado electo del segundo distrito local.

“Nuestro movimiento por la gente, está más allá de geometrías políticas, busco aportar en la construcción y desarrollo de esta zona de la ciudad, que aunque esta ubicada en la capital del Estado, también sufre de descomposición social, carece de servicios básicos, inseguridad, corrupción, pobreza, desempleo y falta de servicios médicos, hay que dejar de esconderse y hacer lo que nos corresponde, yo hablo por mi gente”.

El diputado electo por los partidos Acción Nacional, PAN, Revolucionario Institucional, PRI, de la Revolución Democrática, PRD, y por Conciencia Popular, PCP, sostiene que los potosinos merecen una verdadera política social no de saliva sino de acciones enérgicas “mi trabajo está con la ciudadanía”.

También lee: Aranza Puente recibió constancia de mayoría como diputada local

Estado

Avanza creación de Zona Industrial en la Huasteca

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo Cardona aseguró que este complejo podría instalarse en Ciudad Valles en un predio de cuatro hectáreas, que podría atraer nuevas inversiones

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que la administración estatal ha presentado avances para la gestión de la nueva Zona Industrial, que puede ubicarse en Ciudad Valles en un predio de cuatro hectáreas.

Este complejo podría atraer nuevas inversiones y reactivar al sector en aquella región del estado, además de que la ubicación geográfica, particularmente en el sur del estado, y con la futura autopista Ciudad Valles-Tampico, facilitará el traslado de mercancías hacia el puerto de Altamira.

Adelantó que el titular de la Secretaría de desarrollo Económico (Sedeco) ha llevado tres empresas al municipio de Rioverde, y ahora se mantienen a la espera de saber si están interesados en quedarse en el municipio de la zona Media.

Gallardo Cardona adelantó que las empresas que deseen instalarse en la zona Media y Huasteca, recibirán facilidades relacionadas con el impuesto sobre nómina y apoyo en la carga financiera que esto implica para las nuevas compañías. Además, el costo del terreno en estas regiones representa una ventaja competitiva frente a la Zona Industrial de la capital potosina, donde los precios están en dólares.

También lee: Los Tigres del Norte… ¿inaugurarán Fenapo 2025?

Continuar leyendo

Estado

Interés ciudadano por elección judicial va en aumento: STJE

Publicado hace

el

Arturo Morales Silva reconoce descontento entre el personal, pero confía en un proceso electoral ordenado

Por: Redacción

A 15 días de la elección del Poder Judicial, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Arturo Morales Silva, anticipó que la votación del próximo 1 de junio podría no alcanzar la participación observada en otros comicios ordinarios. Sin embargo, consideró que el interés de la población respecto a esta elección ha ido creciendo poco a poco y que el proceso transcurrirá con normalidad.

“Desde la perspectiva del tribunal, el tema sigue siendo impactante para algunos miembros del personal

que optaron por retirarse cuando quizás aún podían seguir prestando sus servicios. Algunos decidieron jubilarse o pensionarse”, señaló Morales Silva.

Agregó que estas situaciones han generado un ambiente poco favorable para el personal. Aún así, quienes aún permanecen en servicio continúan esforzándose por cumplir con sus tareas y responsabilidades.

También lee: Ceepac prevé pedir más recursos para cerrar elección judicial

Continuar leyendo

Estado

Jornada impecable rumbo a la elección del Poder Judicial

Publicado hace

el

La presidenta del Ceepac dio a conocer que ya se están afinando los últimos detalles para el proceso electoral y ya están llegando las boletas a los municipios

Por: Christian Barrientos

Paloma Blanco, presidenta concejal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), comentó que la institución y las autoridades de seguridad están afinando los últimos detalles para coordinar la elección del Poder Judicial este 1 de junio y calificó la jornada previa a la elección como impecable.

Las boletas, tanto federales como estatales, ya se están distribuyendo a las oficinas distritales y a los 58 comités municipales. Respecto a Villa de Pozos comentó que habrá una casilla, aunque no habrá un comité municipal, ya que aún no se define el seccionamiento por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). Se espera finalizar el proceso de distribución entre hoy y mañana.

La concejal también dio a conocer que en el sitio web del Ceepac está disponible la página Conóceles, donde es posible encontrar información acerca de los candidatos en la elección, e invitó a la población a usar el simulador de votos, también dentro del sitio, para que puedan familiarizarse con las boletas y practicar su voto.

La concejal anticipó que se espera una elección tranquila.

También lee: Instituciones se coordinan para llevar a cabo elección del Poder Judicial – La Orquesta

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados