Ciudad
#SLP | Robo en transporte público aumentó 80% en un mes
Operadores aseguran que podría ser muchos más, pues pocas veces denuncian porque consideran que las autoridades no resuelven nada
Por: Itzel Márquez
Entre los muchos delitos que han crecido durante los últimos meses en San Luis Potosí, se encuentran los cometidos en el transporte público tanto individual como colectivo, pues según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de agosto a septiembre del presente año han aumentado en un 80%.
En cuanto al robo en transporte público individual (taxis), en el mes de enero de este año se cometieron seis de estos delitos, mismos que se redujeron a cero durante abril el mes más importante del confinamiento y aumentaron a dos en mayo, junio y julio, pero durante septiembre tuvieron una escalada del 150%.
La Orquesta conversó con taxistas que confirmaron el alza en este delito: “se ha visto mucho, incluso a un compañero le robaron el taxi, con un cuchillo le rebanaron varias veces la piel y hasta lo mandaron descalzo, esto fue hace como tres meses; a otro, ahí en B. Anaya y Periférico, como a las seis de la tarde, lo atacaron con un picahielo en el cuello, la gente que vive cerca fue la que le ayudó. Las policías no salen a cumplir su deber, por eso siempre chocamos entre policías y taxistas, porque yo me considero como servidor público, tengo que dar una buena imagen y un buen servicio y ellos salen solo a robar. Otro caso ayer mismo, se robaron la unidad en periférico norte en puerta real.”
Ahora bien, los camiones no se salvan de este ilícito, pues en comparación con enero a durante septiembre el aumento fue del 100%.
Operadores de diversas líneas compartieron algunas anécdotas al respecto: “los pasajeros no se dan cuenta hasta que se bajan, también cuando se para uno y va a llamar a la patrulla, se van. En la ruta tres asaltaron a un compañero hace como dos meses, a la gente también le tocó, es muy difícil hacer la denuncia, porque básicamente resuelven nada, de hecho nada más los vemos por las cámaras para reconocerlos y si los llegamos a encontrar de nuevo pues no subirlos; denuncia no, porque pues se llevan el dinero, celulares, cartera, ahí va la licencia y de hecho el patrón no nos repone nada de eso”, finalizó este conductor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se busca slogan para candidatos. Columna de Jorge Saldaña
Ciudad
Guardia Civil Estatal atiende incidente vial al interior del parque Tangamanga I
Dos personas fueron detenidas por estado de ebriedad
Por: Redacción
Guardia Civil Estatal informo que, derivado de un reporte emitido por personal de Guardaparques, se llevó a cabo la detención de dos personas que ingresaron por minutos y circularon en un vehículo dentro del Parque Tangamanga I presuntamente en estado de ebriedad realizándolo de manera temeraria y poniendo en riesgo su vida y las de los paseantes .
El hecho ocurrió cuando los guardaparques detectaron el ingreso y la conducción irregular de un automóvil al interior del área recreativa, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la Guardia Civil Estatal
, al momento de la intervención, los tripulantes del vehículo perdieron el control e impactaron la unidad, generando únicamente daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas.Los elementos estatales procedieron a la detención de ambos individuos conforme a los protocolos establecidos, asegurando la zona y descartando cualquier otra situación distinta a este incidente vial los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado(FGESLP) para que hagan frente a sus responsabilidades.
Ayuntamiento de SLP
Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec
Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.
De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.
Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams
, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.
Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.
Ciudad
Interapas atiende de inmediato una fuga de agua potable en Independencia
Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento
Por: Redacción
La noche de este martes, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable en la calle Independencia, esquina con Arista, en pleno Centro Histórico, con el fin de evitar el desperdicio y proteger la infraestructura del primer cuadro de la ciudad.
La situación se originó por la ruptura de una toma de agua ubicada frente a un negocio. Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento.
Con estas acciones, Interapas reafirma su atención inmediata a los reportes de los usuarios que se pueden realizar en la línea Acuatel 444 123 64 00, o mediante las redes sociales oficiales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








