Estado
RSP recibió multa de 18.8 millones por culpa de Tecmol
El INE encontró irregularidades en el reporte por el uso de helicóptero y la compra de ambulancias
Por: Redacción
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral informó que multará con 18.8 millones de pesos a Redes Sociales Progresistas (RSP) por algunas irregularidades encontradas, como omitir reportar en el Sistema Integral de Fiscalización gastos por adquisición de ambulancias e informes de operaciones sin veracidad del uso de un helicóptero.
El organismo electoral destacó que RSP omitió reportar en el SIF los egresos generados por concepto de siete ambulancias, por un monto de seis millones 510 mil pesos y no se identificó el vínculo con la obtención del voto de los mismos, por lo cual le impuso una sanción económica de 13 millones 20 mil pesos. Tampoco registró aportaciones en especie del helicóptero que utilizaba José Luis Romero para transportarse; sin embargo, se determinó que el reporte de las operaciones no se realizó con veracidad, por un importe de un millón 856 mil pesos, por ello fue procedente una multa de 3 millones 712 mil pesos.
El partido tampoco reportó una rifa por un monto de 36 mil 947 pesos y no se identificó el vínculo con la obtención del voto de los mismos, por lo que procedió una multa de un millón 400 pesos; además, Redes Sociales Progresistas no destinó al menos 40 por ciento de su financiamiento para campaña a las candidatas al cargo de presidencias municipales, por lo cual, del concepto financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes se le descontará 80 mil 596.14 pesos.
Las penalizaciones más elevadas corresponden a dádivas o recursos utilizados por José Luis Romero Calzada, excandidato a gobernador, quien se movilizó en la aeronave durante su campaña proselitista y donó ambulancias en la región Huasteca.
También lee: “Ricardo Gallardo no rebasó tope de gastos de campaña”: INE
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital da mantenimiento a rejilla del Río Santiago para seguridad de miles de automovilistas
Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó trabajos de herrería en la rejillas ubicadas entre los puentes 20 de Noviembre y Eje Vial.
Por: Redacción
Para dar seguridad a los miles de automovilistas que a diario circulan por el bulevar Río Santiago, el Gobierno de la Capital rehabilitó la rejilla pluvial ubicada entre el puente 20 de Noviembre y el puente Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala.
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital informó que se realizaron trabajos de herrería para reforzar la estructura, la cual presentaba daños por el intenso tráfico vehicular.
Los trabajos consistieron en la soldadura de las rejillas con daño o desgaste , además de la revisión de cada tramo para detectar deterioros y, en su caso, reparar o sustituir las piezas dañadas, reinsertándolas y soldándolas al marco principal.
La dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura urbana, así como la atención a los reportes de la población, con el objetivo de garantizar vialidades cómodas y seguras para la ciudadanía.
También lee: San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo
Destacadas
San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo
En su mensaje de año nuevo a las y los potosinos, el Gobernador de San Luis Potosí convocó a la unidad y anunció que en 2026 habrá más obras y oportunidades para todas y todos
Por: Redacción
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona envió un abrazo fraterno de Año Nuevo a todas y todos los potosinos y afirmó que San Luis Potosí avanza como una entidad más moderna, segura y con oportunidades para todos los sectores. “Unidos seguiremos construyendo el San Luis que merecemos”, expresó.
En la víspera de Año Nuevo, el Mandatario Estatal convocó a las familias de los 59 municipios a mantener la unidad y colaboración para mejorar la calidad de vida, con escuelas dignas, calles pavimentadas, alumbrado público funcional y mayor seguridad, además de impulsar la cultura, el emprendimiento y el crecimiento económico en todas las regiones.
Ricardo Gallardo Cardona destacó que 2026 será un año clave para el Estado, con importantes obras por inaugurar y arrancar que fortalecerán la movilidad y el desarrollo económico, como el puente del bulevar Valle de los Fantasmas con Circuito Potosí, el puente BMW, el mega parque acuático en el Tangamanga I y el parque Tangamanga III en Soledad de Graciano Sánchez, entre muchas otras.
Asimismo, subrayó el avance de proyectos estratégicos de infraestructura carretera y movilidad, incluyendo nuevos puentes, calles, carreteras y las autopistas San Luis Potosí–Matehuala y San Luis Potosí–Querétaro, desarrolladas con inversión privada, que impulsan la competitividad, la atracción de inversiones y la generación de empleos.
Finalmente, el Gobernador aseguró que 2026 será un año de grandes expectativas, en el que su gobierno continuará distribuyendo la bonanza en las cuatro regiones, con más infraestructura, inversión privada y programas sociales, para garantizar la calidad de vida, y deseó a las y los potosinos un feliz cierre de 2025, reiterando su compromiso de apoyar sin límites los sueños de las familias potosinas.
También lee: Operativo Cohetón 2025 se reactiva para garantizar seguridad en fin de año
Estado
Operativo Cohetón 2025 se reactiva para garantizar seguridad en fin de año
Protección Civil Estatal supervisará la venta de pirotecnia los días 30 y 31 de diciembre en coordinación con autoridades de los 59 municipios y cuerpos de seguridad, para prevenir accidentes y proteger a las familias
Por: Redacción
Con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar un cierre de año seguro, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reactivó el “Operativo Cohetón 2025”, que se realiza desde hoy 30 y mañana 31 de diciembre.
El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de prevenir accidentes, el operativo se realizará en coordinación con Protección Civil municipal de los 59 municipios, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil Estatal
y el Cuerpo de Bomberos, para supervisar los puntos de venta autorizados de pirotecnia.Durante los recorridos se verificará el cumplimiento de las medidas de seguridad, la prohibición de venta a menores de edad y que solo se comercialicen productos permitidos por la ley. Asimismo, se reforzará la vigilancia para detectar y asegurar pirotecnia ilegal o de alta potencia.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la seguridad y la protección de las familias durante las celebraciones de fin de año.
También lee: Se mantiene operativo Cohetón en Villa de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








